Dom10132019

Última actualizaciónMar, 08 Oct 2019 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Concursos

Premios Huawei Next-Image 2019

El fotógrafo italiano Federici Stefano ha sido elegido ganador del Gran premio y del galardón a la mejor fotografía en la categoría Faces (Caras) en la edición de 2019 del premio Huawei Next-Image. La fotografía Ven a mí, que se puede ver aquí, fue captada con un móvil Huawei P20.
El Gran premio consiste en 20.000 dólares (unos 18.000 euros) en metálico, un Huawei P30 Pro, y la asistencia a la ceremonia de entrega de los premios en París, durante la feria Paris Photo, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre de 2019. Todas las obras galardonadas se exhibirán en una exposición durante el transcurso de la feria.
El jurado de la ronda final del concurso estaba compuesto por el fotógrafo Liu Heung Shing, Andrew Garrihy y Li Changzhu de Huawei, y los fotógrafos de Magnum Steve McCurry, Alec Soth, Gueorgui Pinkhassov, Erik Madigan Heck y Bieke Depoorter.
Los ganadores de cada una de las seis categorías restantes (#Emotion Tag (#Emoción), Hello Life! (¡Hola vida!), Going in the distance (Alejándose en la distancia), Life Now (Vida ahora) y Storyboard (Guion gráfico)) recibirán un premio en metálico de 6.000 dólares (unos 5.500 euros), un Huawei P30 Pro y la asistencia a Paris Photo.
Entre el mes de marzo y el mes de julio de 2019 se presentaron al concurso un total de 520.000 fotografías procedentes de más de 150 países, lo que supone un 30% más que en 2018, de las cuales 5.000 pasaron a la ronda final.
Huawei ha anunciado que organizará diversas actividades para aprovechar el impulso generado por los premios Next-Image, entre las que se incluirán la participación en las principales exposiciones y encuentros itinerantes por todo el mundo, programas universitarios Next-Image destinados a proporcionar cursos de alto nivel a través de internet y clases magistrales con expertos en fotografía, así como promover la comunicación personal entre artistas visuales y estudiantes.

Para más información: https://gallery.consumer.huawei.com/latin/index.php

The Yellow Awards, ampliado el plazo

La segunda edición del concurso The Yellow Awards organizado por la escuela Too Many Flash y patrocinado por Canon y Capture One, amplía el plazo de presentación hasta el 11 de septiembre de 2019.
Estructurado en seis categorías: fotografía de moda, fotografía publicitaria, fotografía de arquitectura, fotografía social, fotoperiodismo y proyecto de autor, reparte 6.000 euros en metálico entre los galardonados.
El jurado está compuesto por tres miembros para cada una de las categorías, inexplicablemente, ninguno pertenece a las revistas especializadas del sector fotográfico.

Para más información: https://toomanyflash.com/the-yellow-awards/

Canon Inc. ha anunciado la convocatoria del concurso New Cosmos of Photography 2019

Canon Inc. ha anunciado que a partir del próximo 17 de abril y hasta el 12 de junio se podrán presentar fotografías a su concurso New Cosmos of Photography 2019, que desde hace un par de años está abierto a los fotógrafos de todo el mundo.

Jurado internacional
El jurado internacional de selección de los llamados Premios a la Excelencia se reunirá durante el mes de julio próximo y seleccionará un total de 7 Premios a la Excelencia y otros 14 Premios Honoríficos. Posteriormente, en noviembre, el jurado del Gran Premio elegirá al ganador final entre los 7 Premios a la Excelencia. Este premio lleva consigo una dotación en metálico de 1 millón de yenes (unos 8.000 euros) y un equipo Canon (generalmente una cámara), así como una exposición individual en la exposición de los ganadores de la siguiente edición del New Cosmos of Photography. Además, el resto de los seleccionados (7 + 14) también recibirán un premio en metálico y la inclusión de su obra en la exposición de todas las imágenes ganadoras seleccionadas.

Fomento de la creatividad
Este concurso, que se inició en 1991, busca promover la creatividad de los nuevos fotógrafos y videógrafos. Para más información sobre el concurso New Cosmos of Photography, puedes visitar su página web: https://global.canon/en/newcosmos/

Concurso Huawei Next-Image 2019

Huawei ha anunciado la tercera edición del concurso Huawei Next-Image, a los que se pueden enviar fotos hasta el 31 de julio de 2019.
Este concurso se divide en seis categorías: #Emotion Tag, Hello, Life!, Faces, Going the distance, Life Now y Storyboard (si no saben inglés tendrán que recurrir al traductor de Google). Este año hay tres nuevas categorías, además de tres del año anterior. Estas son #Emotion Tag, que intenta expresar las emociones instantáneas mediante la fotografía con teléfonos móviles y Going the Distance, que trata de descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias.
Los usuarios de los teléfonos Huawei tendrán a su disposición una galería donde podrán mostrar sus imágenes.
El premio principal es de 20.000 dólares norteamericanos, unos 17.800 euros y un aparato Huawei P30 Pro, además de un viaje con los gastos pagados a la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en la feria Paris Photo 2019, que tendrá lugar en la capital gala en noviembre de este año.
Además habrá seis ganadores por categoría que se llevarán 6.000 dólares norteamericanos, unos 5.400 euros.


Para más información: https://gallery.consumer.huawei.com/latin/
(Nota: sí, pone latín, inicialmente pensamos que se trataba de la lengua de Cicerón, pero se refiere al español).

