Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb07242021

Última actualizaciónJue, 22 Jul 2021 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Isabel Muñoz, Premio PHotoEspaña 2021

Isabel Muñoz, Premio PHotoEspaña 2021

Ayer, 16 de junio de 2021, Isabel Muñoz recibió el Premio PHotoEspaña 2021 por su trayectoria en el Museo Lázaro Galdiano, donde también se puede ver hasta el 31 de agosto su exposición Somos agua, que tiene a la afamada galerista Blanca Berlín como comisaria.
Isabel Muñoz, con una trayectoria de más de cuarenta años de profesión, es uno de los referentes en el panorama fotográfico español. En 2016 se hizo acreedora al Premio Nacional de Fotografía, y cuenta dos de los Premios World Press Photo (2000 y 2005) y la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes y el premio Bartolomé Ros en 2009, además de otros muchos, como Artist Experience de la Feria de Arte Contemporáneo Fundación Carlos de Amberes, que ha recibido recientemente.
De acuerdo con la organización “con este galardón PHotoEspaña ha querido reconocer a la fotógrafa por su trayectoria marcada por su compromiso con la fotografía y las artes visuales. Poniendo la mirada en las personas y el planeta, y denunciando las dificultades, pero siempre con una mirada optimista.
Una mujer valiente que ha investigado en sus proyectos para extraer la esencia del ser humano: desde minorías étnicas a tribus urbanas o colectivos en riesgo de exclusión. Su compromiso le ha llevado a los rincones más remotos del planeta, como el fondo del océano.
Muñoz, ha interpretado como nadie la capacidad de la fotografía para expresar el movimiento con sus proyectos entorno al cuerpo humano y la danza.
Siempre intentando compartir sus emociones y transmitir un mensaje de esperanza”.

Otros premios PHotoEspaña 2021
Asimismo, se entregó el Premio Especial PHotoEspaña a Rosa Ros, como galardón su apoyo a la fotografía española, concretado en la creación del Premio Bartolomé Ros, que se otorga desde hace más de veinte años dentro del festival.Por otra parte se han concedido los premios al Mejor Libro de Fotografía del Año a Hayal & Hakikat: A Handbook of Forgiveness & A Handbook of Punishment, de Cemre Yeşil Gönenli; Donde doblan los mapas, de Juan Valbuena; SPIN, de Yusuke Takagi; y The Eriksay connection categorías de internacional, nacional, autoeditado y editorial de año, respectivamente. La galería Parra & Romero ha sido la ganadora del Premio OFF por la exposición Portraits, de italiano Ugo Mulas (1923-1973).

Para más información: https://www.phe.es/