Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie11242017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda Exposición: Barcelona vista del Besòs

Exposición: Barcelona vista del Besòs

El Besòs es un barrio perteneciente al distrito de San Martín al nordeste de Barcelona capital, que debe su nombre al próximo río del mismo nombre.
Edificado a caballo entre los años 60 años 70 del siglo pasado y formado por polígonos de viviendas de protección oficial en aquella época carentes de todo tipo de servicios y donde se alojaban los inmigrantes provenientes del desarrollismo.
La exposición Barcelona vista del Besòs, que se puede ver en La Virreina Centre de la Imatge (La Rambla 99, Barcelona), proviene de la colaboración entre un fotógrafo y un geógrafo (Patrick Faigenbaum y Joan Roca) que han trabajado en conjunto para trazar un original “retrato urbano” que da testimonio de la transformación de la zona costera¡ a principios del siglo XXI, vista desde la periferia física y social, desde el Besòs, hacia el centro de la ciudad. Las primeras fotografías datan de 1999 y las últimas de 2007. Más que una descripción física, se trata de ofrecer una visión sintética y general de un proceso urbano desde un punto de vista periférico: el de los barrios del frente marítimo del nordeste. Según el fotógrafo Joan Roca, “construir una visión localmente enraizada, pero no por ello ‘localista’, ha sido una manera de contribuir a una percepción nueva de lo ‘local’ y de lo ‘global’”.
La exposición se puede ver desde el 3 de noviembre de 2017 y hasta el 4 de febrero de 2018, de martes a domingo de 12 a 20 horas.

Para más información: http://ajuntament.barcelona.cat/lavirreina/es/exposiciones/barcelona-vista-del-besos/175