Vie11152019

Última actualizaciónLun, 11 Nov 2019 2pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Adobe, The New York Times Company y Twitter desarrollarán un sistema de atribución de contenidos digitales

Adobe, The New York Times Company y Twitter desarrollarán un sistema de atribución de contenidos digitales

Los gigantes digitales Adobe y Twitter, así como el diario norteamericano The New York Times, han unido sus fuerzas en un proyecto llamado Iniciativa de Autenticidad de Contenidos (CAI, por sus siglas en inglés, Content Authenticity Initiative), con el objetivo de desarrollar una norma de la industria para la atribución de contenidos digitales.
Así, quedará registrado quién crea una obra de contenido y si ha sido modificada posteriormente. Por lo tanto, permitirá que otras personas y plataformas verifiquen luego esos datos. Adobe ha mostrado un prototipo de esta norma para Photoshop en el congreso Adobe MAX, pero todavía no hay fecha de lanzamiento.

Combatir la desinformación
Según indicó, Marc Lavallee, director de Investigación y Desarrollo de The New York Times Company: “Conocer las noticias más veraces en internet es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los consumidores de noticias hoy en día. Combatir la desinformación requerirá que todo el ecosistema (creadores, editores y plataformas) trabajen juntos. Esta iniciativa sienta las bases para hacerlo a través de normas y protocolos abiertos”.

Para más información: www.adobe.es