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Última actualizaciónSáb, 20 Abr 2019 11am

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Cámara Canon EOS 250D

Canon ha presentado la EOS 250D, su cámara nueva réflex digital que utiliza el mismo sensor CMOS APS-C de 24 megapíxeles que su predecesora, la EOS 200D, pero añade un procesador DIGIC 8, que es el procesador de imagen más avanzado de Canon, enfoque en el ojo del sujeto, Dual Pixel CMOS AF, optimizador automático de la iluminación, optimizador digital de objetivos, prioridad tonal a las altas luces y grabación de vídeo 4K.
La EOS 250D de las mismas dimensiones que la EOS 200D, pero es más ligera, con un peso de 499 gramos, en colores negro o plata, porque si la queremos en blanco, pesa más, 451 gramos, diferencia que también experimentaban los distintos colores de la EOS 200D.
Mediante visión en directo en pantalla LCD se pueden utilizar hasta un máximo de 143 puntos de enfoque automático mediante la selección automática de la cámara o hasta 3.975 puntos mediante selección manual. La pantalla es la misma que la de la EOS 200D, táctil TFT Clear View II de 7,7 cm con formato 3:2 y articulada, con 1.040.000 puntos RGB.
La velocidad de disparo de ráfaga alcanza los 5 fps y dispone de conexiones wifi y Bluethooth. Según indica Canon, la EOS 250D proporciona una duración de batería significativamente mejor que su antecesora, que era de 650 fotos por carga, para llegar los 1.070 disparos por carga, con el mismo modelo batería: LC-E17. La grabación de vídeo 4K es 3.240 x 2.160 (23,98, 25 fps) intrefotogramas, pero para hacerlo realiza el mismo recorte que la CSC EOS M50 y en este modo tampoco funciona Dual Pixel AF.
Para ser una cámara de gama media tiene unas prestaciones estupendas, aunque el visor óptico no disponga de pentaprisma, sino de un pentaespejo, lo que afecta a la calidad de la visión, aunque no de la toma.
Con el objetivo estabilizado Canon EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM y una batería de repuesto tiene un precio de venta al público de 820 euros (aunque no se podrá adquirir hasta el 25 de abril de 2019).

Para más información: www.canon.es

Cámara Panasonic Lumix DC-G90

Panasonic ha presentado su nueva cámara Lumix DC-G90, el modelo superior a G80, que salió al mercado en 2016.
La G90 cuenta actualizaciones menores con respecto al modelo anterior, como el sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de 20,3 megapíxeles, el de al G80 sólo llega a los 16 megapíxeles, función de grabación V-LogL, entrada para auriculares y un diseño actualizado.
La nueva cámara es algo más grande y pesada, aunque no mucho, 30 gramos más, en la parte superior lleva tres botones para ajustar la exposición, la sensibilidad y el equilibrio del blanco.
El visor electrónico OLED y la pantalla LCD tiene las mismas características en ambas cámara, excepto por la mayor resolución de la pantalla de la G90, que llega a los 1.040.000 puntos RGB.
La nueva función de ahorro de energía pone automáticamente la cámara en reposo tras un periodo de inactividad que viene dado por el uso del sensor ocular, con lo que, según Panasonic, aumenta la duración de la batería hasta unas 900 imágenes por carga.
Estará a la venta a partir de junio de 2019 a un precio de 1.000 euros, sólo el cuerpo, 1.400 con el objetivo 14-140 mm f/3,5-5 y 1.200 con el objetivo 12-60 mm f/3,5-5,6.

