• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie12142018

Última actualizaciónJue, 13 Dic 2018 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Adobe nueva generación de Creative Cloud

Adobe nueva generación de Creative Cloud

En la conferencia de creatividad de Adobe, MAX 2018, la compañía de San José, California, ha anunciado las actualizaciones en sus principales programas, así como el lanzamiento de Premiere Rush CC, para la edición de vídeo enfocada a las redes sociales, y avances de Photoshop CC y Project Gemini, para iPad. Así como las nuevas versiones Lightroom CC 2.0 y Lightroom Classic CC 8.0, ambas aplicaciones con prestaciones adicionales.
Lightroom CC 2.0 cuenta ahora con Vista Gente —podrían haber elegido mejor el nombre— para encontrar imágenes de personas concretas de manera más rápida, basándose en la tecnología Adobe Sensei —que es como Adobe denomina a su motor de inteligencia artificial—, que ordena las fotografías automáticamente de acuerdo de quién aparece en ellas. Al cargar y sincronizar las imágenes en la nube, Lightroom CC detecta, reconoce y agrupa las fotografías que reconoce como de una misma persona.
Los usuarios de Mac estamos de suerte, ya que ahora se puede traspasar la fototeca de Apple fácilmente a Lightroom CC en el ordenador y las fotografías se sincronizan con la nube. Además ahora ya no sólo se pueden compartir álbumes como galería web, sino también cualquier selección específica de fotografías, que se puede integrar en Adobe Portfolio.
Las novedades también incluyen ajustar el tono de color local y aplicar colores en zonas específicas de la imagen con las herramientas pincel y degradado lineal y radial.
Finalmente, ahora Lightroom CC es compatible con el formato de vídeo de Apple HEVC (High Efficiency Video Coding, también conocido como H.265) en macOS High Sierra (10.13) o posterior, y la búsqueda de imágenes ha mejorado.
Con respecto a Photoshop CC, las mejoras de esta actualización se centran en relleno según el contenido rediseñado, herramienta de marcos para un enmascarado sencillo, modo simetría, pantalla de inicio, mejoras en exportar como…, y otras muchas más que comentaremos en la edición impresa de FV.
Por su parte, a partir de 2019, Photoshop CC será totalmente compatible en todos los sentidos con el iPad, de forma que se podrán abrir y editar una archivos psd de Photoshop en un iPad, utilizando las mismas herramientas que se emplean en el ordenador y lograr exactamente los mismos resultados que éste. Es lo que Adobe llama: “Photoshop en iPad, no Photoshop para iPad”. La única diferencia básica vendrá dada por la imposibilidad de usar atajos de teclado en el iOS.
Para concluir, Premiere Rush CC es un editor de vídeo básico enfocado a un publico que pretende realizar una edición rápida y sencilla con vistas a su publicación en redes, pero a la vez potente y con opciones, como podría ser iMovie de Apple.

Para más información: www.adobe.es