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Última actualizaciónMar, 08 Oct 2019 5pm

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Impresora Fujifilm instax mini Link

Fujifilm ha lanzado una impresora de bolsillo diseñada para convertir fotos digitales en copias físicas sobre soporte de película instantánea, la instax mini Link.
La nueva impresora se viene a unir a las portátiles instax Share SP-3 y SP-2, pero en vez de usar la película cuadrada instax Square de estas dos últimas utiliza la instax mini, con un formato algo más estrecho (8,6 x 5,4 cm). Desde luego, esta impresora se puede llevar cómodamente en un bolsillo a cualquier parte gracias a su tamaño de 90,3 x 34,6 x 124,5 mm y 200 gramos de peso, prácticamente lo que un teléfono móvil. Se conecta a éste mediante Bluetooth 4.2 de baja energía y la aplicación mini Link, que se puede descargar tanto para iOS, como para Android.
Esta nueva aplicación es muy similar a otras de la firma, y entres sus funciones se incluyen “Video Print” para extraer una imagen de un vídeo; “Match Test”, para comprobar la compatibilidad entre dos personas y “Party Print”, que genera una sola copia de a partir de varias imágenes enviadas desde los móviles de hasta cinco personas.
También
se pueden realizar ediciones básicas en las fotos dentro de la aplicación y hay diversas opciones de marcos disponibles para una mayor personalización. Las cámaras de la serie X y GFX de Fujifilm también se pueden emparejar con la instax mini Link a través de la aplicación Fujifilm Camera Remote.
La instax mini Link estará disponibles colores rosa, blanco y azul y tendrá un precio de venta aproximado de 120 euros. Dentro de un par de semanas, Fujifilm lanzará un nuevo papel de formato instax mini llamado “Mermaid tail” (Cola de sirena), con los márgenes en acabado brillo.
Coincidiendo con el lanzamiento este nuevo producto, Fujifilm llevará a cabo una campaña promocional mundial con el lema “Don’t just take, give” (no te limites a tomar, da) para transmitir el valor único de las impresiones instax.
En la edición impresa de FV 267, que aparecerá a principios del mes de noviembre, publicaremos un artículo A primera vista sobre esta impresora.

Para más información: https://www.fujifilm.eu/es/productos/instax/p/instax-mini-link

Nuevo sistema de control a distancia para barridos panorámicos y basculamientos para las cámaras réflex y CSC de Canon

Canon ha anunciado el desarrollo de un nuevo accesorio para el control a distancia de barridos panorámicos y basculamientos, para las cámaras réflex y CSC de la firma, el cual parece que va a ser probado en algunos de los partidos del campeonato mundial de rugby, que se celebrará este mismo mes en Japón.
Para fotografía deportiva
Este nuevo accesorio, que todavía está en fase de desarrollo, utiliza un sistema de tipo central, en el que el eje óptico de la cámara se encuentra en perpendicular al eje de la unidad de giro, lo que la sensación de uso es similar a la de los métodos tradicionales de disparo.
Básicamente pensado para reporteros gráficos, especialmente para las competiciones deportivas, este sistema de control a distancia para barridos panorámicos y basculamientos junto con la aplicación Camera Remote permiten controlar a la vez varios de estos aparatos y las cámaras que montan desde un ordenador. De esta forma, se pueden captar imágenes desde diversos ángulos y puntos de vista.

Nuevo transmisor Elinchrom para cámaras Pentax

Elinchrom ha anunciado un nuevo transmisor inalámbrico para conectar sus equipos con las cámaras Pentax. De esta forma se une a los anteriores para Nikon, Canon, Sony, Olympus, Panasonic y Fuji compatibles con la conexión Skyport de los sistema de flash de Elinchrom, incluido el más reciente ELB 500 TTL, y es capaz de utilizar sincronización TTL, HSS o Hi-Sync.

Para más información: www.cromalite.com

Nuevos prismáticos Canon

Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de los nuevos prismáticos Canon 8X20 IS y Canon 10X20 IS, que son muy ligeros y cuentan con estabilización óptica incorporada. Ambos prismáticos estarán a la venta el próximo mes noviembre de 2019. De hecho, el 8X20 IS es el menos pesado del mundo en su categoría.
Muy similares en peso (420 y 430 gramos, respectivamente) y prestaciones, los nuevos prismáticos cuentan con lentes con revestimiento súper Spectra y funcionan con una batería de botón CR123A, que permite 12 horas de uso continuado y que facilita la estabilización óptica, la cual se activa con un solo toque y funciona durante cinco minutos.
Al tratarse de prismáticos de gran aumento, 8x y 10x, la estabilización óptica resultará de gran ayuda a los usuarios.

