Mié07172019

Última actualizaciónMié, 10 Jul 2019 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software

Actualización de firmware para la cámara Sony A6400

Sony ha anunciado una actualización del firmware para su cámara A6400 que añade Eye AF —que es como Sony llama a la detección del ojo— en tiempo real para animales. permite el funcionamiento mediante el mando a distancia inalámbrico RMT-P1BT, que se vende por separado, así que si no lo tenemos no nos sirve de mucho, y mejora la estabilidad general de la cámara. Esto último es una forma fina que tienen los fabricantes de decir que corrige todos los fallos —o por lo menos alguno— de los que no se habían dado cuenta a la hora de poner a la venta la cámara.

Las actualizaciones se pueden obtener tanto para Windows.

https://www.sony.es/electronics/support/e-mount-body-ilce-6000-series/ilce-6400/downloads/00016143

Como para Mac

https://www.sony.es/electronics/support/e-mount-body-ilce-6000-series/ilce-6400/downloads/00016144

Nuevo firmware para la cámara Fujifilm X-T30

Fujifilm ha anunciado una actualización de firmware para su cámara CSC X-T30, reciente ganadora del premio TIPA a la mejor cámara digital APS-C avanzada en 2019. Con esta actualización se mejora el manejo del botón Q (menú rápido) para evitar su accionamiento accidental.
Según la firma, de esta forma el botón reaccione más lentamente al pulsarlo, lo que reduce la posibilidad de abrir accidentalmente el menú rápido

En el próximo mes de junio, Fujifilm tiene prevista lanzar una actualización adicional del firmware que facilitará el uso del botón Q como botón de función (Fn). Asimismo, también permitirá a los desactivar el botón Q y añadirlo como opción en los ajustes de función (Fn), para asignarlo a cualquier otro botón de función diferente.

Para más información y descarga: https://www.fujifilm.eu/es/noticias/article/fujifilm-anuncia-una-actualizacion-de-firmware-para-la-camara-fujifilm-x-t30

Aplicación Sony Imaging Edge

Sony ha anunciado la aplicación móvil Imaging Edge que viene a reemplazar a la clásica aplicación PlayMemories. Como ésta, permite controlar la cámara a distancia y realizar geolocalización. Los usuarios de las cámaras más recientes de Sony, como RX10 IV, RX100 V y VI, a7 III, a7R III y a9 podrán transferir videos 4K además de imágenes de resolución completa. Con está última cámara, además, también se podrán transferir automáticamente las imágenes de 2 megapíxeles.
Coincidiendo con ello, se han actualizado también las aplicaciones de escritorio Remote, Viewer y Edit
Los fotógrafos profesionales también dispondrán de una aplicación en forma de complemento para Imaging Edge, se trata de Transfer & Tagging, que permitirá transferir contenido en segundo plano a través del FTP de la cámara, sin tener que dejar de disparar. También permite transformar la voz en texto y para subtítulos mediante un servicio de Google. Asimismo, cuenta con una función en línea que permitirá sincronizar el glosario de subtítulos entre varios aparatos.
La nueva aplicación móvil de Sony Imaging Edge y complemento Transfer & Tagging estarán disponibles a partir de marzo de 2019.

