Lun06172019

Última actualizaciónVie, 14 Jun 2019 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Accesorios Discos SSD Sony para fotógrafos

Discos SSD Sony para fotógrafos

Sony ha anunciado sus nuevos discos de estado sólido (SSD) externos de gran resistencia y alta velocidad dirigidos principalmente a su uso por fotógrafos y para grabaciones de vídeo.
Los nuevos discos son a prueba de polvo y agua (IP67, el polvo no entra en ninguna circunstancia y aguanta a un metro de profundidad durante al menos 30 minutos), impactos (caídas desde hasta 3 metros de altura) y golpes (presión de hasta 6.000 kilopondios y flexiones de hasta 2.000 kilopondios).
Disponen de una conexión USB Tipo-C impermeable aunque no lleve tapa de cierre.
Hay dos series de discos, la serie compacta SL-C con velocidades de lectura y escritura de 540 MB/s, y la serie SL-M de alto rendimiento con velocidades de lectura y escritura de hasta 1.000 MB/s con tecnología NVMe (Non-Volatile Memory Express, memoria no volátil exprés), que mejora el rendimiento de las unidades de estado sólido, SSD, al aprovechar al máximo el ancho de banda y la capacidad de transferencia de estas memorias y mejora la eficiencia energética en los modos hibernación o suspensión.
Con estas velocidades, el procesamiento de fotos en alta resolución o vídeos 4K, duplicación de archivos originales en otro aparato o editar muchas imágenes al mismo tiempo, resulta más rápido.
Todas los discos cuentan con chasis de aluminio fabricados de una sola pieza con una superficie curva para un mejor agarre y protección. Los llamativos colores en plata y amarillo son para que resulten fáciles de distinguir en cualquier momento o lugar.
Entre otras características y prestaciones se incluye el cifrado por hardware AES de 256 bits, software de rescate de archivos, una luz indicadora LED y bandas elásticas para sostener etiquetas de identificación y adhesivos.

Los discos de la serie SL-M de Sony y de la serie SL-C estarán disponibles en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB a partir del verano de 2019. Sony todavía no ha indicado el precio.

Para más información: www.sony.es