Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie06252021

Última actualizaciónJue, 24 Jun 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Otras noticias

FV 276, a la venta

PORTADA / PORFOLIO
Autoras de utopías
A partir de la realidad, Carmela García realiza un camino hacia una utopía de mujeres para mujeres, tanto en lo que respecta al género, como al sexo. La fotógrafa realiza una deconstrucción sobre los roles adjudicados por la sociedad patriarcal y lleva a cabo la reconstrucción de un ideal feminista del mundo, donde las mujeres se encuentran libres e iguales.

PRUEBA TÉCNICA
Leica M10-R
Hablar de Leica es hablar más de una joya que de un aparato fotográfico. La Leica M10-R aporta más píxeles a su sensor que el modelo M10-P, pero eso realmente no supone una gran diferencia, salvo que tengamos la intención de ampliar mucho las fotos. Lo que Leica vende es una lujosa experiencia de uso.

PRUEBA TÉCNICA
Galaxy S21 Ultra
En la lucha en la cumbre que mantienen Samsung, Apple y Huawei con sus móviles, empiezan a sentir en el cogote el aliento de marcas como Oppo o Xiaomi, así que tienen que atender a diversos frentes porque el mercado se muestra cada vez más difícil. Es por ello que la apuesta de Samsung con su modelo más alto de gama, el Galaxy S21 Ultra, sin ser rompedora, supone un gran intento para no quedarse atrás en la carrera por atraer al cliente.

A PRIMERA VISTA
Kingston Workflow Station
El pasado mes de enero, con ocasión de la celebración de la feria norteamericana CES (Consumer Electronics Show), el fabricante de memorias Kingston presentó su serie Workflow, compuesta de una estación de trabajo a la que se pueden acoplar distintos tipos de lectores de tarjetas. En este artículo le contamos sus ventajas e incovenientes.

REPORTAJE
Cien años de Gerardo Vielba
El pasado cuatro de abril se cumplió el centésimo aniversario del nacimiento de Gerardo Vielba. Para conmemorarlo, la sala Canal de Isabel II de Madrid lleva a cabo una interesante exposición retrospectiva sobre uno de los padres de la conocida como Escuela de Madrid. Aquí les hablamos del hombre y del fotógrafo, mientras que en el carajillo recordamos una curiosa anécdota.

EXPOSICIÓN
Foto Araúna
El Centro de Documentación de la Imagen de Santander viene realizando desde hace años una encomiable labor de recuperación del patrimonio gráfico, no sólo de la capital cántabra, sino de toda la comunidad. Gracias a las donaciones José Luis Araúna, el último de la saga, la exposición dedicada a Foto Araúna, nos sumerge en la historia de dos generaciones de fotógrafos, que con su arte dieron un largo testimonio del acontecer cotidiano de su región, que se extiende desde 1925 hasta casi el siglo XXI.

FESTIVAL
PHotoEspaña 2021
A pesar de la pandemia, PHotoEspaña supo sobrevivir con éxito al terrible año pasado. La edición de 2021 surge más fuerte que nunca, apostando por cuestiones sociales, comprometidas y actuales, con una gran diversidad de exposiciones y actividades que se extenderán hasta el 30 de septiembre.

A PRIMERA VISTA
Luminar AI
Luminar AI es el nuevo programa de Skylum para la edición de fotografías, cuya nueva versión cuenta con diversas tecnologías basadas en inteligencia artificial, que ayudan a automatizar procesos.
No se trata de una nueva versión de Luminar, que va por la 4.1.0, sino de un programa que emplea la inteligencia artificial aplicada a la edición de imágenes.

A PRIMERA VISTA
Fujifilm Instax Mini 40
Las cámaras instantáneas de Fujifilm suponen un nicho de mercado nada desdeñable para esta empresa. En un tiempo de dificultades para el sector de la fotografía digital, las ventas de este tipo de cámaras analógicas se han incrementado año tras año, incluso durante la pandemia. Su modelo Instax Mini 11 tuvo un gran éxito. Este año, el fabricante japonés ha lanzado su nuevo modelo Instax Mini 40, que si bien no ofrece grandes novedades técnicas con respecto al anterior, sí cuenta con un hermoso aspecto clásico.

