Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun04152024

Última actualizaciónJue, 11 Abr 2024 10am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo TIPA anuncia los ganadores del concurso de fotografía “Picture This! Camera Shots”

TIPA anuncia los ganadores del concurso de fotografía “Picture This! Camera Shots”

La Technical Image Press Association (TIPA), de la que FV es miembro fundador, se enorgullece de anunciar las imágenes y los fotógrafos ganadores del concurso mundial de fotografía “Picture This! Camera Shots”.

Miles de participantes
Con miles de participantes de todo el mundo -incluidos casi todos los países europeos, así como China, Australia, Brasil, Rusia, Georgia, Kirguistán, México, Taiwán, Bangladesh, Irán, India, Togo y Estados Unidos-, este concurso demuestra que la fotografía es un lenguaje universal, así como el alcance mundial del portal de TIPA y de todos sus socios.

Los premios
Con tres categorías y un gran premio, los ganadores ha sido el polaco Lesek Paradowski, la francesa Marie Le Moigne y el ucraniano Artur Abramiv. Lesek Paradowski presentó su foto “Haunted Photographer” (Fotógrafo embrujado), premiado inicialmente en la categoría “Mi cámara en acción” y, además, ganador del Gran Premio del concurso. Con respecto a la foto ganadora, el jurado ha destacado su “combinación de concepto, técnica y puesta en escena. Paradowski fue fiel a la categoría al presentar una visión muy creativa no sólo de un autorretrato suyo trabajando con su cámara, sino también una maravillosa descripción de adónde puede llevarnos la fotografía cuando exploramos nuestros propios caminos creativos”. Por esta foto, este fotógrafo recibirá 1.500 euros por el premio principal y otros 500 euros por el premio de su categoría. También recibirán esta cantidad de 500 euros los otros dos ganadores, respectivamente, de la categoría “Mi cámara y yo”, Marie Le Moigne, por su foto “ELLE que j’appelle JE” (ELLA a la que llamo YO); y el ucraniano Artur Abramiv, que se ha hecho acreedor al premio en la categoría “Qué hay en mi bolsa fotográfica” con su foto “My Standard Mountaineering Kit” (Mi equipo estándar de montaña.

La primera de muchas actividades venideras
Thomas Gerwers, Presidente de TIPA, ha declarado: “Estamos muy satisfechos de haber recibido tantos trabajos de fotógrafos de todo el mundo. La amplia gama de técnicas y puntos de vista personales muestra la increíble creatividad que fomenta el arte y el oficio de la fotografía y, lo que es más importante, pone de relieve la relación personal que existe entre los fotógrafos y sus equipos fotográficos.
Es la prueba de que las imágenes y las ideas, unidas a las herramientas de la creatividad, crean un poderoso medio de expresión y concienciación personal. Saludamos a los ganadores y agradecemos también sinceramente a los que han participado en nuestro concurso ‘Picture This! Camera Shots’. Ya hemos empezado a planificar futuras actividades de este tipo”.

Para ver las imágenes ganadoras, visite: www.tipa.com