Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie03242017

Última actualizaciónJue, 23 Mar 2017 9am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades

CANON: NUEVO FIRMWARE PARA LA EOS 5D MARK III

 

Canon acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización del firmware para la cámara EOS 5D Mark III, pero que no estará disponible hasta abril de 2013.
Este firmware añade nuevas prestaciones que mejoran tanto el trabajo en vídeo como la toma de fotografías. Además, dispone ahora de la función de salida HDMI pura y una mejora en el rendimiento del enfoque automático cuando se fotografía con teleobjetivos.
Esto implica que, una vez instalado este firmware, se pueda grabar en las tarjetas de la cámara y en una grabadora externa a la vez, lo que hace que ahora más que nunca, la EOS 5D Mark III sea una cámara para la grabación de vídeo profesional.
Por otra parte, la mejora en el enfoque automático consiste en que cuando se utilice un objetivo y un multiplicador con abertura máxima de f/8, la cámara utilizará los nuevos puntos de enfoque centrales duales, que hasta ahora sólo estaban disponibles hasta una abertura de f/5,6.
Aunque se anuncia ahora, el firmware como ya hemos indicado más arriba, no estará disponible hasta abril del año próximo. Esto parece indicar que las "mejoras" que aportará el nuevo firmware ya han sido detectadas —quizás para atender las sugerencias de los usuarios—, pero que su desarrollo e implementación en las nuevas unidades de la cámara llevará aún unos meses.

El nuevo firmware se podrá descargar a partir de abril de 2013 en http://es.software.canon-europe.com/

Huawei P10 con cámara Leica 2.0

En un concurrido acto en el Mobile World Congress de Barcelona, en el que más de 300 periodistas nos tuvimos que quedar inicialmente fuera y donde cundió la desorganización, Huawei ha presentado sus nuevos teléfonos inteligentes más altos de gama el P10 y el P10 Plus. Las pantallas de ambos modelos, tanto la de 13 cm del P10, como la de 14 cm del P10 Plus, están equipadas con protección de vidrio Corning Gorilla 5. La pantalla del Huawei P10 Plus tiene una resolución 2K (2.560 x 1.440), mientras que la del P10 es la habitual de 1.920 x 1.080.
Como en modelos anteriores, el P9 o el Mate, los nuevos modelos cuentan con una cámara doble que combina un sensor de color de 12 megapíxeles con uno monocromo de 20 megapíxeles, la cámara del Huawei P10 diseñada por Leica es la misma que la del Mate 9 cuyo objetivo tiene una abertura f/2,2. Al igual que en éste, se combinan información de imagen en color y monocromática para obtener un detalle mejor en la imagen, mayor rango dinámico y niveles de ruido más bajos en las imágenes. El enfoque automático de los nuevos modelos combina los mismos tres sistemas que el Huawei P9 o Mate: láser, detección de fase, medición de la profundidad y contraste. Ambos teléfonos graban vídeo 4K y disponen de estabilización óptica de la imagen.
Asimismo, el software para las cámaras, Leica 2.0 para Huawei P10 y Leica 2.0 Pro Edition para Huawei P10 Plus, permitirá hacer retratos mejorados gracias a un sistema 3D de detección de la cara, iluminación dinámica mejoras en la tecnología para retratos, efecto bokeh natural y zoom híbrido de Huawei. Este modo de retrato, que Huawei llama “estilo Leica”, utiliza detección de la cara 3D con 190 nodos de identificación y aplica una combinación de falso bokeh, que se puede eliminar después si se desea, e iluminación ajustable, además de efectos de mejora en el retrato. Funciona tanto en la cámara principal como en la cámara frontal de 8 megapíxeles que tiene una abertura f/1,9. En la cámara frontal también se puede ajustar automáticamente el encuadre para autorretratos individuales o de grupo.
Por su parte, el Huawei P10 Plus cuenta con un objetivo Summilux-H con una mayor abertura del diafragma, f/1,8, y mejores prestaciones ópticas.
Aparte de diferenciarse en el tamaño y resolución de la pantalla y en el objetivo de la cámara, la carga de la batería del P10 es de 3.200 mAh y la del P10 Plus de 3.750 mAh, algo muy a tener en cuenta. La diferencia de precios entre ambos modelos es de sólo 50 euros, 650 euros el P10 y 700 euros el P10 Plus. Por lo que elegir entre uno otro será cuestión más de preferencias que de precio.

