• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun06182018

Última actualizaciónMié, 13 Jun 2018 6pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Equipos Wacom, presentación en España

Wacom, presentación en España

Wacom ha presentado en España su nueva gama de tabletas y pantallas gráficas interactivas, en las líneas Intuos, Cintiq Pro y Cintiq Pro Engine.La renovada Wacom Intuos sirve como introducción al mundo las tabletas digitales de la marca, con una gama de precios que van desde de los 100 a los 200 euros.
Por su parte, la nueva pantalla gráfica Cintiq Pro de 61 cm de diagonal (24 pulgadas) se ha convertido en la mayor de su gama, y cuenta con resolución 4K y una precisión de color del 98% Adobe RGB, según indica la firma. Asimismo, se ha mejorado su usabilidad gracias al lápiz Pro Pen 2, que tiene 8.192 niveles de sensibilidad a la presión. Las distintas versiones de esta pantalla interactiva van de los 2.150 a los 2.700 euros.
Finalmente, el nuevo equipo Cintiq Pro Engine une a la pantalla que mencionábamos antes un módulo con un ordenador con sistema operativo Windows 10, que se encastra en la parte inferior y evita tener que disponer de un equipo aparte. Bien es cierto que el precio no es barato, de 2.700 a 3.550 euros, dependiendo de la memoria incorporada y de si el procesador es un Intel Core i5HQ o un Intel Xenon, resulta una inversión interesante para un profesional. En cualquier caso, ambas versiones disponen de la potentísima tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P3200. Asimismo, la memoria y el disco duro SSD son actualizables, de forma que el equipo puede aumentar su capacidad de ser necesario. Además se le pueden conectar todo tipo de periféricos gracias a sus múltiples conexiones.

Para más información: www.wacom.es