Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie11242017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Panasonic Lumix DC-G9

Panasonic Lumix DC-G9


La nueva Lumix DC-G9 es la primera CSC de Panasonic dirigida específicamente a los fotógrafos profesionales. Con una velocidad a ráfagas de hasta 20 fps, cuenta con el mismo sensor de formato Cuatro Tercios y 20,3 megapíxeles que la GH5. Pero, además, dispone de un nuevo modo raw que permite captar imágenes con una resolución equivalente a 80 megapíxeles
La estabilización por desplazamiento del sensor de imagen del G9 es capaz de reducir la vibración hasta en 6,5 pasos y, además, Panasonic afirma que este sistema ofrece ese nivel de estabilización a distancias focales más amplias cuando se usan objetivos no estabilizados, y lo mantiene a distancias focales más largas con aquellos con estabilización incorporada, donde puede usar el Dual IS 2.
La G9 cuenta con un sistema de enfoque automático con Profundidad de Desenfoque (DFD) con 225 puntos AF seleccionables y mejoras tanto en la velocidad como en el seguimiento del sujeto. La cámara es capaz de disparar ráfagas a 20 fps en modo de enfoque automático continuo con el obturador electrónico, 9 fps con mecánico y 60 fps con enfoque automático foto a foto, 12 fps con mecánico. La memoria intermedia permite captar hasta 50 imágenes raw en una sola ráfaga.
El cuerpo metálico de la G9 es muy sólido, está sellado contra las inclemencias del tiempo y aguanta una temperatura mínima de hasta –10 °C. Los controles directos incluyen un dial de modos y una rueda, una palanca de mando para la selección del punto de enfoque y un selector de función para cambiar rápidamente de configuración. El visor electrónico OLED tiene un aumento máximo de 1,66/0,83x y una resolución de 3.680.000 puntos RGB. También cuenta con una pantalla LCD táctil de 7,6 cm totalmente articulada. La cámara tiene dos ranuras para tarjetas de memoria SD, ambas compatibles las del tipo UHS-II. Las conexiones incluyen HDMI, micrófono, auriculares, sincronización de flash, USB 3.0 (Micro B) y mando a distancia por cable.
Con relación al vídeo, la G9 puede grabar vídeo UHD 4K a hasta 60 fps, con una velocidad de bits máxima de 150 Mbps, para lo que utiliza todo el ancho del sensor a todas las resoluciones, sin recorte. Se puede grabar video en cámara lenta a 60 fps en 4K y 180 fps en Full HD. Y, además, se puede usar el vídeo para hacer fotografías con resolución 6K y 4K, gracia a lo que Panasonic llama el Post Focus, un sistema permite seleccionar el punto de enfoque de la imagen después de haberla captado, debido a que el fotógrafo puede elegir entre una serie de imágenes 4K tomadas de forma automática con diferentes zonas enfocadas.
La batería de la G9 es la misma DMW-BLF19 que la que lleva la GH5 y Panasonic indica que se pueden hacer hasta 400 disparos por carga.
Con respecto a la conectividad, dispone de conexión wifi 802.11ac y con la aplicación Panasonic Image App, se puede controlar la cámara a distancia, transferir fotos automáticamente y copiar las configuraciones de una G9 a otra. Además la conexión Bluetooth 4.2 LE permite mantener una conexión constante entre la cámara y un teléfono con aplicación básica se puede utilizar como un disparador inalámbrico a distancia.
El precio recomendado para el cuerpo de la cámara es de 1.700 euros y con el objetivo Leica DG Vario Elmarit 12-60 mm f/2,8-4,0 Asph. Power OIS es de 2.300 euros.

Para más información: www.panasonic.es