• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb01192019

Última actualizaciónVie, 18 Ene 2019 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software

Aplicación Sony Imaging Edge

Sony ha anunciado la aplicación móvil Imaging Edge que viene a reemplazar a la clásica aplicación PlayMemories. Como ésta, permite controlar la cámara a distancia y realizar geolocalización. Los usuarios de las cámaras más recientes de Sony, como RX10 IV, RX100 V y VI, a7 III, a7R III y a9 podrán transferir videos 4K además de imágenes de resolución completa. Con está última cámara, además, también se podrán transferir automáticamente las imágenes de 2 megapíxeles.
Coincidiendo con ello, se han actualizado también las aplicaciones de escritorio Remote, Viewer y Edit
Los fotógrafos profesionales también dispondrán de una aplicación en forma de complemento para Imaging Edge, se trata de Transfer & Tagging, que permitirá transferir contenido en segundo plano a través del FTP de la cámara, sin tener que dejar de disparar. También permite transformar la voz en texto y para subtítulos mediante un servicio de Google. Asimismo, cuenta con una función en línea que permitirá sincronizar el glosario de subtítulos entre varios aparatos.
La nueva aplicación móvil de Sony Imaging Edge y complemento Transfer & Tagging estarán disponibles a partir de marzo de 2019.

Para más información: https://imagingedge.sony.net/

Actualización de firmware para las cámaras réflex de Sony

Sony ha anunciado dos importantes actualizaciones de firmware para la cámara a9, la 5.0 y la 6.0, junto con las actualizaciones para los modelos a7R III y a7 III.
La actualización 5.0 para la a9 añade diversas prestaciones, entre las que se incluyen el seguimiento en tiempo real guiado por inteligencia artificial, que se anunció en la pasada Photokina, que se activa mediante la pulsación de un botón personalizado o mediante la pantalla táctil. Asimismo proporciona una nueva prestación, que Sony llama Eye AF en tiempo real, que rastrea los ojos de personas —y animales en la 6.0—, lo que mejora el seguimiento y la velocidad del enfoque automático de sujetos en movimiento, para lo que no hay más que pulsar el disparador hasta la mitad. También permite elegir si se quiere enfocar sobre el ojo derecho o el izquierdo. Además de estas nuevas prestaciones, Sony afirma que esta actualización mejorará la reproducción del color, la gestión de los datos, por su parte, la abertura de trabajo para el enfoque automático por detección de fase ha aumentado de f/11 a f/16.
En el caso de la versión 6.0, traerá el seguimiento del ojo también para animales y disparo a intervalos para crear secuencias en cámara súper rápida.
La versión 5.0 aparecerá en marzo de 2019 y la 6.0 durante el próximo verano.
Con respecto a la actualización 3.0 para el firmware de los modelos a7R III y a7 III, Sony anuncia también el Eye AF en tiempo real para ojos de animales y prestaciones para la grabación de secuencias en súper cámara lenta. Esta actualización estará disponible para el próximo mes de abril.

Para más información: www.sony.es

Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements 2019

Como antesala a las novedades que presentará Adobe en MAX, el acto más importante de Adobe para mostrar sus productos, y que este año tendrá lugar en Los Ángeles (California, EE UU), la compañía de San José ha lanzado los nuevos programas Adobe Photoshop Elements 2019 y Premiere Elements 2019.
Esta actualización se centra en agilizar el funcionamiento de ambos programas, para que se pongan en marcha rápidamente, mejoras la interfaz, un rendimiento mejorado a nivel general y compatibilidad con nuevos formatos de archivo.
La pantalla de inicio tiene un diseño completamente nuevo y ofrece una experiencia personalizada al mostrar información sobre las novedades con relación a la versión anterior Elements y el contenido adecuado nivel de experiencia del usuario, al proporcionar enlaces rápidos de ayuda y tutoriales, con ideas inspiradoras y cosas divertidas para probar. Las Ediciones guiadas paso a paso se han mejorado con nuevos tutoriales. Entre las nuevas características se incluyen girar fotos en memes o bocetos, la creación de texto visual, con el que se puede incluir una foto distinta dentro de cada carácter, así como añadir superposiciones de texto y bordes.
Por su parte, Premiere Elements 2019 facilita mucho el uso de cara a los nuevos usuarios, incluso los más novatos, gracias las mejora en las Ediciones guiadas. Además, esta nueva versión añade multitud de efectos y transiciones, como panel del cristal, fondo luma, congelación del fotograma los títulos en movimiento y muchas otras.
Si se compra por primera vez, precio para cada uno de ellos es de 100,43 euros, y de 151,25 para los dos programas juntos. El precio de las actualizaciones es de 82,28 y 151,25 euros respectivamente, y hay precios especiales para docentes y estudiantes.