Para más información: https://www.panasonic.es

Cámara Ricoh Theta Z1

Ricoh ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de cámara de 360°, la Theta Z1. La Theta Z1 puede hace fotos con una resolución de 6.720 x 3.360 píxeles y grabar vídeo 4K/30p gracias a sus dos sensores de tipo 1 pulgada. Además, cuenta con un nuevo algoritmo para el procesamiento de la imagen, grabación raw en formato Adobe DNG 1.2.0.0, sensibilidad máxima de 6.400 ISO, micrófono de 4 canales que facilita la grabación de sonido envolvente de 360° y una pantalla OLED de 2,36 cm de diagonal y 128 x 36 puntos RGB.
Por su parte, ambos objetivos tiene una construcción de 14 lentes en 10 grupos con estabilización en tres ejes, y aberturas de f/2, f/3,5, f/5,6 con velocidades de obturación de 1/8 s a 1/25.000 s.
Una nueva extensión para el sistema operativo basado en Android llamada Time Shift Shooting evita que el fotógrafo aparezca en la imagen o el vídeo.
A la vista de la página de Amazon, tendrá un precio de venta al público de unos 1.000 euros.
Este tipo de cámaras se usa en la industria arquitectónica e inmobiliaria con sistemas como Ricoh Tours, Zillow 3D Home, Matterport Capture y JobWalk de HoloBuilder.


Para más información: https://www.ricoh-imaging.es/

Novedades Canon NAB 2019

Canon ha anunciado tres nuevos modelos de videocámaras de la serie profesional XA: XA55, XA50 y XA40; dos objetivos profesionales: CJ18ex28B y CJ15ex8.5B; y dos videocámaras para aficionados: Legria HF G50 y Legria HF G60.
Las tres cámaras de la serie XA están dirigidas a profesionales de informativos y corporativos. Cuentan con estabilización en 5 ejes para su amplia gama zoom y con dos conexiones XLR integradas en el asa para la grabación de audio PCM lineal.
La XA55 y la XA50 son básicamente iguales, la única diferencia es que la primera lleva incorporada una conexión 3G-SDI para la transmisión de vídeo sin compresión. Ambos modelos utilizan sensores de una pulgada y disponen de Dual Pixel CMOS AF con detección de la cara y seguimiento táctil en el 80% del sensor. Tienen un zoom óptico 15x con una gama de focales equivalente a 25,5-382,5 mm, y proporcionan un amplio rango dinámico.
Por su parte, la XA40 tiene un sensor más pequeño, 1/2,84 pulgadas, un zoom 20x, equivalente a un 29,3-601 mm con estabilización en 5 ejes. Graba vídeo 4K/30p y dispone de modo infrarrojo para grabaciones con luz escasa.
Por su parte, los objetivos CJ18ex28B y CJ15ex8.5B, que se exhibirán en la feria NAB de Las Vegas, del 8 al 11 de abril, permiten grabar en modo 4K y son compatibles con la gama de color amplia BT.2020 y un rango dinámico alto.
El zoom CJ18ex28B cubre una gama de 28 mm a 500 mm, que se puede duplicar si se usa el teleconvertidor incorporado. Por su parte, el CJ15ex8.5B cuenta con estabilizador de la imagen con prisma de ángulo variable que reduce la trepidación de la cámara.
Con respecto a las videocámaras Legria HF G50 y HF G60, ambas disponen de sensor 4K, estabilizador de la imagen con modo dinámico, pantalla táctil, filtro de densidad neutra incorporado y por sus características sirven de introducción al mundo de la grabación 4K. La HF G50 cuenta con un zoom angular 20 y una luminosidad f/1,8-f/2,8, mientras que la HF G60 tiene un zoom 15x con una luminosidad f/2,8-4,5, pero además incorpora el sistema Dual Pixel CMOS AF.

Para más información: www.canon.es

Panasonic Lumix FZ1000 II

Panasonic ha anunciado la versión II de su modelo Lumix FZ1000, que data de 2014, y la nueva no tiene importantes mejoras, excepto quizá en lo relativo al vídeo y conectividad, a la que se añade el Bluetooth.
Comparte con el modelo anterior el sensor de 1 pulgada y el objetivo, un equivalente a un 25-400 mm para el formato 3:2 —también puede fotografiar en formato 4:3, y entonces equivale a un 27-432 mm—, que tiene la misma construcción.
Dispara ráfagas con una cadencia de 12 fps con enfoque automático de seguimiento y asistente automático del zoom.
Como en el anterior modelo, graba vídeo en formato 4K, pero ahora, además, puede extraer una foto de la secuencia grabada, realizar enfoque posterior, apilamiento de enfoque y fotograma a fotograma para animaciones.
Otra mejora es la adición de diferentes muestreos, que incluyen enfoque, abertura, exposición y equilibrio del blanco.

