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CANON: NUEVO FIRMWARE PARA LA EOS 5D MARK III

 

Canon acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización del firmware para la cámara EOS 5D Mark III, pero que no estará disponible hasta abril de 2013.
Este firmware añade nuevas prestaciones que mejoran tanto el trabajo en vídeo como la toma de fotografías. Además, dispone ahora de la función de salida HDMI pura y una mejora en el rendimiento del enfoque automático cuando se fotografía con teleobjetivos.
Esto implica que, una vez instalado este firmware, se pueda grabar en las tarjetas de la cámara y en una grabadora externa a la vez, lo que hace que ahora más que nunca, la EOS 5D Mark III sea una cámara para la grabación de vídeo profesional.
Por otra parte, la mejora en el enfoque automático consiste en que cuando se utilice un objetivo y un multiplicador con abertura máxima de f/8, la cámara utilizará los nuevos puntos de enfoque centrales duales, que hasta ahora sólo estaban disponibles hasta una abertura de f/5,6.
Aunque se anuncia ahora, el firmware como ya hemos indicado más arriba, no estará disponible hasta abril del año próximo. Esto parece indicar que las "mejoras" que aportará el nuevo firmware ya han sido detectadas —quizás para atender las sugerencias de los usuarios—, pero que su desarrollo e implementación en las nuevas unidades de la cámara llevará aún unos meses.

El nuevo firmware se podrá descargar a partir de abril de 2013 en http://es.software.canon-europe.com/

Cámara Fujifilm GFX 100

Anunciada en Photokina, en otoño pasado, la nueva cámara Fujifilm GFX 100 dobla la resolución del formato medio digital de la marca a costa de hacer los píxeles más pequeños, un 30% más pequeños, concretamente.
La GFX 100 cuenta con un sensor BSI-CMOS de formato medio de 44 x 33 mm, del mismo tamaño que el resto de cámaras de la serie GFX, con un total de 102.000.000 de píxeles efectivos, un procesador de imagen X-Processor 4 de cuatro núcleos, que proporciona una gama de sensibilidades de 100 a 12.800 ISO, que se puede ampliar a 50-102.400 ISO, y es compatible con archivos raw de 16 bits. De acuerdo con Fujifilm, la estabilización de imagen en cinco ejes, que va en el cuerpo, reduce la trepidación hasta en 5,5 pasos, el sensor está montado sobre amortiguadores para reducir el golpe del obturador al cerrarse.
Si, como pare ser, la GFX 100 usa el sensor Sony IMX 461, con un tamaño de píxel de 3,76 micras, seguramente el rendimiento con poca luz y sensibilidad alta se verá mejorado gracias a la arquitectura de doble ganancia de la que dispone este sensor. Doble ganancia no se refiere a la ganancia de la señal sea el doble, sino que se realiza para las frecuencias altas (HCG) y la bajas (LCG). La ganancia en electrónica es cuanto se amplifica la señal de salida con respecto a la de entrada.
El cuerpo es tipo réflex, aunque se trata de una cámara CSC —que sea de formato medio no hace que sea menos cámara compacta de sistema—, tiene el tamaño que una cámara réflex digital profesional, con un peso 1,4 kilos, y es resistente al polvo y a las inclemencias del tiempo.
La GFX 100 cuenta con una empuñadura incorporada para facilitar las fotos verticales y puede llevar una o dos baterías NP-T125 adicionales, con las que se pueden conseguir hasta 800 disparos por carga, según Fujifilm. Asimismo, la cámara tiene dos ranuras para tarjetas SD compatibles con UHS-II, junto con una conexión USB 3.2 (Tipo C), entrada para micrófono externo, salida para auriculares, conexión para control por cable a distancia y HDMI.
La pantalla de la GFX 100 es táctil, semiarticulada y tiene una diagonal con un tamaño de 8 cm, con 2.360.000 puntos RGN. El visor electrónico se puede quitar, con lo que la cámara pierde un poco su aspecto réflex. Eso sí tiene una impresionante cantidad de puntos RGB, 5.760.000. También cuenta con dos pantallas informativas monocromas, una LCD en la parte superior y otra OLED en trasera, bajo la gran pantalla LCD principal.
El enfoque automático es de tipo híbrido y dispone de 3.760.000 puntos de detección de fase distribuidos por la casi totalidad del sensor y, según afirma Fujifilm la velocidad de enfoque automático ha aumentado un 210% con respecto al sistema de enfoque automático por contraste.
Eso sí, todo esto tiene un precio, en concreto 11.000 euros, sólo el cuerpo.

