Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb05212022

Última actualizaciónJue, 19 May 2022 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda Cuarenta de 40. Fotógrafos de la escuela de Logroño.

Cuarenta de 40. Fotógrafos de la escuela de Logroño.

Desde hoy y hasta el 17 de junio de 2022, tiene lugar en la Casa de la Imagen (calle San Bartolomé, 3, Logroño, La Rioja) la exposición Cuarenta de 40. Fotógrafos de la escuela de Logroño.

Cuarenta aniversario
Con motivo de su cuarenta aniversario, Cámara Oscura, que se fundó como galería, pero también como centro de formación fotográfica —como otras galerías, como la clásica Spectrum Sotos de Zaragoza— ha programado una serie de actividades, entre las cuales, la central es sin duda la exposición Cuarenta de 40. Fotógrafos de la escuela de Logroño, con imágenes de cuarenta ex-alumnos, de los más de 6.000 han pasado por su escuela.

Una exposición conmovedora
Señalando que se trata de que es una de las exposiciones que más les conmueve, indican que: “Durante estos cuarenta años, han desfilado por nuestra escuela más de 6.000 estudiantes. Todo un espectro social de la imagen, una pequeña república de la fotografía de la que han salido relevantes fotoperiodistas, profesionales de fotografía con su estudio y renombre o aprendices que han pasado a ser maestros de la fotografía, enseñando a nuevas generaciones todo lo que aprendieron en nuestra escuela. Y con estos, todos los amantes de la fotografía que la practican con el fervor del buen aficionado, curioso por naturaleza. Algunos prefirieron los cursos más básicos, otros decidieron agotarlos todos. En esta exposición hemos elegido injustamente solo a cuarenta, obligados por el aniversario. Cada uno con su estilo y carácter, esperamos que esta exposición sea justa representación de esta escuela, la escuela de Logroño”.

Para más información: www.casadelaimagen.com