Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun04152024

Última actualizaciónJue, 11 Abr 2024 10am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Sony celebra los primeros diez años de sus cámaras compactas de sistema de formato completo

Sony celebra los primeros diez años de sus cámaras compactas de sistema de formato completo

Sony celebra los diez años de la aparición de sus primeras cámaras compactas de sistema de formato completo, y no “mirroless”, “full-frame”, como se empeñan en decir de forma contumaz. Eran los modelos Sony Alpha 7 y Alpha 7R. Esta última se hizo acreedora al premio TIPA 2014 la Mejor cámara compacta de sistema profesional.

Diez años, dieciocho modelos
En estos diez años, Sony ha lanzado dieciocho modelos de cámaras compactas de sistema de formato completo, se trata de las Alpha: 7, 7R, 7S, 7 II, 7R II, 7S II, 9, 7R III, 7 II, 9 II, 7R IV, 7S III, 7C,1,7 IV, 7R V. 7C II y 7C R.
Cada uno de los nuevos modelos ha ido añadiendo nuevas o distintas prestaciones al anterior, dependiendo del tipo de fotógrafo al que va dirigido. Aunque sin duda, el punto de inflexión fue la Alpha 9, que en 2017 proporcionaba ráfagas con una cadencia de hasta 20 fps, hasta un total de 240 imágenes raw, con enfoque automático por detección de fase y con la imagen en todo momento a la vista.
Hace sólo un par de años que apareció el buque insignia de la serie y, por tanto, de la marca, la Alpha 1, con un sensor de 50,1 megapíxeles, disparo a ráfagas de 30 fps y grabación de vídeo en 8K.
De cara al futuro, sólo nos espera saber con qué nos va a sorprender Sony.

Para más información: www.sony.es