Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Vie12092022

Última actualizaciónVie, 02 Dic 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Ganadores del concurso de fotografía #mirandoalos90

Ganadores del concurso de fotografía #mirandoalos90

El concurso#mirandoalos90, organizado por la Fundación Canal y PhotoEspaña, tuvo lugar entre el 6 de junio y el 5 de julio a través de Instagram, con la pretensión de recuperar la nostalgia visual de los años 90.

Ganadores
La ganadora ha sido Belén Romero García (@nelebromero.photography) por la fotografía que ilustra esta noticia. Gracias a ello se ha hecho con el premio principal que asciende a 1.000 euros. Los dos accésit han sido para las fotos Nevermind, de Esther Castillo Calafell (@esther_castillo) y Pink Muscle Man, de Bruno Daureo Huertas (@brunodaureo). Cada uno de ellos se ha llevado 500 euros por ello.

El espíritu festivo de los años noventa
El jurado del concurso estaba compuesto por Cristian Ruíz Orfila, director de Arte y Cultura de la Fundación Canal; Ana Berruguete, directora de Exposiciones de La Fábrica y PhotoEspaña; y el fotógrafo Paco Gómez.
En su fallo, el jurado ha señalado que otorga el premio a esta fotografía “por rememorar el espíritu festivo de los años noventa a través de las líneas visuales de esa década, referenciadas de manera creativa en el peinado, la indumentaria y la pose de la protagonista de la imagen”, con la que la autora quiere evocar “la total representación de la felicidad de sentirse libre, esa libertad que por fin se empezaba a palpar en las mujeres de los noventa”.

Para más información: www.phe.es