Además de nuestras habituales secciones de Libros, Carajillos de silicio y Línea directa

FV 275, a la venta

PORTADA / PORFOLIO
Madrid, qué bien resistes
Durante veintisiete meses de la guerra civil, Madrid, capital de España, se vio sometida a un cruel asedio. En el transcurso de ese largo periodo, la ciudad seguía latiendo viva. Sus habitantes iban al trabajo, los niños a la escuela y los refugiados se alojaban donde podían, huyendo del frente de batalla. Las bombas caían, la gente moría, sus familiares y amigos lloraban su pérdida, pero una vez restablecida la calma, los cafés volvían a llenarse. En esa época, a la música de una canción popular, recogida por Federico García Lorca en su Colección de Canciones Populares Españolas, Los cuatro muleros, le pusieron una letra que decía en sus versos: “Madrid ¡qué bien resistes! / mamita mía los bombardeos, los bombardeos”. De ahí ha sacado Javier Maqueríe el título para su trabajo de refotografía Madrid, qué bien resistes. Una obra emocionante que no les dejará indiferentes.


PRUEBA TÉCNICA
Canon EOS R5
Desde que Canon creó la montura RF para sus nuevas cámaras compactas de sistema (CSC) de formato completo, no ha dejado de lanzar nuevos modelos, tanto de cámaras como de objetivos. Actualmente, hay un total de diecisiete objetivos disponibles y cinco modelos distintos de cámara. La Canon EOS R5, que probamos aquí para ustedes, se presentó al mismo tiempo que el modelo R6, al que supera en número de píxeles de su sensor, una pantalla mayor y un visor electrónico con más píxeles, además de unas grandes capacidades para la grabación vídeo.


PRUEBA TÉCNICA
Fujifilm X-S10
Si bien Fujifilm no es por ventas uno de los grandes fabricantes, sí cuenta con productos de un gran interés. Una buena muestra es la cámara X-S10. Se trata de un modelo con un cuerpo muy compacto, un sensor CMOS de formato APS-C con 26,1 megapíxeles, un procesador de alta velocidad X-Processor 4 y estabilización de la imagen en el cuerpo. A esto, añade una mejora en la interfaz de usuario, así como una empuñadura más pronunciada que la de otros modelos, que facilita extraordinariamente su manejo y transporte.


EXPOSICIÓN
Magnum. El cuerpo observado
Catorce fotógrafos de la agencia Magnum muestran en esta exposición su reflexión sobre el cuerpo humano, cada uno desde su particular punto de vista. Desde el cuerpo humano usado como medio artístico de expresión personal, hasta como forma de expresión del propio sujeto retratado. A pesar de sus diferencias, todos ellos comparten el deseo de captar la autenticidad. Sus fotos van más allá de la mera labor documental.


EXPOSICIÓN
Michael Schmidt
Fallecido en 2014, el alemán Michael Schmidt es uno de los fotógrafos más influyentes de la posguerra. Durante cinco décadas, este policía berlinés que cambió el uniforme por la cámara, rastreó las huellas de la sociedad contemporánea, intercalando instantáneas del paisaje urbano y de sus habitantes de un modo tan singular que le permitió llegar al MoMA.


EXPOSICIÓN
Estudio Zgorecki
Algunos de los mayores proyectos de fotografía documental del siglo XX se han realizado de forma involuntaria. Tal es el caso de un emigrante polaco en Francia, Kasimir Zgorecki, que pasó de minero a fotógrafo y reunió una gran colección de imágenes.

