Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar06282022

Última actualizaciónMié, 22 Jun 2022 11am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Homenaje a Ouka Leele

Homenaje a Ouka Leele

En un sencillo, pero emotivo, acto en los jardines del Museo Lázaro Galdiano, en Madrid, PHotoEspaña ha hecho entrega del Premio de Honor a la fotógrafa Ouka Leele, fallecida el pasado mes de mayo de un cáncer a los sesenta y cuatro años. Lo ha recogido su hija María Rosendfelt.
Ya en su juventud sufrió y llego a superar esta enfermedad, que finalmente ha acabado con su vida, pero su recuerdo, permanecerá para siempre.
En el acto pronunciaron sentidas palabras Claude Bussac, directora de PHotoEspaña; Alberto Anaut, presidente de La Fábrica; Rafael Gordon, director de cine y autor del documental “La mirada de Ouka Leele”; Patricia Allende, hermana de la artista; su amiga, la actriz Ángela Molina; y su hija, María Rosendfelt, que leyó un poema que su madre escribió cuando era más joven que ella misma ahora:

Qué bonito es
que se me llenen los pulmones de aire
que se me clave la luz en los ojos
que se me meta el olor de las flores hasta las venas
que me lata el corazón de emoción
que se me ponga roja la cara

Durante el día 7 de junio de 2022 se proyectarán imágenes de la artista en las pantallas digitales plaza de Callao de Madrid. Asimismo, se exhibirá el documental “La mirada de Ouka Leele” en el Pequeño Cine de Madrid (calle Magallanes, 1), durante los días 7 y 8 de junio de 2022.

En la foto: María Rosendfelt, Ángela Molina, Patricia Allende y Rafael Gordon.