Dom08252019

Última actualizaciónVie, 23 Ago 2019 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Accesorios

Novedades Vanguard, junio 2019

Vanguard ha anunciado dos nuevas serie de trípodes y de mochilas: VEO 2 Pro y VEO Range.
Con una capacidad de carga hasta 6 kilos y una altura máxima de 150 cm, los trípodes VEO 2 Pro de aluminio cuentan con cierres de pestillo y los de fibra de carbono con cierres bloqueo de giro. Se venden con rótulas panorámicas de tres direcciones. El precio de cada modelo depende de la rotula y oscila de los 110 a los 300 euros.
Por su parte, las bolsas VEO Range cuentan con compartimentos y divisores de cámara acolchados, correa ajustable para el hombro, también acolchada, y funda para la lluvia. Sus precios van de los 50 a los 120 euros.

Para más información: https://www.vanguardworld.es

Discos SSD Sony para fotógrafos

Sony ha anunciado sus nuevos discos de estado sólido (SSD) externos de gran resistencia y alta velocidad dirigidos principalmente a su uso por fotógrafos y para grabaciones de vídeo.
Los nuevos discos son a prueba de polvo y agua (IP67, el polvo no entra en ninguna circunstancia y aguanta a un metro de profundidad durante al menos 30 minutos), impactos (caídas desde hasta 3 metros de altura) y golpes (presión de hasta 6.000 kilopondios y flexiones de hasta 2.000 kilopondios).
Disponen de una conexión USB Tipo-C impermeable aunque no lleve tapa de cierre.
Hay dos series de discos, la serie compacta SL-C con velocidades de lectura y escritura de 540 MB/s, y la serie SL-M de alto rendimiento con velocidades de lectura y escritura de hasta 1.000 MB/s con tecnología NVMe (Non-Volatile Memory Express, memoria no volátil exprés), que mejora el rendimiento de las unidades de estado sólido, SSD, al aprovechar al máximo el ancho de banda y la capacidad de transferencia de estas memorias y mejora la eficiencia energética en los modos hibernación o suspensión.
Con estas velocidades, el procesamiento de fotos en alta resolución o vídeos 4K, duplicación de archivos originales en otro aparato o editar muchas imágenes al mismo tiempo, resulta más rápido.
Todas los discos cuentan con chasis de aluminio fabricados de una sola pieza con una superficie curva para un mejor agarre y protección. Los llamativos colores en plata y amarillo son para que resulten fáciles de distinguir en cualquier momento o lugar.
Entre otras características y prestaciones se incluye el cifrado por hardware AES de 256 bits, software de rescate de archivos, una luz indicadora LED y bandas elásticas para sostener etiquetas de identificación y adhesivos.

Los discos de la serie SL-M de Sony y de la serie SL-C estarán disponibles en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB a partir del verano de 2019. Sony todavía no ha indicado el precio.