Para más información: https://www.adobe.es

Canon anuncia una nueva API para cámaras

Canon ha anunciado el lanzamiento de una nueva API (interfaz de programación de aplicaciones) que se combina con el kit de desarrollo de software EOS Digital (SDK), versión 13.9.10, e incluye la nueva cámara PowerShot SX70 HS.
Las funciones que proporciona son detección, conexión y desconexión de la cámara, comprobación y cambios de los ajustes de la cámara, incluida la hora, disparo a distancia, descarga y borrado de imágenes y formateado de tarjetas.
El SDK es compatible con los sistemas operativos Windows 7 a 10 y Mac OS X 10.11, El Capitán, a 10.13, High Sierra.
Esta API estará disponible a partir de marzo de 2019 a través de la web para desarrolladores de Canon, mientras que el EOS Digital SDK está ya disponible en: www.didp.canon-europa.com.

Snapchat

Cuando en 2017 un empleado despedido de Snapchat acusó judicialmente a Evan Spiegel de decir en 2015: “Esta aplicación es sólo para ricos. No quiero que se expanda por países pobres como India y España” —la historia es más compleja, pero no la vamos a detallar aquí—, poco se podía imaginar Anthony Pompliano, que así se llama el exempleado, que poco más de un año después esto se vería desmentido por los hechos. Hoy Snapchat ha presentado sus servicios en España.
Snapchat, no es que sea una aplicación para ricos, pero sí utiliza intensivamente los datos, dada su naturaleza. Es por ello que la compañía norteamericana ha llegado a un acuerdo en España con Simyo y Vodafone para conseguir una tarifa plana de datos para su aplicación.
En España Snapchat cuenta con cuatro millones de usuarios y el lector se puede estar preguntando qué le interesa a un fotógrafo de esta red de lo efímero —las imágenes, vídeos y mensajes sólo están accesibles durante un tiempo determinado que el usuario elige—. La respuesta es que no es un red como otras, sino para compartir momentos, vídeos, imágenes, sólo con quien queramos, como si fuera una conversación a la que no se pone nota o se le da un me gusta. Esa gran idea sólo tiene un problema, es difícil de monetizar, así que Snapchat cuenta ahora con más posibilidades, incluidas las nuevas gafas —Nico y Veronica, para chico y para chica— que permiten hacer fotos y grabar vídeo, por unos 230 euros. Con ellas podemos ir grabando o fotografiando el mundo sin más que pulsar en la patilla de estas gafas de sol. Asimismo, la aplicación cuenta con la opción de que fotografiemos cualquier cosa que nos guste y que nos lleve a Amazon para comprarla, el uso de la realidad aumentada, o lo que es aún más interesante, la opción de suscripciones con la que podemos recibir periódicamente el contenido que generen tanto creadores individuales como publicaciones. En estos momentos hay una larga lista de empresas, entre las que se incluyen los diarios Daily Mail o The New York Times y cadenas de televisión como CNN o Telemundo, que ya están en Snapchat. ¿Les gustaría que FV también estuviese?

Para más información: https://www.snapchat.com/l/es

Luminar 3 de Skylum

A partir del próximo 18 de diciembre de 2018 se podrá adquirir Luminar 3, la última versión de programa de edición de imagen de Skylum.
Esta nueva versión cuenta la opción bibliotecas, de forma que se aproxima más a programas, como ejemplo, Adobe Lightroom, pero por una fracción de su precio. Luminar 3 de puede adquirir por 60 euros en la oferta de lanzamiento (se puede instalar hasta en 5 ordenadores, Windows o Mac) y Lightroom se compra por suscripción de 12,09 euros al mes o 132 euros por la licencia completa.
La biblioteca está integrada en la aplicación y mantiene un registro de todas las imágenes en una galería de imágenes navegable. Se pueden importar fotos desde cámaras o tarjetas de memoria, o carpetas del disco duro. A diferencia de las aplicaciones como Fotos de Apple o Lightroom CC —la versión para la nube, no Lightroom Classic CC—, Luminar no graba las imágenes en carpetas propias, sino que crea un archivo de catálogo centralizado para localizar la ubicación de los archivos y las ediciones, pero los originales permanecen donde se hayan guardado inicialmente.
También se han mejorado aspectos de las funciones de edición, como los ajustes preestablecidos, que ahora se llama 'Aspectos de Luminar', LUT y algunas funciones de inteligencia artificial.
Lo que es más importante, la biblioteca en Luminar hace posible aplicar ediciones a una imagen y sincronizarlas entre muchas otras fotos parecidas, de forma que facilita el trabajo por lotes.
Luminar se hizo acreedor al premio TIPA al Mejor software para tratamiento de la imagen en 2017. En la versión impresa de FV 263 publicaremos una prueba de este renovado software.

Para más información: https://skylum.com/es

Novedades de vídeo Adobe, en IBC 2018

Adobe Creative Cloud anuncia nuevas funcionalidades que llegarán más adelante este año, entre las que se incluyen:
Nuevas herramientas de Modelado de malla en After Effects con creación marionetas utilizando una cámara web o ilustraciones con el nuevo Characterizer de Character Animator.
Mejora de sonido con DeNoise y DeReverb en el panel de sonido esencial de Adobe Audition.
Mejora en los ajustes de curva de color en Lumetri en Premiere Pro y After Effects.
Plantillas de Motion Graphics para generar representaciones visuales mediante el uso de infografías basadas en datos en Premiere Pro.
Vídeos de 180 grados en Premiere Pro y After Effects, con funciones optimizadas, efectos y resultados en Google VR 180 para publicar en YouTube u otras plataformas.
Mejora los flujos de trabajo de Adobe Stock con respecto a la búsqueda y clasificación de secuencias de vídeos 4K y HD, así como también plantillas de Motion Graphics desde el panel Gráficos esenciales en Premiere Pro y After Effects.
Las novedades de Adobe Creative Cloud anunciadas en IBC estarán disponibles más adelante este año con la próxima versión de Creative Cloud, que se adquiere por suscripción.

