Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie11242017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei ha presentado por fin, después de múltiples filtraciones, en un acto en Múnich al que FV ha asistido hoy, su último teléfono móvil más alto de gama, el Huawei Mate 10.
Al igual que los anteriores modelos de gama alta de Huawei, el Mate 10 viene con una cámara cuyo desarrollo ha realizado el gigante asiático conjuntamente con Leica. Al igual que la del Mate 9, se trata de una cámara doble que combina un sensor RGB de 12 megapíxeles con uno monocromático de 20 megapíxeles. También puede grabar vídeo 4K y la cámara frontal es de 8 megapíxeles.
Ambos objetivos de la cámara principal disponen de un diafragma f/1,6, que es más luminoso que el f/1,9 del modelo anterior y cuentan con estabilización óptica de la imagen.
Este nuevo teléfono móvil dispone de un zoom digital que Huawei afirma que está mejorado por inteligencia artificial. Este sistema de inteligencia
artificial también se usa para detectar el movimiento y “realizar retratos más definidos e imágenes de mayor nitidez”, y también desempeña un papel a la hora de emplear el modo de falso desenfoque del plano del fondo.
Tiene una pantalla con una diagonal de casi 15 cm y de formato 16:9 con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y tecnología HDR10 con una profundidad de color 10 bits. La duración de la batería se ha visto aumentada gracias a su nueva batería de 4.000 mAh dotada de un sistema de gestión energética asistida por inteligencia artificial y con sistema de carga rápida SuperCharge.
El procesador del Huawei Mate 10 es el Kirin 97 que, según indica la firma, proporciona un rendimiento hasta un 25% mayor y una eficiencia energética hasta un 50% superior en tareas relacionadas con la inteligencia artificial, la CPU es una ARM Cortex de ocho núcleos con una GPU Mali G72 de 12 núcleos que se utiliza por primera vez, y dispone de la primera NPU diseñada específicamente para un aparato móvil. Además, el Kirin 970 también cuenta con un nuevo procesador de imágenes doble que hace posible la mejora de las fotografías mediante inteligencia artificial, que comentábamos antes. El cuerpo metálico tiene una clasificación IP53, para resistencia a salpicaduras y polvo.
Estará disponible por unos 700 euros
Junto con el Mate 10 normal, Huawei también ha presentado el Mate 10 Pro. En todo similar al Mate 10, pero viene con una pantalla OLED HDR con un formato 18:9 de más de 15 cm de diagonal y una resolución 2.160 x 1.080 píxeles, además de ser más resistente al polvo y a las salpicaduras, ya que cuenta con una clasificación IP67, y más espacio del almacenamiento y más RAM. Eso sí, andará por los 800 euros.
Próximamente, la empresa china lanzará una versión de lujo desarrollada en cuanto a diseño externo con Porsche y que, lógicamente, se llamará Mate 10 Porsche, a un precio todavía no desvelado.
Además, como nuevo accesorio estos teléfonos disponen de una cámara EnVizion 360 puede hacer fotografías de 5K y videos de 2K de 360 grados con múltiples modos de visualización para que los usuarios las puedan compartir en las redes sociales.

Para más información: www.huawei.es