Para más información: www.sony.es

‘Huawei Video’, disponible en España

A partir de ahora, los usuarios de los móviles inteligentes de Huawei van a poder acceder a una amplia gama de contenidos audiovisuales, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Huawei Video, es, en realidad, una plataforma de contenidos de vídeo, desde películas a documentales, series de televisión, etc. orientada principalmente a su visualización en móviles y tabletas. Los usuarios de este nuevo servicio tendrán acceso a una actualización constante de los contenidos, procedentes, por ahora, de terceros, con una amplia variedad de géneros y miles de horas de contenidos de vídeo (series españolas e internacionales, películas, videos cortos, deportes, documentales, etc.) que seguirá creciendo regularmente, y aportando una experiencia de usuario excepcional como desarrolladores del servicio y del dispositivo de forma integrada. Huawei no descarta producir contenidos propios en el futuro, pero no hay una decisión tomada al respecto. Se nos ocurre pensar, teniendo en cuenta a nuestros lectores habituales, aficionados y profesionales de la fotografía, en series dedicadas a temas fotográficos, tanto técnicos como prácticos, históricos, etc.
Los usuarios de dispositivos Huawei que quieran acceder a este nuevo servicio se tendrán que descargar Huawei Video desde la AppGallery de su terminal, la cual viene ya precargada en los dispositivos con EMUI 8.1. Los contenidos Premium del servicio podrán disfrutarse mediante un modelo de suscripción mensual de 4,99 euros, manteniendo igualmente una zona de contenidos sin coste, todo ello sin publicidad. La suscripción cuenta con un mes de prueba gratuito y se puede cancelar fácilmente en cualquier momento desde la propia aplicación. Para hacer todavía más atractiva su oferta, especialmente para los amantes del cine de actualidad, también es posible alquilar películas de estreno reciente, sin necesidad de estar suscrito al servicio.
Huawei Video permite personalizar la recomendación de contenidos según los gustos de cada usuario, con herramientas como la creación de listas de vídeos preferidos, control parental y, además, contará con la posibilidad de descarga para su visionado posterior sin conexión directa con el móvil, para una mayor comodidad.
El servicio está diseñado especialmente para terminales Huawei, sacando el máximo rendimiento a las tecnologías de pantalla más avanzadas unidas a los beneficios de la Inteligencia Artificial. Los usuarios podrán ver los contenidos con una calidad de imagen y sonido desde resolución adaptada a móviles hasta Full HD. La navegación y visionado de los contenidos puede ser en formato vertical u horizontal a preferencia del usuario.
En la actualidad Huawei ya cuenta entre sus proveedores de contenidos para Huawei Video en España con Atresmedia, RTVE, Entertainment One (eOne), Zoomin, Inverleigh, Daluqiao, Thema (parte del grupo francés Canal+), en el modelo de vídeo por suscripción, y con películas de grandes Estudios de Hollywood en el modelo de vídeo transaccional (alquiler).
Jaime Gonzalo, vicepresidente europeo de servicios móviles para consumidores, ha declarado, al respecto, que “en Huawei hemos detectado una demanda por parte de nuestros usuarios para ver contenidos de vídeo sin necesidad de estar delante de un televisor u ordenador, o ni siquiera en su casa, como cuando esperan al autobús o en la pausa del café. Nuestro objetivo es por tanto dar respuesta a esas necesidades con un servicio de alta calidad optimizado para los terminales de Huawei”.
“En lo que concierne a dichos contenidos –prosigue Jaime Gonzalo--, estamos asistiendo a una revolución de nuevos formatos y tendencias en la visualización de los mismos, especialmente en lo que respecta a series y a contenidos de alta calidad en formatos más cortos, cuya pantalla óptima de visionado es por definición el teléfono móvil, dada su imbatible versatilidad frente a cualquier otra pantalla. Hemos constatado además una tendencia clara hacia la personalización. Sin duda, las nuevas generaciones ya han dejado de entender la televisión como algo acotado a un momento o pantalla determinados, sino que buscan que se adapte a sus gustos, necesidades y disponibilidad de forma dinámica, en los que la Inteligencia Artificial inherente a la tecnología pionera de Huawei jugará un importante papel”.
Se calcula que en la actualidad ya existen más teléfonos móviles en el mundo que personas. La gran mayoría de sus usuarios no es capaz de prescindir de sus móviles, que se han convertido en el dispositivo de referencia para gran parte de las actividades que realizamos diariamente y, muy especialmente, para el acceso a contenidos online.
Estos contenidos cada vez cobran mayor importancia para los usuarios, como ponen de manifiestos los dos datos de un estudio de IAB (Estudio Anual Video Online 2017):

  • Cada semana vemos 17,2 horas de vídeo en línea, lo que equivale a casi 3 horas de al día.
  • Cada persona ve, de media, 6 tipos de contenido distintos de forma habitual (noticias, música, tutoriales, humor, series, dibujos animados…).

Se trata, en general, de contenidos que impulsan a la interacción social digital, especialmente entre los usuarios más jóvenes –entre 16 y 24 años—, dado que un 25% publica comentarios sobre el contenido que está visualizando en cada momento.

Nuevo transmisor Elinchrom para cámaras Pentax

Elinchrom ha anunciado un nuevo transmisor inalámbrico para conectar sus equipos con las cámaras Pentax. De esta forma se une a los anteriores para Nikon, Canon, Sony, Olympus, Panasonic y Fuji compatibles con la conexión Skyport de los sistema de flash de Elinchrom, incluido el más reciente ELB 500 TTL, y es capaz de utilizar sincronización TTL, HSS o Hi-Sync.

Para más información: www.cromalite.com

Elinchrom apuesta por Fuji

Los usuarios de los sistemas de iluminación Elinchrom y de cámaras Canon, Nikon, Sony, Olympus y Panasonic están muy familiarizados con el transmisor de control a distancia inalámbrico Elinchrom Transmitter PRO, que permite controlar las luces de Elinchrom en modo TTL, HSS o Hi-Sync. Ahora la firma suiza acaba de anuncia la disponibilidad de este aparato también para las cámaras de Fuji.
El Elinchrom Transmitter PRO para Fujifilm estará disponible a partir del día 18 de septiembre de 2018 a un precio aproximado de unos 250 euros.