Para más información: www.huawei.com/es

Cámaras Nikon DL, mueren antes de nacer

 

Nikon ha anunciado que se cancela la venta de sus cámaras compactas de alta gama de la serie DL, los modelos DL 18-50 mm f/1,8-2,8, DL 24-85 mm f/1,8-2,8 y DL 24-500 mm f/2,8-5,6. Incialmente las iban a lanzar en junio de 2016, pero unos problemas, que Nikon no ha detallado, con el el circuito integrado para el procesamiento, dejaron su lanzamiento sin fecha prevista.
Ahora, Nikon anuncia que las ventas de la serie DL se cancelan definitivamente “debido a preocupaciones sobre su rentabilidad considerando el incremento en los costos de desarrollo y la caída prevista en las ventas debido a la desaceleración del mercado”. Sin duda una noticia preocupante por lo que supone.

Para más información: nikon.es

Cámara Canon EOS 77D

Canon ha anunciado hoy una nueva cámara réflex de gama media, la EOS 77D. En esta gama media de cámara réflex, se encuentra por debajo de la EOS 80D, con la que comparte el sensor con una resolución de 24,2 megapíxeles, el enfoque automático con 45 puntos tipo cruz con Dual Pixel CMOS, además de un sensor de medición RGB+IR de 7.650 píxeles y añade el nuevo procesador DIGIC 7. La sensibilidad máxima alcanza los 25.600 ISO y se puede ampliar a 51.200 ISO, sin embargo, la velocidad máxima de obturación sólo llega un 1/4.000 de segundo con una cadencia máxima de disparo a ráfaga de 6 fps.
Dispone también de un modo antiparpadeo para la luz artificial de neón y una pantalla informativa en la parte superior. Al contar con conexión Bluetooth, es compatible con el nuevo mando a distancia BR-E1, además de ello cuenta con conexión wifi y NFC.

Para más información: www.canon.es

Cámara APS-C Pentax KP

Ricoh ha anunciado su nueva cámara réflex de formato APS-C, la Pentax KP. Se trata de una versión más compacta y modernizada de la K-3 II. La nueva cámara cuenta con un nuevo sensor de alta sensibilidad de 24 megapíxeles y un sistema de estabilización de imagen en 5 ejes mejorado en el cuerpo. Se trata del mismo sistema que usa la cámara de formato completo Pentax K-1 y que, según indica la compañía, supone una ganancia de hasta 5 pasos.
Con el nuevo sensor CMOS, la cámara puede alcanzar una sensibilidad de 819.200 ISO. Además, su obturador electrónico llega a 1/24.000 s, el mecánico sólo hasta 1/6.000 s. El enfoque automático es el mismo que el de la K-3II, con 27 puntos, 25 de los cuales son de tipo cruz.
Se venderá en versión negra o plateada.

Para más información: http://www.ricoh-imaging.es/

Cámara Canon EOS 800D

Canon ha presentado una nueva cámara réflex de iniciación, la EOS 800D, que se posiciona como la más alta de esta gama por encima dela EOS 750D a la que acabará sustituyendo. Comparte con ese modelo el sensor CMOS con una resolución de 24,4 megapíxeles, pero cuenta con el nuevo sistema de enfoque automático con 45 puntos de tipo cruz con Dual Pixel CMOS, esto es una gran mejora sobre los 19 puntos de la EOS 750D.
Asimismo, se trata de la primera EOS de iniciación que cuenta con procesador DIGIC 7, lo que le permite aumentar la velocidad de disparo a ráfagas hasta los 6 fps. La pantalla táctil articulada de 7,76 cm tiene una resolución de 1.040.000 píxeles. Dispone de conexión wifi.

