• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue09192019

Última actualizaciónJue, 19 Sep 2019 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Mejoras en Adobe Camera Raw y Lightroom

Mejoras en Adobe Camera Raw y Lightroom

Adobe ha puesto a disposición de sus suscriptores las nuevas versiones de sus programas Adobe Camera Raw (versión 11.4), Lightroom Classic (versión 8.4) y Lightroom (versión para escritorio 2.4, versión para iOS 4.4 y versión para Android 4.4)
Estas nuevas versiones aprovechan las tarjetas gráficas más potentes durante la edición, proporcionando así una experiencia más fluida y adaptativa. La aceleración mediante las tarjetas es más notable con monitores de mayor resolución, 4K y superiores, así como con las más potentes.
Tanto Camera Raw como Lightroom Classic, permiten ahora la exportación en formato png. El formato de archivo png (portable network graphics) es un formato de archivo con compresión sin pérdida que se usa a muy menudo en la web y que es que usa el macOS para guardar los pantallazos, por ejemplo. Desde hace tiempo, Lightroom y Camera Raw permiten abrir e importar archivos png, y ahora ya se pueden exportar las fotos en formato png también.
Por su parte, Lightroom Classic cuenta ahora con mejoras significativas en el módulo Biblioteca en cuanto a velocidad y rendimiento mientras se revisan las carpetas. Asimismo, las etiquetas de color, que se han utilizado durante mucho tiempo en Lightroom Classic como una forma de visualizar rápidamente diferentes grupos de fotos y recientemente han hecho posible agregar etiquetas de color a las carpetas se actualizan con la posibilidad de agregar también etiquetas de color a las colecciones, conjuntos de colecciones y colecciones inteligentes. De esta forma, resultará más rápido encontrar más rápido lo que se esté buscando.
El procesamiento por lotes es una excelente manera de acelerar el flujo de trabajo y ayudar a agrupar las tareas repetitivas y dejar que el ordenador se encargue de ellas. Con esta última versión de Lightroom Classic se pueden procesar por lotes tanto grupos HDR, como fusiones panorámicas. Para ello, sólo es necesario realizar primero una pila de cada HDR o panorámica que se desee fusionar y luego seleccionar la opción adecuada en la opción desplegable Fusionar foto del menú Foto. Además con esta actualización se pueden recuperar fotos borradas en todas las versiones de Lightroom, durante los últimos sesenta días, gracias a una nueva carpeta de imágenes borradas.
En el caso de las versiones de Lightroom para iOS, Android y ChromeOS, la sección Descubrir de los tutoriales interactivos permite abrir fotos de otros fotógrafos y ver cómo se han editado paso a paso. También se pueden descargar esas ediciones en forma ajuste preestablecido para aplicarlo en nuestras propias imágenes.

Para más información: www.adobe.es