Para más información: www.canon.es

Tarjeta microSDXC de Lexar

Las tarjetas microSDXC se han puesto muy de moda como medio de almacenamiento debido a los teléfonos móviles.
Lexar ha anunciado la que afirma que es la tarjeta microSDXC de mayor capacidad del mercado, la Lexar High-Performance 633x UHS-I de 512 GB.
Las tarjetas microSD High-Performance 633x son de Clase 10 y utilizan tecnología UHS-I, que proporciona una velocidad de transferencia de hasta 100MB/s (633x).
El precio de venta al público será de unos 260 euros.

Para más información: www.lexar.com

Novedades Vanguard, junio 2019

Vanguard ha anunciado dos nuevas serie de trípodes y de mochilas: VEO 2 Pro y VEO Range.
Con una capacidad de carga hasta 6 kilos y una altura máxima de 150 cm, los trípodes VEO 2 Pro de aluminio cuentan con cierres de pestillo y los de fibra de carbono con cierres bloqueo de giro. Se venden con rótulas panorámicas de tres direcciones. El precio de cada modelo depende de la rotula y oscila de los 110 a los 300 euros.
Por su parte, las bolsas VEO Range cuentan con compartimentos y divisores de cámara acolchados, correa ajustable para el hombro, también acolchada, y funda para la lluvia. Sus precios van de los 50 a los 120 euros.

Para más información: https://www.vanguardworld.es

Zhiyun Smooth 4 y FiLMiC Pro

El estabilizador de grabación Zhiyun Smooth 4 y la aplicación para grabar vídeo desde teléfonos móviles iOS y Android, FiLMiC Pro, se integran para que el programa se controle desde el propio estabilizador.
El mando cuenta con selector de modo rápido, que permite utilizar tres modos de disparo (retículas, automático y manual), iniciar y detener grabaciones, bloquear y desbloquear las retículas de enfoque, usar la rueda lateral para obtener cambios de enfoque precisos y accionar el zoom, cambiar de objetivo —en el caso de que el teléfono cuente con más de uno—, activación manual del enfoque y la exposición en cualquier modo para garantizar resultados perfectos.
Asimismo, la versión de firmware 1.77 de Smooth 4 ya está disponible para su descarga, y con ella se ha mejorado la capacidad de enfoque y zoom y la compatibilidad con los teléfonos Android, entre ellos: Samsung Galaxy S9, Vivo Nex, Oppo Find X, OnePlus 6 y Huawei P20 Pro.

Para más información: https://www.reflecta.com

Discos SSD Sony para fotógrafos

Sony ha anunciado sus nuevos discos de estado sólido (SSD) externos de gran resistencia y alta velocidad dirigidos principalmente a su uso por fotógrafos y para grabaciones de vídeo.
Los nuevos discos son a prueba de polvo y agua (IP67, el polvo no entra en ninguna circunstancia y aguanta a un metro de profundidad durante al menos 30 minutos), impactos (caídas desde hasta 3 metros de altura) y golpes (presión de hasta 6.000 kilopondios y flexiones de hasta 2.000 kilopondios).
Disponen de una conexión USB Tipo-C impermeable aunque no lleve tapa de cierre.
Hay dos series de discos, la serie compacta SL-C con velocidades de lectura y escritura de 540 MB/s, y la serie SL-M de alto rendimiento con velocidades de lectura y escritura de hasta 1.000 MB/s con tecnología NVMe (Non-Volatile Memory Express, memoria no volátil exprés), que mejora el rendimiento de las unidades de estado sólido, SSD, al aprovechar al máximo el ancho de banda y la capacidad de transferencia de estas memorias y mejora la eficiencia energética en los modos hibernación o suspensión.
Con estas velocidades, el procesamiento de fotos en alta resolución o vídeos 4K, duplicación de archivos originales en otro aparato o editar muchas imágenes al mismo tiempo, resulta más rápido.
Todas los discos cuentan con chasis de aluminio fabricados de una sola pieza con una superficie curva para un mejor agarre y protección. Los llamativos colores en plata y amarillo son para que resulten fáciles de distinguir en cualquier momento o lugar.
Entre otras características y prestaciones se incluye el cifrado por hardware AES de 256 bits, software de rescate de archivos, una luz indicadora LED y bandas elásticas para sostener etiquetas de identificación y adhesivos.

Los discos de la serie SL-M de Sony y de la serie SL-C estarán disponibles en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB a partir del verano de 2019. Sony todavía no ha indicado el precio.

