Dom10132019

Última actualizaciónMar, 08 Oct 2019 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda María del Mar Bonet en los ojos de Toni Catany

María del Mar Bonet en los ojos de Toni Catany

Con motivo de la celebración de los 50 años de la carrera muscial de la cantante mallorquina María del Mar Bonet, en el Palau Robert de Barcelona (paseo de Gracia 107) tiene lugar hasta el 17 de noviembre de 2019 la exposición “Maria del Mar Bonet als ulls de Toni Catany” (María del Mar Bonet en los ojos de Toni Catany).
El también mallorquín Toni Catany (Lluchmayor, 1942 - Barcelona, 2013) fotografió a María del Mar Bonet desde que esta tenía 19 años, antes de que empezase un fulgurante carrera musical. También realizaría las fotografías para algunos de su álbumes musicales, como “Què volen aquesta gent?” (¿Qué quiere esta gente) (1968), “Maria del Mar Bonet” (1970) y “Anells d'Aigua” (Anillos de agua) (1985). Asimismo, ambos artista colaboraron en múltiples proyectos y mantuvieron una estrecha amistad, hasta la muerte de Catany en 2013.
La exposición se organiza en cinco temáticas: Una mirada enamorada, Als ulls de l’amic (A los ojos del amigo), Salmaia, Retrats (Retratos) y Ultramar, 2017 (Ultramar, 2017).
La exposición se complementa con el audiovisual de Eva Vilamala, “Toni Catany en veu de Maria del Mar Bonet” (Toni Catany en voz de María del Mar Bonet), que recoge las influencias entre los dos artistas, los gustos y las sensibilidades compartidas y que darán fruto en el trabajo de ambos.

Para más información: http://palaurobert.gencat.cat/es/detall/noticia/MMBonet_1