Para más información: https://www.panasonic.com/es/

Huawei P30

Huawei ha presentado en Paris su nuevo teléfono estrella, el P30, en sus versiones normal y Pro. En un próximo número de la edición impresa de FV publicaremos una amplia prueba sobre este aparato.
Lo primero que llama la atención es su cámara triple, aunque en Huawei lo llaman cámara cuádruple porque cuentan el sensor ToF. Estas tres cámaras son, respectivamente y en focales equivalentes: 27 mm f/1,6 con sensor de 1/1,7 pulgadas y 40 megapíxeles, tele de 125 mm f/3,4 de 8 megapíxeles y sensor de 1/2,7 pulgadas, ambos objetivos con estabilización óptica, y un angular de 16 mm f/2,2 y 20 megapíxeles con sensor de 1/4 de pulgada.
Además, el fabricante afirma que alcanza una sensibilidad máxima de 409.600 ISO y que puede captar imágenes bien expuestas iluminadas con 1 lux.
Para que nos hagamos una idea, 1 lux es básicamente la iluminación que proporciona la luna llena. Por otra parte, usa un nuevo sensor con color amarillo, RYYB, en vez del RGB tradicional que, según la empresa, resulta un 40% más sensible a la luz y mejora el rendimiento. Desde luego, las imágenes mostradas en la presentación eran espectaculares.
Asimismo, el nuevo modo de retrato mejorado genera un efecto de desenfoque del fondo mediante la creación mapa de profundidad utilizando datos de las cámaras angular y normal, que posteriomente se mejora con ayuda de la cámara láser ToF, que puede medir con precisión la distancia del sujeto en cualesquiera que sean las condiciones de luz. Por otra parte incluye también grabación de vídeo a 60 fps y HDR.

 

Para más información: https://www.huawei.com/es/

Cámara Ricoh GR III, por fin

En septiembre de 2018 ya anunciamos que en 2019 estaría disponible la cámara Ricoh GR III, una actualización importante sobre los modelos GR y GR II.
La pantalla es táctil de tipo LCD, la primera táctil del modelo GR, con una diagonal de 7,6 cm con 1.040.000 puntos RGB, y las características habituales, como selección del punto AF, navegación por los menús y revisión de imágenes.
La resolución del sensor APS-C de la GR III se ha incrementado de 16 a 24 megapíxeles, con una gama de sensibilidades de 100 a 102.400 ISO, y ahora puede grabar video 1.080/60p, pero todavía no 4K. Las conexiones son una USB 3.0 de tipo C, que se puede usar para cargar la batería, Bluetooth y wifi.
También le han añadido estabilización de imagen, con un sistema de desplazamiento del sensor en tres ejes que, según indica el fabricante, equivale a tres pasos. Este sistema de reducción del movimiento, también se puede usar para simular un filtro de paso bajo, del que carece, mediante micro vibraciones del sensor, y así disminuye el riesgo de muaré. Por otra parte, cuenta con un sistema incorporado de filtros neutros de hasta dos pasos. Además, dispone de un mecanismo de reducción de polvo por ultrasonidos para el sensor.
Por su parte, al sistema de enfoque automático de la GR III por contraste, le han añadido uno de detección de fase en el sensor. Ricoh aún no ha proporcionado detalles técnicos sobre la rapidez del nuevo sistema enfoque automático, pero afirma que ambos mecanismo en conjunto harán que el sistema sea “más rápido y con mayor capacidad de respuesta”.
El objetivo, como ya anunciamos en su momento es un equivalente a un 28 mm f/2,8 con una construcción de seis lentes, dos de ellas asféricas, en cuatro grupos y proporciona una distancia mínima de enfoque de 6 cm.
Saldrá a la venta por unos 900 euros. El modelo anterior, GR II, que además lleva flash incorporado, todavía se puede encontrar en las tiendas por 600 euros.