Para más información: https://www.fujifilm.es

Novedades Canon NAB 2019

Canon ha anunciado tres nuevos modelos de videocámaras de la serie profesional XA: XA55, XA50 y XA40; dos objetivos profesionales: CJ18ex28B y CJ15ex8.5B; y dos videocámaras para aficionados: Legria HF G50 y Legria HF G60.
Las tres cámaras de la serie XA están dirigidas a profesionales de informativos y corporativos. Cuentan con estabilización en 5 ejes para su amplia gama zoom y con dos conexiones XLR integradas en el asa para la grabación de audio PCM lineal.
La XA55 y la XA50 son básicamente iguales, la única diferencia es que la primera lleva incorporada una conexión 3G-SDI para la transmisión de vídeo sin compresión. Ambos modelos utilizan sensores de una pulgada y disponen de Dual Pixel CMOS AF con detección de la cara y seguimiento táctil en el 80% del sensor. Tienen un zoom óptico 15x con una gama de focales equivalente a 25,5-382,5 mm, y proporcionan un amplio rango dinámico.
Por su parte, la XA40 tiene un sensor más pequeño, 1/2,84 pulgadas, un zoom 20x, equivalente a un 29,3-601 mm con estabilización en 5 ejes. Graba vídeo 4K/30p y dispone de modo infrarrojo para grabaciones con luz escasa.
Por su parte, los objetivos CJ18ex28B y CJ15ex8.5B, que se exhibirán en la feria NAB de Las Vegas, del 8 al 11 de abril, permiten grabar en modo 4K y son compatibles con la gama de color amplia BT.2020 y un rango dinámico alto.
El zoom CJ18ex28B cubre una gama de 28 mm a 500 mm, que se puede duplicar si se usa el teleconvertidor incorporado. Por su parte, el CJ15ex8.5B cuenta con estabilizador de la imagen con prisma de ángulo variable que reduce la trepidación de la cámara.
Con respecto a las videocámaras Legria HF G50 y HF G60, ambas disponen de sensor 4K, estabilizador de la imagen con modo dinámico, pantalla táctil, filtro de densidad neutra incorporado y por sus características sirven de introducción al mundo de la grabación 4K. La HF G50 cuenta con un zoom angular 20 y una luminosidad f/1,8-f/2,8, mientras que la HF G60 tiene un zoom 15x con una luminosidad f/2,8-4,5, pero además incorpora el sistema Dual Pixel CMOS AF.

Para más información: www.canon.es

Cámara Nikon Coolpix W150

Nikon ha presentado su nueva cámara sumergible Coolpix W150, que desde luego no alcanza ni en resolución, ni en calidad de objetivo a la W300. Tampoco lo pretende, ya que se trata de una cámara más familiar. Sin embargo, es igual de resistente al agua, al polvo, a los golpes y al frío. Aguanta sumergida hasta una profundidad de 10 metros, caídas desde 1,8 metros y temperaturas de hasta 10 °C bajo cero. El objetivo es un equivalente a un 30-90 mm, f/3,3-5,9 y consta de 6 lentes en 5 grupos. Tanto en la grabación de vídeo, como en la toma de fotos, emplea la estabilización electrónica. Además, cuenta con efectos que se pueden aplicar a las imágenes para luego compartirlas con SnapBridge. Se vende en tres colores (blanco, naranja y azul) o con dos diseños estampados (floral y vacaciones).

