Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Dom10222017

Última actualizaciónJue, 19 Oct 2017 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Respaldo Phase One IQ3 100MP Trichromatic

Respaldo Phase One IQ3 100MP Trichromatic

Phase One ha anunciado un nuevo respaldo de formato medio, el IQ3 100MP Trichromatic. En colaboración con Sony, Phase One ha creado este nuevo respaldo que, según indican, destaca en cuando en la calidad del color y la definición, lo que permite lo que la empresa afirma son las imágenes más auténticas que nunca debido que el sensor CMOS tiene un diseño que capta la luz en la forma que lo hace el ojo humano.
El IQ3 100MP Trichromatic cuenta con las mismas características y resolución de 101 megapíxeles que el actual IQ3 100MP, con algunas diferencias. En primer lugar, la sensibilidad mínima del Trichromatic es de sólo 35 ISO, lo que hace de ella la más baja en los CMOS de formato medio. En segundo lugar, incorpora la nueva tecnología de color de filtro Bayer fruto de la relación Phase One con Sony.
El precio recomendado el respaldo es de algo menos de 45.000 dólares, unos 37.500 euros, y si lo queremos con una cámara Phase One XF IQ3 y un objetivo de focal fija a elegir, unos 42.000 euros.

Por otra parte, Phase One ha anunciado la cuarta actualización del firmware, o Feature Update como lo llaman ellos, para sus cámaras XF. Entre otras cosas, esta actualización mejora el control del enfoque automático y su precisión.
Entre otras, las nuevas funciones incluidas en la Feature Update #4 son: enfoque y recomposición, ampliación del punto enfocado, calibración del enfoque, selección de la rueda de control del enfoque, calculadora automática del apilamiento de enfoque para conseguir una gran profundidad de campo, uso del control a distancia Profoto Air como disparador inalámbrico, función de análisis de la vibración, que avisa si se producen durante la toma y, finalmente, retardo infinito, una interesante función que retrasa el disparo de forma indefinida hasta que detecta que no haya trepidación alguna del equipo.

Para más información: www.phaseone.com