Para más información: www.cromalite.com

Tarjeta microSDXC de Lexar

Las tarjetas microSDXC se han puesto muy de moda como medio de almacenamiento debido a los teléfonos móviles.
Lexar ha anunciado la que afirma que es la tarjeta microSDXC de mayor capacidad del mercado, la Lexar High-Performance 633x UHS-I de 512 GB.
Las tarjetas microSD High-Performance 633x son de Clase 10 y utilizan tecnología UHS-I, que proporciona una velocidad de transferencia de hasta 100MB/s (633x).
El precio de venta al público será de unos 260 euros.

Para más información: www.lexar.com

Nuevo firmware para las cámaras X-T100 y X-A5 de Fuji

Fuji ha anunciado una actualización del firmware para sus cámaras X-T100 (Ver 1.10) y X-A5 (Ver. 1.20).
Esta actualización añade dos nuevos filtros avanzados “Rico y fino” y “Monocromo [NIR]”. El filtro “Rico y fino” se recomienda para la fotografía de comidas y de mesa. Simula colores más vivos y brillantes en el centro de la imagen y añade una ligera sombra en las cuatro esquinas para hacer destacar el sujeto. “Monocromo [NIR]” simula el efecto de blanco y negro tal de las cámaras de infrarrojo cercano. Asimismo, añade el “Modo Cuadrado”, que permite al fotógrafo cambiar al formato 1:1 con un mero toque en la pantalla táctil y mejora la compatibilidad con redes sociales, en donde el formato 1:1 se ha hecho muy popular.
Por otra parte, como suele ser habitual, viene a solventar diversos problemas. Con la actualización la configuración inicial de la sensibilidad cambia a automático cuando se cambia a los modos P, S, A, M y avanzado, antes se mantenía; se mejora de la precisión de enfoque automático al pulsar el disparador hasta la mitad en el modo AF-C; soluciona el defecto de que el recuadro de enfoque automático en la ventana de navegación de visor electrónico pueda desplazarse desde la posición establecida al ampliar la visualización de la posición de enfoque; corrige el fenómeno de que el aviso destacado no aparezca en la pantalla de información.

Las actualización se pueden descargar de: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/

Zhiyun Smooth 4 y FiLMiC Pro

El estabilizador de grabación Zhiyun Smooth 4 y la aplicación para grabar vídeo desde teléfonos móviles iOS y Android, FiLMiC Pro, se integran para que el programa se controle desde el propio estabilizador.
El mando cuenta con selector de modo rápido, que permite utilizar tres modos de disparo (retículas, automático y manual), iniciar y detener grabaciones, bloquear y desbloquear las retículas de enfoque, usar la rueda lateral para obtener cambios de enfoque precisos y accionar el zoom, cambiar de objetivo —en el caso de que el teléfono cuente con más de uno—, activación manual del enfoque y la exposición en cualquier modo para garantizar resultados perfectos.
Asimismo, la versión de firmware 1.77 de Smooth 4 ya está disponible para su descarga, y con ella se ha mejorado la capacidad de enfoque y zoom y la compatibilidad con los teléfonos Android, entre ellos: Samsung Galaxy S9, Vivo Nex, Oppo Find X, OnePlus 6 y Huawei P20 Pro.

Para más información: https://www.reflecta.com

Impresora Canon Zoemini

Canon se apunta a la impresión con tecnología Zink con su nueva impresora de pequeño formato y portátil Zoemini.
Con unas dimensiones de 118 x 82 x 19 mm y un peso de 160 gramos, es más ligera, y en algunos casos más pequeña, que otros productos similares.
La impresión se realiza mediante conexión Bluetooth desde la aplicación Canon Mini Print en cualquier aparato móvil compatible. Canon Mini Print se podrá descargar gratuitamente para Android e iOS a partir del 5 de septiembre, día en que se pondrá a la venta también la impresora a un precio de unos 150 euros. Las copias que produce tiene un tamaño de 5 x 7,6 cm, aunque se pueden imprimir fotos más grandes como mosaico uniendo varias copias.
El papel Zink se compone de varias capas: una capa base, que puede contar con un adhesivo sensible a la presión, capas sensibles al calor con colorantes cian, magenta y amarillo, incoloros hasta su procesado; y una capa de recubrimiento, además de capas aislantes intermedias.
Cuando el papel pasa a través del cabezal térmico, dependiendo de la temperatura de éste y del tiempo de aplicación, se activa el color de cada capa en concreto. Por ejemplo, si la impresora necesita activar sólo amarillo, el calor aplicado no será suficiente para activar cristales magenta embebidos en la capa de ese color y tampoco se aplicará el tiempo suficiente para activar cristales de color cian.
Resumiendo, se trata de una serie de capas que llevan embebida una sustancia cristalina que adquiere su color por el efecto de una determinada temperatura, durante un tiempo concreto y lo mantienen al enfriarse.

Para más información: www.canon.es