Para más información: https://www.nikon.es/

Huawei P30

Huawei ha presentado en Paris su nuevo teléfono estrella, el P30, en sus versiones normal y Pro. En un próximo número de la edición impresa de FV publicaremos una amplia prueba sobre este aparato.
Lo primero que llama la atención es su cámara triple, aunque en Huawei lo llaman cámara cuádruple porque cuentan el sensor ToF. Estas tres cámaras son, respectivamente y en focales equivalentes: 27 mm f/1,6 con sensor de 1/1,7 pulgadas y 40 megapíxeles, tele de 125 mm f/3,4 de 8 megapíxeles y sensor de 1/2,7 pulgadas, ambos objetivos con estabilización óptica, y un angular de 16 mm f/2,2 y 20 megapíxeles con sensor de 1/4 de pulgada.
Además, el fabricante afirma que alcanza una sensibilidad máxima de 409.600 ISO y que puede captar imágenes bien expuestas iluminadas con 1 lux.
Para que nos hagamos una idea, 1 lux es básicamente la iluminación que proporciona la luna llena. Por otra parte, usa un nuevo sensor con color amarillo, RYYB, en vez del RGB tradicional que, según la empresa, resulta un 40% más sensible a la luz y mejora el rendimiento. Desde luego, las imágenes mostradas en la presentación eran espectaculares.
Asimismo, el nuevo modo de retrato mejorado genera un efecto de desenfoque del fondo mediante la creación mapa de profundidad utilizando datos de las cámaras angular y normal, que posteriomente se mejora con ayuda de la cámara láser ToF, que puede medir con precisión la distancia del sujeto en cualesquiera que sean las condiciones de luz. Por otra parte incluye también grabación de vídeo a 60 fps y HDR.

 

Para más información: https://www.huawei.com/es/

Cámara Canon EOS 250D

Canon ha presentado la EOS 250D, su cámara nueva réflex digital que utiliza el mismo sensor CMOS APS-C de 24 megapíxeles que su predecesora, la EOS 200D, pero añade un procesador DIGIC 8, que es el procesador de imagen más avanzado de Canon, enfoque en el ojo del sujeto, Dual Pixel CMOS AF, optimizador automático de la iluminación, optimizador digital de objetivos, prioridad tonal a las altas luces y grabación de vídeo 4K.
La EOS 250D de las mismas dimensiones que la EOS 200D, pero es más ligera, con un peso de 499 gramos, en colores negro o plata, porque si la queremos en blanco, pesa más, 451 gramos, diferencia que también experimentaban los distintos colores de la EOS 200D.
Mediante visión en directo en pantalla LCD se pueden utilizar hasta un máximo de 143 puntos de enfoque automático mediante la selección automática de la cámara o hasta 3.975 puntos mediante selección manual. La pantalla es la misma que la de la EOS 200D, táctil TFT Clear View II de 7,7 cm con formato 3:2 y articulada, con 1.040.000 puntos RGB.
La velocidad de disparo de ráfaga alcanza los 5 fps y dispone de conexiones wifi y Bluethooth. Según indica Canon, la EOS 250D proporciona una duración de batería significativamente mejor que su antecesora, que era de 650 fotos por carga, para llegar los 1.070 disparos por carga, con el mismo modelo batería: LC-E17. La grabación de vídeo 4K es 3.240 x 2.160 (23,98, 25 fps) intrefotogramas, pero para hacerlo realiza el mismo recorte que la CSC EOS M50 y en este modo tampoco funciona Dual Pixel AF.
Para ser una cámara de gama media tiene unas prestaciones estupendas, aunque el visor óptico no disponga de pentaprisma, sino de un pentaespejo, lo que afecta a la calidad de la visión, aunque no de la toma.
Con el objetivo estabilizado Canon EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM y una batería de repuesto tiene un precio de venta al público de 820 euros (aunque no se podrá adquirir hasta el 25 de abril de 2019).

Para más información: www.canon.es

Panasonic presenta en Madrid su nueva generación de productos para el hogar de 2019

