Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Vie12092022

Última actualizaciónVie, 02 Dic 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Premios Mundiales TIPA 2022, más de 30 años de compromiso y apoyo a la industria

Premios Mundiales TIPA 2022, más de 30 años de compromiso y apoyo a la industria


En 2022 se celebra la 32ª edición de los premios TIPA a los mejores productos y servicios, que, reflejando el alcance mundial de la asociación, se conocen ahora como los Premios Mundiales TIPA. Con el transcurrir del tiempo, el número de categorías se ha ampliado, la tecnología ha cambiado radicalmente y el efecto de internet ha transformado la forma en que la industria se comunica con sus clientes.
Asimismo, los Premios Mundiales TIPA han cambiado con los tiempos, incluyendo una mayor difusión potenciada por una larga colaboración con el Camera Journal Press Club de Japón (CJPC), uno de cuyos delegados participa en la votación de los premios. Por su parte, los miembros de TIPA también emiten conjuntamente un voto para la selección del Camera Grand Prix del CJPC. Ambos grupos seleccionaron la Nikon Z 9 como la mejor en la categoría de cámaras profesionales de este año.

Ganadores de los Premios Mundiales TIPA
Durante todos estos años, TIPA ha concedido casi 900 premios a los mejores productos y servicios en una amplia variedad de categorías, que se someten a revisión cada año para comprobar su relevancia tecnológica y sectorial. Según Thomas Gerwers, presidente de TIPA, “al mirar hacia atrás, las listas de premios de TIPA sirven como registro de los logros de la industria, señalando el rendimiento constante de ciertas empresas, recordándonos las que ya no están en activo debido al cambiante mercado de la imagen, e identificando a las que siguen prosperando”.
Si hacemos un repaso general de los ganadores de los premios, éste revela las empresas que han demostrado constantemente su experiencia tecnológica, su adaptabilidad a las nuevas circunstancias en el mundo de la imagen y las necesidades cambiantes de los fotógrafos de hoy en día. Los tres principales ganadores a lo largo de los años han sido Canon, Nikon y Sony, respectivamente, cuyos premios suman casi el 30% de todos los premios concedidos. Completan los cinco primeros clasificados Fujifilm y Panasonic, así como Sigma y Tamron.

Cobertura informativa en todo el mundo
Junto con el orgullo de los logros de las empresas ganadoras, una de las principales ventajas de los Premios Mundiales TIPA es la impresionante cobertura mundial de los ganadores de los premios y sus productos. Esto incluye tanto los portales de internet de las empresas como las páginas web de los aficionados, así como las páginas web independientes y las revistas fotográficas que cubren la industria de la fotografía y sus productos.
Esta cobertura incluye a menudo las citas sobre los productos ganadores, proporcionadas por TIPA, además de artículos de todo el mundo publicados en una gran variedad de idiomas. Para comprobar esta cobertura, basta con escribir “TIPA World Awards 2022” en cualquier motor de búsqueda y constatar la enorme cantidad de referencias.
La información se extiende, por supuesto, a todas las publicaciones impresas y en los portales de internet de los socios de TIPA que circulan entre los fotógrafos profesionales, los aficionados avanzados y las personas meramente interesadas en la fotografía, así como a las influyentes revistas de negocios fotográficos y a los lectores de sus distribuidores y agencias. Al tratarse de un grupo internacional, los portales de internet de los socios de TIPA alcanzan una distribución mundial en 10 idiomas, añadiendo así lectores de todo el mundo más allá de sus ediciones impresas.
Los Premios Mundiales TIPA son algo más que meros trofeos: prestan apoyo a las publicaciones asociadas, dan a conocer lo “mejor de lo mejor” en productos y servicios fotográficos para ayudar así a orientar a los consumidores en sus compras y, en definitiva, promueven la industria de la fotografía y la imagen en general, como lo han hecho durante más de treinta años.

Para más información: www.tipa.com