Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié02282024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Sony Electronics y Associated Press completan las pruebas de las cámaras con tecnología avanzada de autentificación

Sony Electronics y Associated Press completan las pruebas de las cámaras con tecnología avanzada de autentificación



El fabricante de cámaras Sony la agencia de noticias Associated Press (AP) han anunciado hoy la finalización de una segunda ronda de las pruebas de la tecnología de autenticidad mediante firma digital en las cámaras de Sony, de acuerdo con las normas de la Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA), un proyecto de la Joint Development Foundation, formado mediante una alianza entre Adobe, Arm, Intel, Microsoft y Truepic, al que posteriormente se unió Sony.

Firma digital para establecer la autenticidad
La tecnología de autenticidad de Sony crea una firma digital en la propia cámara, lo que dificulta la posibilidad de manipulaciones posteriores. La firma digital se realiza en el chip de la propia cámara, en el momento de la toma. Esta función de seguridad está dirigida a los profesionales que desean proteger la autenticidad de sus contenidos, además de proporcionar una capa adicional de seguridad para ayudar a las agencias de noticias a intentar identificar las imágenes falsificadas o manipuladas.

Una tecnología ya en pruebas
La prueba de campo más reciente de los equipos de Sony realizada junto con AP se completó en octubre de 2023. Sony trabajó con Camera Bits, creadora de la herramienta Photo Mechanic. Junto con Sony y AP, Camera Bits ha desarrollado una tecnología que conserva la firma digital de la cámara durante todo el proceso de edición de los metadatos.
De acuerdo con Sony, está previsto que la nueva firma incorporada en la cámara y la autenticación C2PA se lancen en la primavera de 2024 mediante una actualización de firmware en las cámaras Sony Alpha 9 III, Alpha 1 y Alpha 7S III.

 

Para más información: www.sony.es