Panasonic ha presentado hoy en Madrid su nueva generación de productos para 2019.
Las cámaras fotográficas hace años, desde el advenimiento de la era digital, que dejaron de ser cámaras para convertirse en un electrodoméstico más.
Entre los muchos aparatos de Panasonic que hemos podido ver y tocar, queremos destacar el televisor GZ2000, que cuenta con un panel Professional Edition 4K OLED que según indica la firma, “destaca por una precisión del color nunca vista y una clara mejora en los niveles medios de luminosidad, reforzando su apuesta de crear una experiencia cinematográfica en el hogar”. Por otra parte, lleva incorporado el nuevo procesador HCX PRO Intelligent y es el primer televisor del mundo compatible con los estándares HDR10+, Dolby Vision, Dolby Atmos y HLG Photo. Además del GZ2000, presenta otros muchos modelos OLED y también LCD 4K, entre los que podemos destacar el GX942, también compatible con Dolby Vision, Dolby Atmos y HDR10+.
También hemos podido probar brevemente las nuevas cámaras profesionales de formato completo de la firma, los modelos Lumix S1 y S1R, que nos han parecido grandes, y algunos de los nuevos objetivos de esta serie, como el extraordinario Lumix S-X50 50 mm f/1,4 S Pro. Novedades de las que informamos ampliamente aquí en su momento.
También probamos la nueva cámara compacta de gama alta FZ1000 II, con su potente zoom equivalente a un 25-400 mm.
Por otra parte, el director general de Panasonic Iberia, Mirko Scaletti, nos informó del compromiso del conglomerado de empresas, más de 600, que componen la firma con el medio ambiente y la sostenibilidad energética.
En 2050, Panasonic tiene previsto crear más energía de la que utiliza, desde la fabricación del producto y durante todo su ciclo de vida. De aquí hasta entonces, todas sus fábricas tendrán un balance neutro en emisiones de C02, algo que ya tiene lugar en una de sus instalaciones en Japón y, desde enero de este año, en una fábrica en Bélgica dedicada a la producción de baterías.
La presentación acabó con una charla sobre inteligencia artificial a cargo de Sergio Álvarez Teleña, un economista experto en operaciones bursátiles algorítmicas e inteligencia artificial con un currículum mareante y que contó cosas muy interesantes.

Cámara Panasonic Lumix DC-G90

Panasonic ha presentado su nueva cámara Lumix DC-G90, el modelo superior a G80, que salió al mercado en 2016.
La G90 cuenta actualizaciones menores con respecto al modelo anterior, como el sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de 20,3 megapíxeles, el de al G80 sólo llega a los 16 megapíxeles, función de grabación V-LogL, entrada para auriculares y un diseño actualizado.
La nueva cámara es algo más grande y pesada, aunque no mucho, 30 gramos más, en la parte superior lleva tres botones para ajustar la exposición, la sensibilidad y el equilibrio del blanco.
El visor electrónico OLED y la pantalla LCD tiene las mismas características en ambas cámara, excepto por la mayor resolución de la pantalla de la G90, que llega a los 1.040.000 puntos RGB.
La nueva función de ahorro de energía pone automáticamente la cámara en reposo tras un periodo de inactividad que viene dado por el uso del sensor ocular, con lo que, según Panasonic, aumenta la duración de la batería hasta unas 900 imágenes por carga.
Estará a la venta a partir de junio de 2019 a un precio de 1.000 euros, sólo el cuerpo, 1.400 con el objetivo 14-140 mm f/3,5-5 y 1.200 con el objetivo 12-60 mm f/3,5-5,6.

Para más información: https://www.panasonic.es

Cámara Ricoh Theta Z1

Ricoh ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de cámara de 360°, la Theta Z1. La Theta Z1 puede hace fotos con una resolución de 6.720 x 3.360 píxeles y grabar vídeo 4K/30p gracias a sus dos sensores de tipo 1 pulgada. Además, cuenta con un nuevo algoritmo para el procesamiento de la imagen, grabación raw en formato Adobe DNG 1.2.0.0, sensibilidad máxima de 6.400 ISO, micrófono de 4 canales que facilita la grabación de sonido envolvente de 360° y una pantalla OLED de 2,36 cm de diagonal y 128 x 36 puntos RGB.
Por su parte, ambos objetivos tiene una construcción de 14 lentes en 10 grupos con estabilización en tres ejes, y aberturas de f/2, f/3,5, f/5,6 con velocidades de obturación de 1/8 s a 1/25.000 s.
Una nueva extensión para el sistema operativo basado en Android llamada Time Shift Shooting evita que el fotógrafo aparezca en la imagen o el vídeo.
A la vista de la página de Amazon, tendrá un precio de venta al público de unos 1.000 euros.
Este tipo de cámaras se usa en la industria arquitectónica e inmobiliaria con sistemas como Ricoh Tours, Zillow 3D Home, Matterport Capture y JobWalk de HoloBuilder.


Para más información: https://www.ricoh-imaging.es/