Para más información: www.adobe.es

Adobe nueva generación de Creative Cloud

En la conferencia de creatividad de Adobe, MAX 2018, la compañía de San José, California, ha anunciado las actualizaciones en sus principales programas, así como el lanzamiento de Premiere Rush CC, para la edición de vídeo enfocada a las redes sociales, y avances de Photoshop CC y Project Gemini, para iPad. Así como las nuevas versiones Lightroom CC 2.0 y Lightroom Classic CC 8.0, ambas aplicaciones con prestaciones adicionales.
Lightroom CC 2.0 cuenta ahora con Vista Gente —podrían haber elegido mejor el nombre— para encontrar imágenes de personas concretas de manera más rápida, basándose en la tecnología Adobe Sensei —que es como Adobe denomina a su motor de inteligencia artificial—, que ordena las fotografías automáticamente de acuerdo de quién aparece en ellas. Al cargar y sincronizar las imágenes en la nube, Lightroom CC detecta, reconoce y agrupa las fotografías que reconoce como de una misma persona.
Los usuarios de Mac estamos de suerte, ya que ahora se puede traspasar la fototeca de Apple fácilmente a Lightroom CC en el ordenador y las fotografías se sincronizan con la nube. Además ahora ya no sólo se pueden compartir álbumes como galería web, sino también cualquier selección específica de fotografías, que se puede integrar en Adobe Portfolio.
Las novedades también incluyen ajustar el tono de color local y aplicar colores en zonas específicas de la imagen con las herramientas pincel y degradado lineal y radial.
Finalmente, ahora Lightroom CC es compatible con el formato de vídeo de Apple HEVC (High Efficiency Video Coding, también conocido como H.265) en macOS High Sierra (10.13) o posterior, y la búsqueda de imágenes ha mejorado.
Con respecto a Photoshop CC, las mejoras de esta actualización se centran en relleno según el contenido rediseñado, herramienta de marcos para un enmascarado sencillo, modo simetría, pantalla de inicio, mejoras en exportar como…, y otras muchas más que comentaremos en la edición impresa de FV.
Por su parte, a partir de 2019, Photoshop CC será totalmente compatible en todos los sentidos con el iPad, de forma que se podrán abrir y editar una archivos psd de Photoshop en un iPad, utilizando las mismas herramientas que se emplean en el ordenador y lograr exactamente los mismos resultados que éste. Es lo que Adobe llama: “Photoshop en iPad, no Photoshop para iPad”. La única diferencia básica vendrá dada por la imposibilidad de usar atajos de teclado en el iOS.
Para concluir, Premiere Rush CC es un editor de vídeo básico enfocado a un publico que pretende realizar una edición rápida y sencilla con vistas a su publicación en redes, pero a la vez potente y con opciones, como podría ser iMovie de Apple.

Para más información: www.adobe.es

Aurora HDR 2019

El desarrollador del software Aurora HDR, Skylum —el antiguo Macphun—, ha anunciado la última versión de su software de edición de alta gama dinámica, Aurora HDR 2019, que incluye un nuevo motor Quantum HDR basado en inteligencia artificial. Este nuevo motor HDR es el elemento central de esta actualización y cuenta con una tecnología de mapeado de tono por inteligencia artificial que analiza las imágenes para optimizar la fusión. El motor Quantum se desarrolló probándolo con miles de imágenes a través de una red neuronal (sistemas aprenden y se forman a parte de ellos mismos, en vez de ser programados exteriormente). Según Skylum, Aurora HDR 2019 reduce los colores quemados, la pérdida de contraste y ruido, a la vez que atenúa la iluminación poco natural causada por el velo óptico y las luces parásitas, y funciona tanto con imágenes individuales, como con las secuencias que son resultado de un muestreo de la exposición.
Asimismo, incluye los Estilos Aurora HDR, que reemplazan a los preestablecidos, ofrece opciones selectivas y tonalidades más detalladas, texturas y máscaras. Además, dispone de una nueva herramienta de mapeado LUT con vista previa instantánea para graduar el color de la imágenes.
Luminar, del mismo desarrollador, recibió el premio TIPA al Mejor Software de Imagen de 2017.
Aurora HDR 2019 está disponible para su preventa desde el 12 de septiembre de 2018. Esta preventa incluye un bono y cuesta 89 euros, nuevo, y 49 euros, en caso de actualización. El día de su lanzamiento, el 4 de octubre, el precio subirá a 99 y 59 euros, respectivamente. En EE UU, el programa es más barato, ya que los precios son los mismos, pero en dólares.

Para más información: https://skylum.com/es/aurorahdr