Además de nuestras secciones de Libros, Carajillos de silicio y Línea directa

FV 272, a la venta

PORTADA / PRUEBA TÉCNICA
Huawei P40 Pro
En unos pocos años la empresa china Huawei ha pasado de ser conocida sólo en un sector especializado, de grandes corporaciones, por sus servicios inicialmente de centralitas telefónicas y luego de telefonía empresarial y redes telefónicas, a saltar al gran público y convertirse, hoy en día en el primer proveedor del móviles del mundo, desplazando a Samsung, y el número uno en tecnología 5G. Uno de los secretos de su éxito en el sector de los móviles ha sido apostar a fondo por sus sistemas de cámara, que han ido mejorando constantemente. El Huawei P40 Pro que probamos en este número de FV, es, en cuanto cámaras, el mejor que hayamos probado hasta ahora. Les ofrecemos una extensa prueba, que se verá ampliada en la edición sólo para suscriptores, que aparecerá a finales del próximo mes de octubre.

PRUEBA TÉCNICA
Fujifilm X100V
El concepto que subyace sobre la serie de cámaras Fujifilm X100 nos atrae mucho. Ya probamos hace unos años la X100T para ustedes (FV 241). Ahora, ponemos a su disposición la prueba en profundidad del modelo X100V. Esta versión cuenta con importantes novedades, que incluyen tecnologías hasta ahora disponibles sólo en algunas cámaras compactas de sistema (CSC) de la firma japonesa.

NOVEDADES
Honor 9A y Router 3
Actualmente, el fabricante chino Huawei no sólo produce móviles de alta gama, como el modelo P40 Pro, cuya prueba pueden leer en este número, también dispone de productos más económicos, dirigidos específicamente a un público más joven, como es el móvil Honor 9A. Asimismo, Honor ha realizado su primera incursión en el mundo de los rúter domésticos, con el Honor Router 3.

FOTOGRAFÍA EN LA HISTORIA
Gettysburg, historia de un posado
Como indicábamos en FV 271, el advenimiento de la fotografía supuso que los grandes acontecimientos históricos podrían contar en adelante con un registro directo en imágenes. En esta ocasión, les vamos a relatar como algunos fotógrafos se encargaban de mejorar sus fotografías y conseguir historias que hiciesen un producto más vendible. Concretamente, les traemos la historia del cadáver de un soldado al que se fotografió en dos lugares distintos tras la sangrienta batalla de Gettysburg (1863), durante la Guerra Civil norteamericana. Lo que están a punto de leer, les sorprenderá.

Además del porfolio de María Beltane y nuestras secciones de Libros, Carajillos de silicio y Línea directa

FV 274, a la venta

PORTADA / PORFOLIO
Historia de una Leica de James Rhodes
En este número, les vamos a contar una bella historia sobre como el pianista de origen británico James Rhodes se ofreció a regalar su Leica Q2 a alguna de las personas que subiesen una foto a su cuenta de Twitter. Entre ellas, escogería la mejor y se llevaría la preciada Leica. La elegida fue una obra de la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez. Posteriormente, y por sugerencia de su amigo el actor Javier Cámara, Rhodes propuso realizar una exposición con la selección de algunas de las fotos enviadas. Esa exposición la pueden ver hasta el día 16 de enero en la Leica Gallery Madrid (calle José Ortega y Gasset, 34). Detrás de todo esto hay una hermosa historia que pueden leer aquí.

PRUEBA TÉCNICA
Sony A7S Mark III
Aunque Sony fue una de las primeras empresas en desarrollar tecnología para la fotografía digital, el modelo Mavica fue el primer prototipo de cámara, en 1981. La Mavica era capaz de realizar fotografías electrónicas a partir de una imagen de vídeo, pero no fue hasta 2006, tras la compra de Konica-Minolta, cuando Sony entró de lleno en el sector de las cámaras réflex digitales. Poco a poco, al principio, pero muy especialmente tras la irrupción en el mercado de las cámaras compactas de sistema (CSC), Sony se fue haciendo un hueco, en concreto con las cámaras dirigidas a la grabación de vídeo. Sony ha presentado ahora el modelo Alpha 7S III, que probamos aquí, como “con capacidad profesional de vídeos/fotos”, pero en realidad, como todas las cámaras de la serie Alpha, su fuerte es la grabación de vídeo.