Para más información: https://www.ricoh-imaging.es/

Panasonic presenta en Madrid su nueva generación de productos para el hogar de 2019

Panasonic ha presentado hoy en Madrid su nueva generación de productos para 2019.
Las cámaras fotográficas hace años, desde el advenimiento de la era digital, que dejaron de ser cámaras para convertirse en un electrodoméstico más.
Entre los muchos aparatos de Panasonic que hemos podido ver y tocar, queremos destacar el televisor GZ2000, que cuenta con un panel Professional Edition 4K OLED que según indica la firma, “destaca por una precisión del color nunca vista y una clara mejora en los niveles medios de luminosidad, reforzando su apuesta de crear una experiencia cinematográfica en el hogar”. Por otra parte, lleva incorporado el nuevo procesador HCX PRO Intelligent y es el primer televisor del mundo compatible con los estándares HDR10+, Dolby Vision, Dolby Atmos y HLG Photo. Además del GZ2000, presenta otros muchos modelos OLED y también LCD 4K, entre los que podemos destacar el GX942, también compatible con Dolby Vision, Dolby Atmos y HDR10+.
También hemos podido probar brevemente las nuevas cámaras profesionales de formato completo de la firma, los modelos Lumix S1 y S1R, que nos han parecido grandes, y algunos de los nuevos objetivos de esta serie, como el extraordinario Lumix S-X50 50 mm f/1,4 S Pro. Novedades de las que informamos ampliamente aquí en su momento.
También probamos la nueva cámara compacta de gama alta FZ1000 II, con su potente zoom equivalente a un 25-400 mm.
Por otra parte, el director general de Panasonic Iberia, Mirko Scaletti, nos informó del compromiso del conglomerado de empresas, más de 600, que componen la firma con el medio ambiente y la sostenibilidad energética.
En 2050, Panasonic tiene previsto crear más energía de la que utiliza, desde la fabricación del producto y durante todo su ciclo de vida. De aquí hasta entonces, todas sus fábricas tendrán un balance neutro en emisiones de C02, algo que ya tiene lugar en una de sus instalaciones en Japón y, desde enero de este año, en una fábrica en Bélgica dedicada a la producción de baterías.
La presentación acabó con una charla sobre inteligencia artificial a cargo de Sergio Álvarez Teleña, un economista experto en operaciones bursátiles algorítmicas e inteligencia artificial con un currículum mareante y que contó cosas muy interesantes.

Cámaras compactas Ricoh para uso extremo G900 y WG-6

Estas dos cámaras para uso extremo de Ricoh cuentan con JIS clase 6 con respecto al polvo y JIS clase 8 con respecto al agua.
JIS quiere decir Japanese Industrial Standard, y son las normas empleadas por la industria en Japón para definir los productos (como en Occidente las normas ISO). Así, en este caso, clase 6 implica que no le entra polvo y clase 8 que está protegida contra los efectos de la inmersión continua en agua.
Según indica, Ricoh ambos modelos
resisten bajo el agua hasta una profundidad de 20 metros, caídas desde una altura de dos metros y temperaturas de 10 °C bajo cero.
La WG-6 cuenta con un sensor de 6,2 mm x 4,6 mm y 20 megapíxeles y un objetivo equivalente a un 28-140 mm f/2,5-4,5 al que rodea un flash que no llega a ser anular, pero cuenta con seis puntos de luz.
Dispone de un GPS y una brújula electrónica incorporados, así como una pantalla LCD con una diagonal de 7,6 cm, receptores de control a distancia en la parte frontal y posterior y una conexión USB-C. También es capaz de grabar vídeo 4K/30p. No dispone ni de pantalla táctil, ni estabilización óptica de imagen, y la conectividad inalámbrica sólo puede realizarse mediante el uso de tarjetas SD FlashAir, que es lo mismo que decir que no lleva wifi incorporada, por más que el fabricante lo intente disfrazar con esa afirmación.
Saldrá a la venta por unos 400 euros.
Por su parte, la G900 es una versión más cara que la WG-6, aunque todas sus características técnicas son iguales, excepto por lo que respecta a la resistencia a los productos químicos y el bloqueo por contraseña con el que ya contaba su predecesora, la G800, con la que también comparte la el modo CALS, para la generación de fotos oficiales de obra pública de acuerdo las normas japonesas (en España no sirve para mucho). Eso hace tenga un precio del doble que la WG-6.

Para más información: https://www.ricoh-imaging.es/