• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie12142018

Última actualizaciónJue, 13 Dic 2018 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras

Huawei supera a Apple

De acuerdo con la web statista.com y basado en estimaciones de IDC Research publicadas este mes, durante el tercer trimestre de 2018 Huawei ha superado en cuota de mercado a Apple, con un 13,4% de las ventas de teléfonos móviles totales frente 11,8% de los iPhones, quizá tenga que ver con la superioridad de las cámaras de Huawei frente de a las Apple. Por su parte, la también china Xiaomi ocupa la tercera posición, con 8,5% del total de ventas. De todas formas como se puede ver en este gráfico de Statista, la coreana Samsung ocupa el primer puesto con casi la quinta parte de los teléfonos adquiridos en el mundo (un 18,9%).

Para más información: https://es.statista.com/grafico/16384/cuota-de-mercado-mundial-de-fabricantes-de-smartphones/

Leica D-Lux 7

Leica ha anunciado su nueva cámara compacta, el modelo D-Lux 7, que no deja de ser una Panasonic Lumix DC-LX100 II pasada por el chapista de Leica.
La D-Lux 7 utiliza un sensor MOS Cuatro Tercios de 17 megapíxeles, con una velocidad de disparo a ráfaga de 7 fps, grabación de vídeo 4K a 30p, sensibilidad máxima de 25.600 ISO, modo de apilamiento de enfoque, selección de formato de toma (3:2, 16:9, 1:1, 4:3) y objetivo con estabilización óptica Vario-Summilux equivalente a un 24-75 mm f/1,7-2,8. El visor electrónico tiene una resolución de 2.760.000 puntos RGB, mientras que la pantalla táctil LCD de 7,6 cm tiene 1.240.000 puntos RGB y no es basculable, ni articulada. La alimentación se realiza mediante baterías de ión-litio BP-DC15 de 1.025 mAh y se puede cargar a través del puerto Micro USB incorporado en la cámara.
La Leica D-Lux 7 es la primera cámara de la serie D-Lux que puede usarse junto con la aplicación gratuita Leica FOTOS, lo que permite el control a distancia de la cámara desde un teléfono y la transferencia inalámbrica de imágenes a aparatos iOS o Android. Es lo que en Panasonic llaman aplicación Imagen.
Si quieren saber más sobre esta cámara, pueden leer la prueba en profundidad de laPanasonic LX100 II en FV 262 que saldrá a mediados de diciembre. Las diferencias entre esta cámara y la Leica D-Lux 7 son estéticas y de precio, 1.150 euros la Leica y 900 euros la Panasonic, el punto rojo vale 250 euros.

Para más información (en inglés): http://en.leica-camera.com/

Teléfono LG V40 ThinQ

LG ha presentado su teléfono LG V40 ThinQ, conocido como “el de las 5 cámaras”, pero para hablar con propiedad, habría que decir que tiene 3 + 2 cámaras, no 5.
Tres de las cámaras se pueden encontrar en la parte posterior del aparato. La cámara con una longitud focal equivalente de 27 mm tiene una resolución de 12 megapíxeles y una abertura f/1,5; la que se encuentra junto a ella tiene un angular con 16 megapíxeles y una longitud focal equivalente a 16 mm, con abertura f/1,9; finalmente, la cámara de focal más larga tiene un equivalente a 52 mm con una abertura f/2,4 y una resolución 12 megapíxeles. Son varios los teléfonos que cuentan con tres cámaras, lo que hace singular a este nuevo modelo de LG es que cada una de las tres cámaras tiene una longitud focal diferente.
Por su parte, las dos cámaras situadas en la parte frontal del teléfono, para hacer autorretratos, tienen respectivamente una resolución de 5 y 8 megapíxeles, para una focales equivalentes a 21 mm y 26 mm y aberturas f/2,2 y f/1,9. La diferencia de focales no es muy grande, pero sí apreciable.
Por otra parte, el aparato cuenta con una función avanzada de HDR y de composición por “inteligencia artificial” que sugiere la composición que considera más adecuada para la foto. Asimismo, se encarga de la exposición, equilibrio de color y ajustar la velocidad de obturación a la velocidad del movimiento que detecte en el sujeto.

