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Última actualizaciónVie, 14 Jun 2019 3pm

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Tendencias visuales de Adobe Stock para 2019

El equipo de Adobe Stock, la comunidad de Adobe donde se pueden conseguir tanto imágenes libres como de pago, ha presentado sus previsiones, en cuanto a tendencias, para 2019.
Este equipo ha realizado diversas prospecciones al objeto de descubrir las principales tendencias visuales que marcarán el año próximo, que según ellos, serán: instintos naturales, democracia creativa, expresión disruptiva y estand de marca. Pero más allá de estos rimbombantes nombres se esconden conceptos interesantes.
En su estudio han detectado un deseo de conectarse con la naturaleza que está influenciando el comportamiento de los consumidores, por lo menos en EE UU, donde se buscan ingredientes naturales en los productos, así como que sean eco o bio. Por otra parte, también buscan marcas para satisfacer algún tipo necesidad espiritual, de forma que empresas minoristas están creando espacios que con elementos naturales que puedan generar una experiencia de compra más agradable.
Por democracia creativa se entiende a las personas que sin la más minima formación o, incluso, gusto, suben cada día 95 millones de fotos a Instagram y consumen 100 millones de horas de vídeo en Facebook. Haciéndoles partícipes de ellos, las marcas esperan ganarlos como consumidores y que difundan su mensaje por redes sociales sin hacer inversiones publicitarias directas.
El concepto de expresión disruptiva sí que es curioso, según Adobe: “La gente está dispuesta a levantar su voz y a ser escuchada. Ya sea en el ámbito creativo o en actos de resistencia política, las imágenes de autoexpresión marcan tendencia. Nuestras redes sociales están llenas de manifestantes y de discursos políticos improvisados. Las marcas están aprovechando el impulso y el lenguaje visual de protesta para utilizarlo en escaparates y líneas de ropa”. En definitiva se trata de la mercantilización de los movimiento sociales, si se puede considerar un movimiento social aquello que no sobrepasa el ámbito virtual de la red. Desde luego, lo es cuando lo hace.
Finalmente, un estand de marca es lo que marca transmite, más allá de sus productos, es su imagen a nivel profundo, lo que en realidad representa, o lo que dice que representa para atraer así a un determinado público.
Por ejemplo, la empresa financiera Aspiration ha creado un programa para ayudar a los consumidores a enlazar sus gastos diarios con sus posturas éticas algo parecido a lo que hace Triodos.
Según indica Adobe, lo largo del año próximo, desarrollarán su estudio sobre cada una de estas tendencias y hablarán con los artistas de Adobe Stock con relación a ello.

Para más información: http://blogs.adobe.com/creative/es/2019-a-la-vista-las-tendencias-visuales-previstas-por-adobe-stock/