Para más información: www.canon.es

Cámara GFX 50S, la CSC de formato medio de Fujifilm

Anunciada la pasada Photokina, Fujifilm acaba de desvelar las características de su cámara CSC de formato medio que hará competencia a la Hasselblad X1D.
La GFX 50S cuenta con un sensor CMOS de formato medio de 43,8 mm x 32,9 mm y una resolución de 51,4 megapíxeles, lo que supone aproximadamente un aumento del 1,7x con respecto al área de los sensores de 35 mm o formato completo. Asimismo, lleva incorporado el mismo procesador de imagen Pro X con el que cuentan los modelos X-Pro2 y X-T2. El cuerpo de aleación de magnesio está sellado y tiene un peso de 825 gramos con la batería y una tarjeta de memoria. Aunque tiene dos ranuras para tarjetas SD (los datos se dan así de forma habitual)
El sistema de enfoque automático es por detección de contraste y se compone de un total de 117 puntos, que se pueden configurar con la pantalla táctil de 8 cm de diagonal o mediante la palanca de mando situada en la parte posterior. El visor electrónico OLED tiene una resolución de 2.360.000 puntos RGB y se le puede añadir el adaptador de inclinación variable EVF-TL1, de forma que el visor se puede poner en ángulos de 0° a 90° al fotografiar horizontalmente y de -45° a +45° con la cámara en posición vertical.
Según indica Fuji, su batería de litio del alta capacidad, NP-T125, es capaz de realizar hasta 400 disparos con una carga.
La montura G es de nuevo diseño y está fabricada en acero inoxidable, tiene un diámetro de 65 mm y una distancia entre la montura y el sensor de 26,7 mm, lo que permite que la lente de la parte posterior del objetivo pueda aproximarse mucho al sensor y facilitar así el diseño de los objetivos. El objetivo normal, equivalente a un 50 mm es el Fujinon GF 63 mm f/2,8 R WR. Los otros dos objetivos anunciados son el Fujinon GF 32-64 mm f/4 LM WR, equivalente a un 25-51 mm y el Fujinon GF 120 mm f/4 LM OIS WR Macro, equivalente a un 95 mm. Antes de fin de año se lanzarán otros tres objetivos de esta serie: 110 mm f/4, equivalente a un 87 mm, 23 mm f/, equivalente a un 18 mm y 45 mm f/2,8, equivalente a un 36 mm.
El precio de la GFX 50S es de unos 7.000 euros y los objetivos disponibles van de los 1.500 a los 3.000 euros.

Para mas información: https://www.fujifilm.es

EOS M6, la nueva CSC de Canon

Canon se ha decidido a seguir a apostando por las cámaras compactas de sistema con la nueva EOS M6. Se trata de un modelo muy parecido al EOS M5, con el que comparte un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles, Dual Pixel CMOS AF, el procesador DIGIC 7 y la pantalla táctil de 7,6 cm, pero de la que se diferencia por no llevar incorporado el visor electrónico, lo que hace su línea recuerde más a una compacta, como la EOS M3 que a una réflex, como la EOS M5. Eso sí la pantalla táctil puede girar 180° para hacer autorretratos. Asimismo, graba vídeo 1.080 60p y cuenta con conexión wifi con NFC y Bluetooth.
Coincidiendo con la presentación de esta cámara, Canon ha lanzado también un visor electrónico, el EVF-DC2, que se coloca sobre la zapata superior para accesorios y que cuenta con una resolución de 2.360.000 puntos RGB. A diferencia del visor EVF-DC1, el nuevo no bascula hacia arriba.

Para más información: www.canon.es

Cámara Fujifilm X-T20

Fujifilm ha anunciado su cámara X-T20, un modelo inferior en precio a la X-T2, con la que comparte muchas prestaciones, como el sensor X-Trans CMOS III de 24,3 megapíxeles de formato APS-C y el sistema de enfoque automático y es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps. Y, como ella, cuenta con un visor OLED de 2.360.000 puntos RGB y una ampliación de 0,62x, y conexión wifi. Eso sí, carece del sellado de protección de la X-T2, la palanca de mando y la empuñadora opcional, pero a cambio, la pantalla es táctil. El precio es de unos 900 euros, casi 1.000 euros menos que su hermana mayor.

Para mas información: https://www.fujifilm.es

Este site utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Para más información sobre el uso de cookies y como borrarlas, visite política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information