• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie12142018

Última actualizaciónJue, 13 Dic 2018 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Accesorios Impresora Canon Zoemini

Impresora Canon Zoemini

Canon se apunta a la impresión con tecnología Zink con su nueva impresora de pequeño formato y portátil Zoemini.
Con unas dimensiones de 118 x 82 x 19 mm y un peso de 160 gramos, es más ligera, y en algunos casos más pequeña, que otros productos similares.
La impresión se realiza mediante conexión Bluetooth desde la aplicación Canon Mini Print en cualquier aparato móvil compatible. Canon Mini Print se podrá descargar gratuitamente para Android e iOS a partir del 5 de septiembre, día en que se pondrá a la venta también la impresora a un precio de unos 150 euros. Las copias que produce tiene un tamaño de 5 x 7,6 cm, aunque se pueden imprimir fotos más grandes como mosaico uniendo varias copias.
El papel Zink se compone de varias capas: una capa base, que puede contar con un adhesivo sensible a la presión, capas sensibles al calor con colorantes cian, magenta y amarillo, incoloros hasta su procesado; y una capa de recubrimiento, además de capas aislantes intermedias.
Cuando el papel pasa a través del cabezal térmico, dependiendo de la temperatura de éste y del tiempo de aplicación, se activa el color de cada capa en concreto. Por ejemplo, si la impresora necesita activar sólo amarillo, el calor aplicado no será suficiente para activar cristales magenta embebidos en la capa de ese color y tampoco se aplicará el tiempo suficiente para activar cristales de color cian.
Resumiendo, se trata de una serie de capas que llevan embebida una sustancia cristalina que adquiere su color por el efecto de una determinada temperatura, durante un tiempo concreto y lo mantienen al enfriarse.

Para más información: www.canon.es