Mar12102019

Última actualizaciónMié, 04 Dic 2019 11am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Huawei Developer Conference 2019

Huawei Developer Conference 2019

Durante los días 9 al 11 de agosto, Huawei ha celebrado su Conferencia de desarrolladores 2019 (Huawei Developer Conference 2019) en Dongguan, China.
En la conferencia se han presentado novedades muy interesantes.
Desde luego, la estrella ha sido el nuevo sistema operativo HarmonyOS, que permitirá a los usuarios librarse de la tiranía de Android. El rápido desarrollo de este sistema, un viejo proyecto de Huawei, ha sido debido a la guerra comercial desatada por el presidente norteamericano, Donald Trump, contra diversos países, y específicamente contra China. Esto llevó a que Google aplicase un bloqueo a los productos Huawei que usan su sistema Android, el pasado mes de mayo. Aunque en el mes de julio se levantó ese bloqueo, evidentemente, el fabricante chino no quiere correr más riesgos y por eso ha presentado ya el nuevo sistema. A medida que se vayan desvelando sus entresijos, en lo que respecta a la imagen, que es lo que nos interesa, les seguiremos manteniendo informados.
Según Huawei: “HarmonyOS 1.0 será adaptado y lanzado con monitores y televisores inteligentes que se lanzarán a finales de este año. En los próximos tres años, HarmonyOS se optimizará y se implementará gradualmente en una gama más amplia de aparatos inteligentes, incluyendo ponibles, Huawei Vision y servicios de automoción”.
Por otra parte, hay que destacar también Cyberverse, una plataforma de servicios de realidad virtual aumentada. Mediante las cámaras de los aparatos móviles de Huawei, un usuario podrá, por ejemplo, escanear el entorno en el que se encuentren y el aparato les devolverá datos con información del entorno. Para ello, es necesario realizar un mapeado previo de los lugares. La sede en Dongguan de la compañía ya lo ha sido y, para final de año, Cyberverse estará disponible para cinco lugares turísticos de China.