Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb12162017

Última actualizaciónVie, 15 Dic 2017 2pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Equipos Flash portátil Profoto A1

Flash portátil Profoto A1

Profoto ha presentado un flash portátil, el Profoto A1. Se trata del primero que lanza la firma especializada en iluminación de estudio.
El nuevo A1 se parece a la mayoría de los flashes de cámara, pero cuenta con las funciones que pueda tener una cabeza de estudio Profoto. Con una potencia de 76 Ws, aquí no vale número guía, utiliza una batería de ion-litio con la que indican que se pueden realizar hasta 350 disparos a plena potencia. El tiempo de carga es de unos 80 minutos. Asimismo, también indican que el A1 tiene un tiempo de recarga “cuatro veces más rápido que otras flashes de cámara", ya que puede realizar un disparo a plena potencia cada 1,2 segundos.
Otra característica del A1 es la forma circular del reflector, del que afirman “produce una luz natural y hermosa con una agradable y suave desvanecimiento” hacia los bordes. El borde de la carcasa circular es magnético, y de esa forma se le pueden acoplar diversos accesorios. Asimismo, el cabezal dispone de una función zoom de control manual y la pantalla informativa trasera es grande y fácil de leer.
Los flashes A1 son compatibles con el sistema Air Remote TTL de Profoto, de forma que pueden trabajar en grupos junto con otros flashes A1 o cualquier otro cabezal de estudio compatible con Air Remote. Además, el A1 proporciona una potencia variable de 9 pasos en el modo normal y de alta velocidad (HSS), y cuenta con una luz guía LED de para previsualizar el efecto del flash o usarla como fuente de luz.
De momento se ofrece en modos compatibles con la zapata de Canon y Nikon y anuncian que el futuro estará disponible para Sony.
El precio estimado de venta al público rondará los 900 euros.
A Quantum le puede haber salido un competidor.

Para más información: https://profoto.com/es