Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar07072020

Última actualizaciónLun, 06 Jul 2020 2pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Servicios de ayuda de Huawei

Servicios de ayuda de Huawei

En los últimos días hemos recibido numerosos mensajes de diversas empresas, bien cancelando actos previamente programados u ofreciendo ciertos servicios para acompañar a los usuarios durante su confinamiento en el hogar por el coronavirus.
Hace tres días escribimos en nuestra web una nota sobre unos cursos de fotografía gratuitos patrocinados por Canon (https://revistafv.es/index.php/noticias/noticias/noticias-espana/1890-cursos-de-fotografia-gratis-por-internet) y hoy hemos recibido, entre otras, una nota de Huawei sobre cómo limpiar adecuadamente los móviles, que haremos llegar a nuestros lectores. Previamente, recibimos más información de esta firma, que como ya sabéis ha donado a España medio millón de mascarillas (https://revistafv.es/index.php/noticias/noticias/noticias-espana/1891-huawei-dona-un-millon-de-mascarillas-a-espana), sobre sus servicios y algunos ajustes en sus condiciones para ayudar y favorecer a los usuarios, así como para proteger tanto a sus empleados como clientes.

Cierre de las tiendas físicas y potenciación de internet
La nota de prensa de Huawei dice que “bajo este compromiso, la compañía ha desarrollado planes de contingencia que recogen diferentes escenarios, con el fin de garantizar la continuidad del servicio para clientes y consumidores. En este contexto, la compañía refuerza su servicio de venta por internet, mientras que se mantienen cerradas sus tiendas físicas. A través del concepto #HuaweiContigo”, prosigue la nota “la compañía quiere estar más cerca, si cabe, de sus clientes, acompañándolos y ofreciéndoles su apoyo para que puedan disfrutar al máximo de la experiencia de uso diario de sus dispositivos, y garantizando el servicio y mantenimiento de los mismos”. Personalmente, tengo que confesar que nunca se me había agotado en un día la batería de mi Huawei P30 Pro, pero ahora todas las noches, la carga se encuentra bajo mínimos, por el uso muy frecuente y constante que hago de él, tanto para hablar como para enviar WhatsApp, mensajes, correo, leer prensa, ver, leer o escuchar lo que me mandan, etc. Por esta razón, a los usuarios nos viene muy bien las acciones y recomendaciones recibidas de Huawei.

Envíos y recogidas gratuitas
En concreto, Huawei ha aprobado la realización de envíos gratuitos a los clientes para todos los clientes del Huawei eStore. Además, si fuera necesario, se pueden devolver los productos comprados fácilmente y sin cargo alguno durante 14 días. Por otra parte, sigue estando funcional el servicio de atención cliente, en el 900483303, de 9 a 21 horas. Por lo que respecta a las reparaciones, los móviles pueden ser recogidos gratuitamente en la dirección del usuario llamando al mismo teléfono indicado más arriba. Además, se puede hacer a través de consumer.huawei.com/es/support/, de la página service.huaweispain.com/CrearOrden.aspx o a través de la correspondiente aplicación en el móvil.

Ampliación gratuita del plazo de garantía
Huawei ofrece una extensión especial del plazo de garantía habitual de los productos Huawei comprados en España: tanto los productos con garantía vencida o que venza algún día comprendido entre el 15 de marzo de 2020 y el 14 de junio de 2020, los usuarios podrán ejercitar su garantía hasta el día 15 de junio de 2020, según las condiciones estipuladas.
Además, los usuarios de equipos Huawei podrán disfrutar de una amplia oferta de contenidos muy variados, a través de su tienda
de aplicaciones Huawei AppGallery, en la que tendrán a su disposición plataformas tanto online como en streaming de forma gratuita o con descuentos exclusivos, incluidos: ABA English (Academia premium de inglés online – 1 mes gratis); Nubico (Miles de libros y revistas digitales – 1 mes gratis); Lords Mobile (Juego de estrategia y acción: imperios y reinos que el usuario tendrá que conquistar – 30 euros de bienvenida).
Durante las próximas semanas, según la empresa, los usuarios dispondrán de más contenidos gratuitos en Huawei AppGallery.

Presentación de la serie P40
Mientras tanto, Huawei sigue adelante con su presentación estrella del inicio de la primavera de todos los años y que este año nos iba a desvelar los secretos de la serie Huawei P40. Prevista para ser realizada en París a finales de marzo, se hará finalmente por streaming para los medios informativos acreditados. Todo parece indicar que la pandemia del coronavirus ha sido controlada y en gran medida superada en China, por lo que las fábricas de Huawei pueden al parecer dedicarse, afortunadamente, a la fabricación de sus modelos de móviles más avanzados. En su momento, les informaremos aquí de las novedades.