World Press Photo anuncia nuevos premios para 2019

La fundación World Press Photo ha aunciado tres premios nuevos para el concurso de 2019. Estos nuevos premios estarán en plano de igualdad con el clásico “World Press Photo del año”, se centrarán en historias y son: “World Press Photo a la mejor historia” en el concurso de fotografía, “World Press Photo interactivo” para el concurso de historias digitales y “World Press Photo de vídeo en línea”. Los ganadores de estos cuatro premios principales recibirán 10.000 euros cada uno.

Para más información: www.worldpressphoto.org

“Peace Prize for Photography”, nueva categoría del concurso fotográfico “Felix Schoeller Photo Award”

Por primera vez este año, el “Peace Prize for Photography” (“Premio de la paz de fotografía”) será incluido como una categoría especial de los premios del concurso fotográfico “Felix Schoeller Photo Award”. Las obras para esta categoría se deberán presentar hasta el 31 de mayo, sin posibilidad de prórroga, en la página web del concurso: www.felix-schoeller-photoaward.com
Las fotografías para esta categoría especial deberán tener como tema la paz, en cualquiera de sus aspectos, desde la paz entre grupos de personas, la coexistencia pacífica en un país o en la familia, así como la paz interior.

Premio de 10.000 euros
El ganador de esta categoría especial, sólo para fotógrafos profesionales, recibirá un premio al contado de 10.000 euros. Además, se inaugurará una exposición del fotógrafo premiado en un museo de la ciudad alemana de Osnabrück, el 20 de octubre próximo, día siguiente al de la ceremonia de entrega de los premios del concurso.

Otras categorías
El concurso fotográfico “Felix Schoeller Photo Award”, solo para fotógrafos profesionales, consta de 5 categorías (retrato, paisajes/naturaleza, moda, fotoperiodismo/fotografía editorial, libre/fotografía conceptual), así como un premio especial para la mejor fotografía de todas las categorías, además de los premios especiales para el Mejor trabajo de un fotógrafo emergente (5.000 euros) y el citado “German Peace Prize for Photography”. Las cinco categorías están dotadas de un premio en metálico de 2.000 euros y el premio para la mejor foto de las cinco categorías, con un premio adicional de 10.000 euros.
El grupo Felix Schoeller (www.felix-schoeller.com) se dedica a la fabricación de papeles especiales para aplicaciones fotográficas, así como para impresión digital, además de para otras aplicaciones comerciales e industriales.

Concurso de Huawei con jurado por inteligencia artificial

La empresa china Huawei ha puesto en marcha un concurso fotográfico llamado “Spark a Renaissance” (un nuevo renacimiento). La novedad de este concurso es que será parcialmente juzgado por la “inteligencia artificial” que utilizan los teléfono de la marca. De otra parte del juicio se ocupará el fotógrafo Alex Lambrechts.
La admisión de fotos a concurso tiene lugar desde el pasado 12 de julio y finalizará el 6 de septiembre. Constará de cinco pruebas: “Un Nuevo Renacimiento”, “Después del Anochecer”, “De la Distancia al Detalle”, “Un momento en el tiempo” y “Una Visión Amplia del Mundo” y la mejor fotografía en cada una de estas categorías tiene como premio un teléfono Huawei P20 Pro. Los autores de las diez mejores de entre todas las fotos ganarán un viaje a Florencia (Italia) para asistir a una clase magistral de fotografía de Leica.

Para más información: https://consumer.huawei.com/es/campaign/sparkarenaissance/terminos-y-condiciones/

Concurso Epson International Pano Awards

Epson ha convocado una nueva edición de su concurso internacional de fotografía panorámica “International Pano Awards”, el cual reparte premios por un importe total de 50.000 dólares (unos 44.500 euros). En este concurso pueden participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales de todo el mundo. Encontrará más información y las bases del concurso en thepanoawards.com y la presentación de las fotografías se puede hacer hasta el próximo 1 de julio de 2019.
El concurso “International Pano Awards” de Epson se centra en la fotografía panorámica, la cual ha conseguido una gran difusión, gracias a los avances en los programas de edición y el ensamblaje de unas imágenes con otras, tanto en los ordenadores como en los móviles.
En la edición del año pasado se presentaron 4.937 fotos a concurso, de un total de 1.251 fotógrafos, de 74 países.
Entre los premios para la edición de 2019 se incluyen premios al contado por importe de 12.000 dólares (unos 11.170 euros), así como una impresora Epson SureColor P7070, una P5070, un proyector Epson EF-1776 y una cámara Nikon D850.
El jurado internacional lo conforman fotógrafos y otros profesionales de la industria, incluidos Adam Williams, William Long, Isabella Tabacchi, Bill Bailey, Mark Gray, Aaron Spence, Chris Collacott, Abe Blair, Timothy Poulton, Sean Davey, Juan Pablo de Miguel, Anna Gibiskys y Ayrton Camargo.

Para más información adicional, se puede dirigir a David Evans: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Premio Mezquita 2018

Podrá cualquier mayor de edad, residente en España, sin restricción alguna, excepto el ganador del Premio Mezquita 2016, en cualquiera de las dos categorías: libre y Córdoba (Capital), con hasta un máximo de tres fotografías por autor y tema. La presentación ser hará únicamente vía Internet, en archivos jpeg con 1.024 píxeles en su lado más largo. Se otorgarán tres premios de 1.500 euros y diploma a cada una de las tres colecciones del tema libre y de Córdoba y, además, 3.000 euros más para una de ellas, y la posibilidad de realizar una exposición individual en Córdoba.
Las obras se pueden enviar desde el 15 de febrero al 27 de marzo de 2018.

Para más información y bases: http://www.premiomezquita2018.es/