Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Vie12092022

Última actualizaciónVie, 02 Dic 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda Segunda edición del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León (FIFCYL)

Segunda edición del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León (FIFCYL)

Desde el pasado 26 de abril y hasta el 29 de mayo de 2022 tiene lugar en Palencia la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León.

Doce sedes
Este año, el festival acoge un total de 55 artistas en 20 exposiciones, además de seis conversaciones, un ciclo de cine con cinco películas y un documental, en doce sedes de Palencia capital y provincia.
En el Museo de Palencia se puede ver la exposición Colección Botland, con obras de Diane Arbus, William Christenberry, Anton Corbijin, Rineke Dijkstra, Désirée Dolron, Walter Evans, Saydou Keita, Stephen Shore, Andy Warhol y Francesca Woodman, entre otros. Además de la colectiva Mujeres y juegos de identidad, una selección realizada en Archivo Histórico Provincial de Palencia con obras de cuatro mujeres, fotógrafas aficionadas, que han utilizado la fotografía como medio para recrear sus juegos de identidad: Carmen Díez Massa, Pilar Martínez de Azcoitia, Loreto Martínez de Azcoitia y María Luisa Herrero Fernández.
La Fundación Díaz Caneja exhibe las exposiciones El elogio de la naturaleza, de Ansel Adams, y Siluetas de luz, de Mariana Yampolsky. Por su parte, el Centro Cultural Provincial ofrece la muestra Retratos del siglo XX, de la norteamericana Lee Miller. En la sala de exposiciones Unicaja, se pueden ver dos exposiciones, la serie Retratos, Jacques Sonck, y El mundo según Roger Ballen, de Roger Ballen.

Exposiciones al aire libre
En un recorrido a través las calles y plazas de Palencia, se puede disfrutar, en la Plaza Mayor, de Iconos del siglo XX, con fotos de Robert Doisneau, Jacques Henri Lartigue, Saul Leiter y Sabine Weiss; mientras que en la plaza de la Inmaculada están las exposiciones Lo desconocido, de Andrea Torres Balaguer, y Los No Elegidos, de R. J. Kern. Asimismo, en la calle Mayor, se halla Imágenes inéditas, de la paradigmática fotógrafa Vivian Maier. Otras exposiciones se encuentra en la calle Ignacio Martínez Azcoitia, la plaza de San Francisco y plaza de los Juzgados.

Para más información: https://fifcyl.com/edicion-2022