Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun04152024

Última actualizaciónJue, 11 Abr 2024 10am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Art Photo BCN, diez años de festival

Art Photo BCN, diez años de festival

La décima edición de Art Photo BCN se cerró el pasado 29 de octubre de 2023 y, a decir de sus organizadores, ha sido todo un éxito.
Los grandes protagonistas de esta edición han sido las mesas redondas, las presentaciones y los diálogos, con ponentes de diversos ámbitos que han atraído a más de 1.400 visitantes.

Participantes de primera fila
Además de una interesante mesa redonda sobre coleccionismo, tuvo lugar un encuentro entre parte de la Plataforma del Centro de Fotografía e Imagen, en la que participaron Sandra Maunac y Alejandro Castellote, por parte de la plataforma, así como Pepe Serra del MNAC, Valentín Roma de la Virreina Centre de la Imatge, Teresa Grandas del MACBA y Pepe Font de Mora, de la Fundación Foto Colectania.
Por su parte, la presentación de proyectos fotográficos se centró en Cristóbal Ascencio, ganador de la novena edición del festival, quien, acompañado por Vanessa Roca, ganadora de la octava, hicieron un repaso tanto del proyecto como de su trayectoria.

Premios a los porfolios
El premio principal de los visionados de porfolios recayó este año en Rita Puig-Serra, quien va a protagonizar la imagen de la próxima edición con su proyecto “Anatomy of a Oyster” (Anatomía de una ostra), una visión personal del trauma a través de la simbología que crea desde la perla de una ostra y su amplitud de significados. La organización se ha cuidado de agradecer la participación de todos los autores, así como la colaboración de las empresas e instituciones (Còpia Lab, Lumínic Festival, IEFC y EFTI) que hacen posible los premios,
La plataforma en línea del festival se mantendrá activa hasta el próximo 30 de noviembre de 2023, para que el público tenga todavía la posibilidad de acceder a los contenidos de esta décima edición, tanto de expositores como de los autores protagonistas de los visionados.

Para más información: https://artphotobcn.com