Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb11262022

Última actualizaciónVie, 25 Nov 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Panasonic + Leica = L2

Panasonic + Leica = L2

Panasonic y Leica han anunciado un nuevo acuerdo, bautizado como Tecnología L2, para establecer una amplia alianza comercial y colaborar aún más estrechamente en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Leica y Lumix
De acuerdo con la nota de prensa conjunta de ambas compañías, L2 representa la L de Leica y Lumix y sirve de símbolo para las futuras actividades comerciales y de marketing conjuntas. Según indican, L2 unificará los puntos fuertes de las dos marcas a la hora producir nuevas cámaras, objetivos y software de próxima generación.
Según indican: “A través de esta colaboración, las dos empresas invertirán conjuntamente en nuevas tecnologías que puedan incorporarse en cámaras y objetivos e incorporarán las tecnologías desarrolladas conjuntamente en los productos Leica y Lumix de cada una de ellas, para mejorar aún más las capacidades de sus productos. En el futuro, Leica y Lumix utilizarán la tecnología L², que abrirá nuevas posibilidades para los usuarios de cámaras creativas, en sus actividades de marketing, para el desarrollo de un sistema de colaboración a largo plazo”.

Una colaboración de más de 20 años
Leica y Panasonic llevan colaborando en la producción de cámaras y objetivos desde el año 2000. Originalmente, el acuerdo de cooperación era meramente para objetivos de equipos digitales y audiovisuales, pero al año siguiente decidieron colaborar también en el sector de las cámaras digitales.
En 2018, ambas empresas se unieron a Sigma para crear la L-Mount Alliance, que definen como “un tipo de cooperación sin precedentes que permite a Panasonic, Sigma y, desde 2021, a Ernst Leitz Wetzlar GmbH —fabricante de objetivos para cine— utilizar el estándar de montura L desarrollado por Leica para sus propios desarrollos y, por lo tanto, ofrecer también cámaras así como ópticas con esta montura de objetivo”.