Para más información: https://www.lg.com/es

Fujifilm Instax SQ20

Fujifilm ha presentado nueva cámara instantánea, el modelo Instax SQ20, que viene a sustituir al SQ10 que apareció en la primavera del año pasado.
La SQ10 es un modelo de cámara híbrida, que combina la toma digital de la imagen con la impresión sobre el papel para fotografía instantánea de Fuji Instax Square.
La nueva SQ20 cuenta con grandes mejoras con respecto al modelo anterior, al incorporar un zoom digital, que transforma su objetivo equivalente a un 33,4 mm en un equivalente a un 133 mm; una función de grabación de vídeo de 15 segundos que actúa a modo de ráfaga, ya que luego se puede seleccionar una determinada imagen del vídeo para imprimir; collage secuencial, con la que se pueden tomar cuatro imágenes seguidas con un intervalo de 0,2 a 2 segundos, que luego se imprimen sobre la misma foto o el nuevo filtro Secuencia, que permite generar una secuencia lenta de imágenes superpuestas a partir de un vídeo. Por último, el nuevo espejo para autorretratos, algo con lo que ya contaba su hermana totalmente analógica, Instax SQ6, permite hacer fácilmente eso que ahora se llama selfi. Lo que no deja de tener mucho sentido ya que el público principal de este tipo de cámaras son los milénicos (nacidos en las dos últimas décadas del siglo pasado) y la generación Z (nacidos entre 1994 y primeros años del siglo XXI). Las cámaras instantáneas se han convertido para ellos en su bae (del inglés before anyone else, antes que nadie en español que significa para ellos alguien a quien se tiene mucho cariño).
El acto de presentación en España tuvo lugar en Barcelona y a él asistieron miembros de la prensa, representantes de las tiendas y un montón de influidores provenientes de las redes sociales, algunos tan jóvenes que iban acompañados por sus madres.

Para más información: www.fujifilm.es

Teléfonos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Google ha anunciado sus nuevos teléfonos móviles, los modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL, que se diferencian básicamente en el tamaño de la pantalla, 12,7 cm y 15,24 cm, respectivamente.
A diferencia de la tendencia actual, Google no apuesta por dos cámara principales en la parte trasera del aparato, sino en dos cámara para hacer autorretratos, lo que da una buena idea de a qué público van dirigidos. La cámara principal tiene un sensor de 12,2 megapíxeles con una focal equivalente a un 28 mm y abertura del diafragma f/1,8, al igual que los modelos anteriores Pixel 2 y 2 XL. Los objetivos de las dos cámaras frontales son, por su, parte un equivalente de 19 mm f/2,2 con enfoque fijo, mientras que el otro es el equivalente a un 28 mm, f/1,8, este sí con enfoque automático por detección de fase, la resolución de cada una de ellas es de 8 megapíxeles.
En definitiva, para hacer las fotos del Pixel 3 sean mejores Google se centra en el software y no en hardware.
Hasta que no lo probemos no sabremos cuan bueno puede ser éste.

Para más información (en inglés): https://www.blog.google/products/pixel/google-pixel-3/

Cámara Fujifilm GFX 50R, en la mano

El pasado 25 de septiembre, Fujifilm anunció su nueva cámara de formato medio —que no de medio formato, que eso sería algo como el Micro Cuatro Tercios—, el modelo GFX 50R. Como indicábamos aquí mismo, la nueva cámara es muy similar por dentro a la GFX 50S, pero con un aspecto externo que recuerda más a una X-E3, que a una X-Pro 2, pero más grande.
La cámara GFX 50R es sorprendentemente ligera, para tratarse de un aparato formato de medio, y su manejo es muy similar al de las cámaras de la serie X. Además, dispone de una buena variedad de objetivos, y Fuji tiene previsto lanzar más en los próximos meses y años.
En la presentación que realizó Fujifilm en Barcelona, los fotógrafos Pedro Eturia y Matías Costa hablaron de sus positivas experiencias con unidades de preproducción de esta cámara, que probaron en secreto para Fujifilm durante el verano pasado. Destacaron su compacidad y facilidad de manejo, aparte de su calidad de imagen y tratamiento del color.
Según nuestras previsiones, los lectores de FV podrán leer la prueba completa de esta cámara en la edición impresa de FV 263, en febrero de 2019.
La GFX 50R tiene un precio aproximado de venta la público de 4.500 euros.

Para más información: https://www.fujifilm.eu/es

Cámara Zeiss ZX1

Zeiss ha anunciado la primera cámara digital con su nombre, el modelo ZX1. Cuenta con un sensor de formato completo con una resolución de 37,4 megapíxeles, objetivo Distaron 35 mm f/2 T* y pantalla táctil de 11 cm con una resolución de 1.280 x 720 pixeles y una distancia mínima de enfoque de 30 cm. Sin embargo, carece estabilización de la imagen. Las imágenes, incluso en raw, se pueden editar directamente en la propia cámara gracias a Adobe Photoshop Lightroom CC, que viene incorporado a la misma. Dispone de una memoria interna de medio terabyte (512 GB) para almacenar las imágenes, que luego se pueden, bien compartir mediante wifi o Bluetooth, o pasarse a un ordenador mediante una conexión por cable USB-C, que está convirtiendo en el nuevo estándar para aparatos móviles.
Según anuncia la compañía, la cámara estará disponible a principios de 2019.