Para más información: https://imagingedge.sony.net/

Actualización de firmware para la cámara Fujifilm X-T3

Fujifilm ha anunciado la actualización de firmware 3.0 para su cámara X-T3. La actualización incluye mejoras en mejoras de la precisión del enfoque automático y la detección de rostros y ojos, además de una nueva función de selección de rostros. La capacidad de detectar rostros a distancia se ha mejorado en aproximadamente un 30% y el seguimiento del enfoque automático ahora es más estable, incluso cuando aparece algún obstáculo en el camino, estas mejoras son aplicables tanto a las fotografías como a la grabación de vídeo.
Asimismo, la nueva función de selección de rostros se ha añadido para proporcionar seguimiento del enfoque automático y exposición prioritarios sobre un sujeto seleccionado cuando se detectan múltiples caras. La cara sobre la que se quiere establecer la prioridad se puede seleccionar utilizando la pantalla táctil o la palanca de mando.
Por otra parte, esta actualización también incrementa la velocidad de enfoque automático de sujetos a distancia, ya que se ha añadido un ajuste de doble toque y una función táctil a la opciones de la pantalla táctil. Estos nuevos ajustes permiten una manejo táctil más intuitiva cuando se dispara, tanto en el enfoque automático, como en la selección de la zona de enfoque.
Finalmente, proporciona un manejo más intuitivo de la pantalla táctil mediante un nuevo ajuste de doble toque y una función táctil en la configuración de la pantalla táctil.
Además se han realizado algunas mejoras menores, como la reducción del parpadeo, y solucionado algunos pequeños fallos.

La actualización del firmware se puede descargar de: https://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/x/xt3/index.html

Actualización de firmware para las cámaras réflex de Sony

Sony ha anunciado dos importantes actualizaciones de firmware para la cámara a9, la 5.0 y la 6.0, junto con las actualizaciones para los modelos a7R III y a7 III.
La actualización 5.0 para la a9 añade diversas prestaciones, entre las que se incluyen el seguimiento en tiempo real guiado por inteligencia artificial, que se anunció en la pasada Photokina, que se activa mediante la pulsación de un botón personalizado o mediante la pantalla táctil. Asimismo proporciona una nueva prestación, que Sony llama Eye AF en tiempo real, que rastrea los ojos de personas —y animales en la 6.0—, lo que mejora el seguimiento y la velocidad del enfoque automático de sujetos en movimiento, para lo que no hay más que pulsar el disparador hasta la mitad. También permite elegir si se quiere enfocar sobre el ojo derecho o el izquierdo. Además de estas nuevas prestaciones, Sony afirma que esta actualización mejorará la reproducción del color, la gestión de los datos, por su parte, la abertura de trabajo para el enfoque automático por detección de fase ha aumentado de f/11 a f/16.
En el caso de la versión 6.0, traerá el seguimiento del ojo también para animales y disparo a intervalos para crear secuencias en cámara súper rápida.
La versión 5.0 aparecerá en marzo de 2019 y la 6.0 durante el próximo verano.
Con respecto a la actualización 3.0 para el firmware de los modelos a7R III y a7 III, Sony anuncia también el Eye AF en tiempo real para ojos de animales y prestaciones para la grabación de secuencias en súper cámara lenta. Esta actualización estará disponible para el próximo mes de abril.

Para más información: www.sony.es

Novedades de Adobe para vídeo en NAB 2019

Con motivo de la feria NAB, que estos días se celebra en Las Vegas (EE UU), Adobe ha presentado una actualización para las aplicaciones de sonido y vídeo de Creative Cloud, Premiere Pro, After Effects, Audition y Character Animator.
After Effects ahora viene con una nueva función de relleno según contenido para vídeo que funciona prácticamente de la misma manera que en Photoshop. No hay seleccionar el objeto que se desea eliminar en la grabación original y la opción Relleno según contenido hace la magia completando el fondo. Detrás de esta herramienta está Sensei, que es como Adobe llama a su motor de inteligencia artificial.
Por su parte, Premiere Pro ahora cuenta con un nuevo panel de proyectos de forma libre que permite organizar las acciones de las tomas seleccionadas, lo que facilita la generación y visualización de los proyectos. Además, la alineación de rótulos y gráficos se hace más fácil gracias al sistema de reglas y guías. Además, dispone de plantillas que pueden compartir After Effects y Premiere Pro. Adobe también ha mejorado el rendimiento del programa con un rastreo de máscaras más rápido para flujos de trabajo de efectos y color, y ha optimizado y mejorado la aceleración del hardware para los formatos HEVC y H.264.
Una nueva función del programa de edición de sonido Audition facilita flujos de trabajo de producción más eficientes tanto en escala de forma de onda, como en multipista para grabaciones largas.
Finalmente, la extensión Character Animator se ha mejorado para dar más personalidad a los personajes, y los nuevos activadores de transmisión de Twitch Live Streaming Triggers permiten un mejor rendimiento en tiempo real, permitiendo a los espectadores interactuar con personajes que hacen cambios de vestuario en tiempo real, movimientos de baile improvisados, gestos y poses.

