Lun06172019

Última actualizaciónVie, 14 Jun 2019 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Fujifilm GFX 100

Cámara Fujifilm GFX 100

Anunciada en Photokina, en otoño pasado, la nueva cámara Fujifilm GFX 100 dobla la resolución del formato medio digital de la marca a costa de hacer los píxeles más pequeños, un 30% más pequeños, concretamente.
La GFX 100 cuenta con un sensor BSI-CMOS de formato medio de 44 x 33 mm, del mismo tamaño que el resto de cámaras de la serie GFX, con un total de 102.000.000 de píxeles efectivos, un procesador de imagen X-Processor 4 de cuatro núcleos, que proporciona una gama de sensibilidades de 100 a 12.800 ISO, que se puede ampliar a 50-102.400 ISO, y es compatible con archivos raw de 16 bits. De acuerdo con Fujifilm, la estabilización de imagen en cinco ejes, que va en el cuerpo, reduce la trepidación hasta en 5,5 pasos, el sensor está montado sobre amortiguadores para reducir el golpe del obturador al cerrarse.
Si, como pare ser, la GFX 100 usa el sensor Sony IMX 461, con un tamaño de píxel de 3,76 micras, seguramente el rendimiento con poca luz y sensibilidad alta se verá mejorado gracias a la arquitectura de doble ganancia de la que dispone este sensor. Doble ganancia no se refiere a la ganancia de la señal sea el doble, sino que se realiza para las frecuencias altas (HCG) y la bajas (LCG). La ganancia en electrónica es cuanto se amplifica la señal de salida con respecto a la de entrada.
El cuerpo es tipo réflex, aunque se trata de una cámara CSC —que sea de formato medio no hace que sea menos cámara compacta de sistema—, tiene el tamaño que una cámara réflex digital profesional, con un peso 1,4 kilos, y es resistente al polvo y a las inclemencias del tiempo.
La GFX 100 cuenta con una empuñadura incorporada para facilitar las fotos verticales y puede llevar una o dos baterías NP-T125 adicionales, con las que se pueden conseguir hasta 800 disparos por carga, según Fujifilm. Asimismo, la cámara tiene dos ranuras para tarjetas SD compatibles con UHS-II, junto con una conexión USB 3.2 (Tipo C), entrada para micrófono externo, salida para auriculares, conexión para control por cable a distancia y HDMI.
La pantalla de la GFX 100 es táctil, semiarticulada y tiene una diagonal con un tamaño de 8 cm, con 2.360.000 puntos RGN. El visor electrónico se puede quitar, con lo que la cámara pierde un poco su aspecto réflex. Eso sí tiene una impresionante cantidad de puntos RGB, 5.760.000. También cuenta con dos pantallas informativas monocromas, una LCD en la parte superior y otra OLED en trasera, bajo la gran pantalla LCD principal.
El enfoque automático es de tipo híbrido y dispone de 3.760.000 puntos de detección de fase distribuidos por la casi totalidad del sensor y, según afirma Fujifilm la velocidad de enfoque automático ha aumentado un 210% con respecto al sistema de enfoque automático por contraste.
Eso sí, todo esto tiene un precio, en concreto 11.000 euros, sólo el cuerpo.

Para más información: https://www.fujifilm.es