Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun04152024

Última actualizaciónJue, 11 Abr 2024 10am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Fujifilm, 25 aniversario de la marca Instax

Fujifilm, 25 aniversario de la marca Instax

Han pasado ya 25 años, desde que en noviembre de 1998, Fujifilm lanzase su primera cámara instantánea, aunque película instantánea la fabricaba ya muncho antes. La primera cámara fue la Instax Mini 10, que terminó por convertirse en un éxito de ventas y que que 25 años después se ha concretado en treinta de modelos diferentes. Según afirma el fabricante: “las Instax se han convertido en el producto más vendido de la división de Imaging de la compañía”.

Más de 10 millones de cámaras instantáneas
Según indica Eduardo López, director de Imaging en Fujifilm España: “En 2018, Fujifilm vendió más de 10 millones de cámaras instantáneas y, desde entonces, Instax ha ido aumentando sus ventas año tras año, hasta el punto de que, en los últimos ejercicios, hemos tenido dificultades para atender la demanda debido al gran éxito de nuestros productos”.
El éxito de una línea de productos como ésta está basado en proporcionar al público algo distinto, y para los jóvenes nativos digitales lo distinto precisamente es una imagen con entidad física. Una foto instantánea que, por una parte, es tan inmediata como la de cualquier móvil, pero además se puede tocar. En ese sentido: “El mejor argumento de Instax era poder tomar una foto y ver y compartir el resultado en ese mismo momento, pero las cámaras digitales y móviles posibilitaban lo mismo, además de poder compartir telemáticamente, y suponían una tecnología más novedosa, cómoda e igual de fácil de usar. Nuestros argumentos se habían agotado”, indica López. Sin embargo, su fisicidad ha conquistado los corazones de amplios sectores de consumidores, hasta el punto de que las películas instantáneas son uno de los productos fotográficos más populares de Fujifilm.
Dentro de otros 25 años esperamos seguir informado sobre la buena salud de la fotografía instantánea desde las páginas de nuestra revista impresa, la única, actualmente, de España.

Para más información: www.fujifilm.es