Para más información: www.adobe.es

Canon anuncia una nueva API para cámaras

Canon ha anunciado el lanzamiento de una nueva API (interfaz de programación de aplicaciones) que se combina con el kit de desarrollo de software EOS Digital (SDK), versión 13.9.10, e incluye la nueva cámara PowerShot SX70 HS.
Las funciones que proporciona son detección, conexión y desconexión de la cámara, comprobación y cambios de los ajustes de la cámara, incluida la hora, disparo a distancia, descarga y borrado de imágenes y formateado de tarjetas.
El SDK es compatible con los sistemas operativos Windows 7 a 10 y Mac OS X 10.11, El Capitán, a 10.13, High Sierra.
Esta API estará disponible a partir de marzo de 2019 a través de la web para desarrolladores de Canon, mientras que el EOS Digital SDK está ya disponible en: www.didp.canon-europa.com.

Programa AirMagic de Skylum

El fabricante de software Skylum, antes conocido como MacPhun, creador de productos como Luminar o Aurora HDR ha anunciado su programa AirMagic, destinado a ayudar a los fotógrafos de drones a mejorar sus imágenes. Con el uso de tecnologías de inteligencia artificial, corrige los efectos de la focal del objetivo, el equilibrio del blanco, reduce la neblina, ajusta los tonos y mejora el color, todo ello con la interfaz sencilla de los productos de Skylum.
El programa tiene un precio de 39 euros, pero si se compra en esta fase de preventa se añaden gratis productos por valor de 185 euros.
En un próximo número de FV publicaremos una prueba de este programa.

Para más información y pedidos: https://skylum.com/es/airmagic

Luminar 3 de Skylum

A partir del próximo 18 de diciembre de 2018 se podrá adquirir Luminar 3, la última versión de programa de edición de imagen de Skylum.
Esta nueva versión cuenta la opción bibliotecas, de forma que se aproxima más a programas, como ejemplo, Adobe Lightroom, pero por una fracción de su precio. Luminar 3 de puede adquirir por 60 euros en la oferta de lanzamiento (se puede instalar hasta en 5 ordenadores, Windows o Mac) y Lightroom se compra por suscripción de 12,09 euros al mes o 132 euros por la licencia completa.
La biblioteca está integrada en la aplicación y mantiene un registro de todas las imágenes en una galería de imágenes navegable. Se pueden importar fotos desde cámaras o tarjetas de memoria, o carpetas del disco duro. A diferencia de las aplicaciones como Fotos de Apple o Lightroom CC —la versión para la nube, no Lightroom Classic CC—, Luminar no graba las imágenes en carpetas propias, sino que crea un archivo de catálogo centralizado para localizar la ubicación de los archivos y las ediciones, pero los originales permanecen donde se hayan guardado inicialmente.
También se han mejorado aspectos de las funciones de edición, como los ajustes preestablecidos, que ahora se llama 'Aspectos de Luminar', LUT y algunas funciones de inteligencia artificial.
Lo que es más importante, la biblioteca en Luminar hace posible aplicar ediciones a una imagen y sincronizarlas entre muchas otras fotos parecidas, de forma que facilita el trabajo por lotes.
Luminar se hizo acreedor al premio TIPA al Mejor software para tratamiento de la imagen en 2017. En la versión impresa de FV 263 publicaremos una prueba de este renovado software.

Para más información: https://skylum.com/es