Para más información: www.sony.es

‘Huawei Video’, disponible en España

A partir de ahora, los usuarios de los móviles inteligentes de Huawei van a poder acceder a una amplia gama de contenidos audiovisuales, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Huawei Video, es, en realidad, una plataforma de contenidos de vídeo, desde películas a documentales, series de televisión, etc. orientada principalmente a su visualización en móviles y tabletas. Los usuarios de este nuevo servicio tendrán acceso a una actualización constante de los contenidos, procedentes, por ahora, de terceros, con una amplia variedad de géneros y miles de horas de contenidos de vídeo (series españolas e internacionales, películas, videos cortos, deportes, documentales, etc.) que seguirá creciendo regularmente, y aportando una experiencia de usuario excepcional como desarrolladores del servicio y del dispositivo de forma integrada. Huawei no descarta producir contenidos propios en el futuro, pero no hay una decisión tomada al respecto. Se nos ocurre pensar, teniendo en cuenta a nuestros lectores habituales, aficionados y profesionales de la fotografía, en series dedicadas a temas fotográficos, tanto técnicos como prácticos, históricos, etc.
Los usuarios de dispositivos Huawei que quieran acceder a este nuevo servicio se tendrán que descargar Huawei Video desde la AppGallery de su terminal, la cual viene ya precargada en los dispositivos con EMUI 8.1. Los contenidos Premium del servicio podrán disfrutarse mediante un modelo de suscripción mensual de 4,99 euros, manteniendo igualmente una zona de contenidos sin coste, todo ello sin publicidad. La suscripción cuenta con un mes de prueba gratuito y se puede cancelar fácilmente en cualquier momento desde la propia aplicación. Para hacer todavía más atractiva su oferta, especialmente para los amantes del cine de actualidad, también es posible alquilar películas de estreno reciente, sin necesidad de estar suscrito al servicio.
Huawei Video permite personalizar la recomendación de contenidos según los gustos de cada usuario, con herramientas como la creación de listas de vídeos preferidos, control parental y, además, contará con la posibilidad de descarga para su visionado posterior sin conexión directa con el móvil, para una mayor comodidad.
El servicio está diseñado especialmente para terminales Huawei, sacando el máximo rendimiento a las tecnologías de pantalla más avanzadas unidas a los beneficios de la Inteligencia Artificial. Los usuarios podrán ver los contenidos con una calidad de imagen y sonido desde resolución adaptada a móviles hasta Full HD. La navegación y visionado de los contenidos puede ser en formato vertical u horizontal a preferencia del usuario.
En la actualidad Huawei ya cuenta entre sus proveedores de contenidos para Huawei Video en España con Atresmedia, RTVE, Entertainment One (eOne), Zoomin, Inverleigh, Daluqiao, Thema (parte del grupo francés Canal+), en el modelo de vídeo por suscripción, y con películas de grandes Estudios de Hollywood en el modelo de vídeo transaccional (alquiler).
Jaime Gonzalo, vicepresidente europeo de servicios móviles para consumidores, ha declarado, al respecto, que “en Huawei hemos detectado una demanda por parte de nuestros usuarios para ver contenidos de vídeo sin necesidad de estar delante de un televisor u ordenador, o ni siquiera en su casa, como cuando esperan al autobús o en la pausa del café. Nuestro objetivo es por tanto dar respuesta a esas necesidades con un servicio de alta calidad optimizado para los terminales de Huawei”.
“En lo que concierne a dichos contenidos –prosigue Jaime Gonzalo--, estamos asistiendo a una revolución de nuevos formatos y tendencias en la visualización de los mismos, especialmente en lo que respecta a series y a contenidos de alta calidad en formatos más cortos, cuya pantalla óptima de visionado es por definición el teléfono móvil, dada su imbatible versatilidad frente a cualquier otra pantalla. Hemos constatado además una tendencia clara hacia la personalización. Sin duda, las nuevas generaciones ya han dejado de entender la televisión como algo acotado a un momento o pantalla determinados, sino que buscan que se adapte a sus gustos, necesidades y disponibilidad de forma dinámica, en los que la Inteligencia Artificial inherente a la tecnología pionera de Huawei jugará un importante papel”.
Se calcula que en la actualidad ya existen más teléfonos móviles en el mundo que personas. La gran mayoría de sus usuarios no es capaz de prescindir de sus móviles, que se han convertido en el dispositivo de referencia para gran parte de las actividades que realizamos diariamente y, muy especialmente, para el acceso a contenidos online.
Estos contenidos cada vez cobran mayor importancia para los usuarios, como ponen de manifiestos los dos datos de un estudio de IAB (Estudio Anual Video Online 2017):

  • Cada semana vemos 17,2 horas de vídeo en línea, lo que equivale a casi 3 horas de al día.
  • Cada persona ve, de media, 6 tipos de contenido distintos de forma habitual (noticias, música, tutoriales, humor, series, dibujos animados…).

Se trata, en general, de contenidos que impulsan a la interacción social digital, especialmente entre los usuarios más jóvenes –entre 16 y 24 años—, dado que un 25% publica comentarios sobre el contenido que está visualizando en cada momento.