Para más información: https://www.zeiss.es/

Huawei Mate 20 Pro

En un acto realizado en Londres, al que asistió un enviado especial de FV, Huawei presentó su último teléfono, el Mate 20 Pro. Al igual que el modelo P20 Pro (véase la edición impresa de FV 259), este nuevo aparato cuenta con tres cámaras principales en la parte trasera, pero en lugar de la cámara monocromática del P20 Pro, incluye una con un objetivo angular, lo que aumenta la gama de distancias focales. Según la compañía, el zoom del Mate 20 Pro, en una combinación entre digital y óptico, alcanza un equivalente a 16-270 mm, un 17x.
Dos de las cámaras principales del Mate 20 Pro son las mismas que la del P20 Pro, una con una resolución de 40 megapíxeles y una focal equivalente de 27 mm f/1,8, la otra, con una focal equivalente a 80 mm f/2,4 y una resolución de 8 megapíxeles. Por su parte, el nuevo objetivo angular cuenta con una focal equivalente a 16 mm f/2,2 y un sensor de 20 megapíxeles, con una interesante distancia mínima de enfoque de 2,5 cm.
Entre las nuevas prestaciones de lo que Huawei llama inteligencia artificial (AI) está un modo de vídeo en color que separa o destaca a los sujetos humanos del fondo al desaturar los colores que los rodean en tiempo real, llamado Portrait Color. Por su parte, la opción Spotlight Reel identifica los vídeos con un tema compartido y genera automáticamente un montaje dinámico de 10 segundos.
Por otra parte, la cámara frontal de tiene una resolución de 24 megapíxeles y admite el desbloqueo facial 3D.
En cuanto a prestaciones no fotográficas, cuenta con el nuevo sistema Android 9.0 con EMUI 9.0 de Huawei, procesador Kirin 980 y 6 GB de RAM. La memoria incorporada se puede ampliar a 128 GB a través de un nuevo formato de tarjeta de memoria, la nanoSD de Huawei. Tiene protección contra el agua y el polvo IP86 y una pantalla OLED de 16 cm de diagonal con resolución de 3.120 x 1.440 píxeles. La batería tiene una capacidad de 4.200 mAh. Se vendrá a un precio de unos 1.050 euros.
Además de este teléfono, Huawei presentó el modelo Mate 20, sin Pro, con una configuración de cámaras traseras de equivalente a 27 mm f/1,8 y 12 megapíxeles, equivalente a 17 mm f/2,2 y 16 megapíxeles, y equivalente a 52 mm f/2,4 y 8 megapíxeles. Por su parte el otro modelo presentado, el Mate 20X, tiene una pantalla con 18,3 cm de diagonal, que entra dentro de eso que llaman phablet o tabléfono, un aparato que está entre el teléfono móvil y la tableta electrónica, con unas cámaras de 40 megapíxeles, f/1,8; 20 megapíxeles, f/2,2 y 8 megapíxeles, f/2,4.
Asimismo, pudimos ver un par de accesorios que no tienen mucha utilidad para un fotógrafo, el reloj Huawei Watch GT y la banda Huawei Band 3 Pro. La banda es una pulsera deportiva, y el reloj puede tener el interés de contar con un sistema muy preciso de geoposcionamiento gracias a que puede acceder simultáneamente a GPS, GLONASS y GALILEO, que son los tres de los sistemas principales de posicionamiento mediante satélite.

Para más información: www.huawei.es

Cámara Fuji GFX de 100 megapíxeles

Photokina, que en estos momentos se celebra en Colonia, Alemania, es un lugar propicio para que las empresas muestren sus novedades, pero también para que lo hagan con sus proyectos. Este es el caso de una cámara Fuji de formato medio que se lanzará el año que viene y que sólo se puede ver en una de las vitrinas del estand de Fuji en la feria.
Según indica la firma, la nueva cámara contará con un sensor Fujifilm de formato G de 102 megapíxeles y procesador X-Processor 4. Además, grabará vídeo 4K. El cuerpo estará construido en aleación de aluminio y llevará una empuñadura vertical incorporada.
Fuji no ofrece todavía información en su web sobre este producto.