Vie11152019

Última actualizaciónLun, 11 Nov 2019 2pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Canon, 50 años fabricando objetivos con lentes de fluorita

Canon, 50 años fabricando objetivos con lentes de fluorita

Canon se ha encargado de recordarnos, con cierto retraso, la celebración del 50 aniversario del lanzamiento, en mayo de 1969, de su teleobjetivo FL-F 300 mm f/5,6, que fue el primer objetivo para cámaras SLR de consumo que incluía lentes de fluorita sintética.
Se trata de un hecho que tiene bastante importancia, ya que cuando las lentes de fluorita se combinan con otras de vidrio óptico, la fluorita, forma mineral del fluoruro de calcio (CaF2), sirve para corregir la aberración cromática, inherente al vidrio óptico.

Fluorita industrial
Hasta que Canon puso en marcha, en 1966, un proceso industrial para la fabricación y pulido de este tipo de vidrio con fluorita, que se conocía desde 1950, el proceso estaba restringido básicamente a pruebas de laboratorio.
En 1974, Canon creo una filial, actualmente llamada Canon Optron, para fabricar y comercializar externamente esta tecnología de producción de fluorita.
Desde entonces, este material se ha convertido en parte imprescindible para la corrección de la aberración cromática en los objetivos de las cámaras fotográficas.