Dom08252019

Última actualizaciónVie, 23 Ago 2019 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda La España de Laurent (1865-1886). Un paseo fotográfico por la historia

La España de Laurent (1865-1886). Un paseo fotográfico por la historia

Del 20 de diciembre de este año, hasta el 3 de marzo de 2019, tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Alcalá 13, Madrid) la exposición La España de Laurent (1856-1886). Un paseo fotográfico por la Historia. Promovida por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), esta muestra se compone de más de 200 imágenes procedentes en su mayor parte de los fondos de la Fototeca del Patrimonio Histórico, que depende del IPCE, así como de diversas colecciones: Biblioteca Nacional de España, Patrimonio Nacional y el Museo del Prado y colecciones particulares de toda España, muchas de ellas inéditas.
El fotógrafo de origen francés Jean Laurent, más conocido en España como Juan Laurent, fue de los pioneros en la historia de la fotografía de nuestro país y un referente internacional. Estableció en Madrid en 1844, en 1856 abrió su famoso estudio en el número 39 de la Carrera de San Jerónimo, en el mismo local del fotógrafo inglés Charles Clifford.
Laurent realizó miles de fotografías de todo tipo, desde retratos de lo más florido de la intelectualidad o la política, hasta acontecimientos notables, paisajes, edificios o fotografía como registro.
La exposición se complementa con un amplio programa de actividades: visitas guiadas, actividades para escolares y familias y conferencias.

Para más información y visitas: http://visitaslaurent.es/