• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue09192019

Última actualizaciónJue, 19 Sep 2019 11am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Fotos de Salvador Dalí, a subasta en Londres

Fotos de Salvador Dalí, a subasta en Londres

La casa de subastas inglesa Chiswick Auctions acaba de anunciar la próxima subasta, el 16 de mayo próximo, de una serie de imágenes del fotógrafo británico Charles Harry Hewitt (1915-1987), incluidas varias del pintor español Salvador Dalí, que realizó para la revista The Picture Post. Conocido como ‘Slim Hewitt’ (El delgado Hewitt), debido a su sorprendente delgadez, ‘Slim’ fue un pionero de la fotografía de reportaje. Junto con el periodista Trevor Philpott, trabajó en la revista semanal The Picture Post (que llegó a vender casi dos millones de ejemplares a la semana, al poco de su lanzamiento al mercado) y en el programa Tonight de la BBC, durante siete años, compartiendo ambos algunos de los encargos más fascinantes por todo el mundo.
‘Slim’ comenzó trabajando como fotógrafo de guerra, haciendo fotos en los desembarcos de Normandía, en la segunda guerra mundial, así como en el interior del campo de prisioneros de guerra de Belsen. Tras acabar su servicio militar, se hizo fotoperiodista profesional y, posteriormente, cámara de televisión, pero nunca perdió su capacidad de “contar la historia real”.
En la subasta saldrán a la venta una serie de fotos realizadas durante una sesión fotográfica especial sobre Salvador Dalí, que Slim Hewitt realizó por encargo de la revista Picture Post, que se publicó con el título de 'A day with Salvador Dali' (Un día con Salvador Dalí). El reportaje muestra al pintor en muchas poses llamativas, en distintos lugares, en torno a su casa de Cadaqués, en la Costa Brava (España), el 8 de enero de 1955. Además de las fotos de Dalí, saldrán a subasta (Auctions Chiswick,
127 Fulham Road, South Kensington, London SW3 6RT, Inglaterra) otros 268 lotes de fotografías.

Para más información y ver todas las fotos que salen a subasta, acceda al catálogo en la dirección: https://auctions.chiswickauctions.co.uk/auctions/7078/srchis10604/lot-details/6fc5ad20-a83b-4fa9-b532-aa390173aa44

Para participar en la subasta, si no puede asistir en persona, escribir: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Auctions Chiswick realiza subastas frecuentes no solamente de fotografías, sino también de cámaras fotográficas, objetivos, diversos accesorios, así como libros y revistas.