PRUEBA TÉCNICA
Nikon Z5
La cámara Nikon Z5, cuya prueba está a punto de leer, es el cuarto modelo del sistema profesional Z de cámaras CSC de Nikon. Todos los anteriores han sido galardonados con algún premio TIPA en los últimos dos años. Lo que aporta la Z5 es una extraordinaria compacidad y portabilidad, sin que por ello se vean mermadas sus capacidades técnicas.

EXPOSICIÓN
Danny Lyon
En 1967, un joven Danny Lyon se mudó de Chicago a su ciudad natal de Nueva York. Tras hacerse un nombre como fotógrafo de la lucha por los derechos civiles, y haberse enrolado en una banda de moteros para fotografiarla desde dentro, casi por casualidad fue a dar al barrio del Bajo Manhattan en un momento en que estaba siendo demolido. Su trabajo pasaría a ser uno de los ensayos fotográficos más importantes del siglo XX.

REPORTAJE
Galdós, en el laberinto de España
El pasado año, 2020, se conmemoró el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós. Con este motivo, la Real Academia de Bellas Artes realizó un magnífica exposición fotográfica sobre Galdós y su tiempo, que aquí les contamos.

Además de nuestras secciones de Libros, Carajillos de silicio y Línea directa

¡Suscríbete a FV y gana!



Suscríbete a FV, la revista decana de la prensa fotográfica en España, y podrás ganar un álbum CEWE Premio TIPA 2020 al mejor libro fotográfico

Entre todos nuestros suscriptores y aquellos lectores que se suscriban por un período de al menos un año (seis números), antes del 25 de agosto de 2020, sortearemos un magnífico álbum CEWE para que puedan tener sus más preciadas fotos en el mejor de los formatos: un elegante álbum impreso con copias de primera calidad. La suscripción por un año son sólo 25 €

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Historia de una Leica de James Rhodes

Ayer, 15 de diciembre de 2020, se inauguró en la Leica Gallery Madrid (calle José Ortega y Gasset, 34) la exposición “Historia de una Leica de James Rhodes”, que se podrá ver hasta el 16 de enero de 2021.
Se trata de una hermosa iniciativa que nació cuando el pianista de origen británico James Rhodes se ofreció a regalar su Leica Q2 al autor de una foto compartida por Twitter con ese fin. De entre los miles de participantes, se llevó la Leica la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez.
Posteriormente, el actor Javier Cámara, amigo y vecino de James Rhodes, sugirió a éste la realización de una exposición con treinta fotos, de entre las enviadas por los participantes. Leica apoyó la idea y, ahora, podemos ver dicha exposición en la Leica Gallery Madrid.
FV se ha querido unir también a esta hermosa iniciativa y en la edición impresa del número 274, que saldrá a finales de este mes de diciembre, los suscriptores y lectores de la revista podrán disfrutar de un porfolio formado por una selección de las fotos elegidas. Detrás de cada una de ellas hay una historia. Si viven o pasan por Madrid, no dejen de visitarla.

Para más información: https://store.leica-camera.com/es/es/exposicion_historia_leica_q2_james_rhodes

FV 271, a la venta

PORTADA / PORFOLIO
Identidades
En primicia para nuestros lectores, ofrecemos una muestra de la exposición Identidades, del colectivo “Diez Miradas”, que tiene lugar en el Museo de Arte de Almería. Con el retrato como tema, los diez autores de este colectivo realizan una reflexión sobre la identidad del individuo en su contexto personal y social. Una búsqueda para saber quiénes somos y cómo y dónde encajar en la sociedad.


PRUEBA TÉCNICA
Leica Q2
Hace años que Leica no fabrica cámaras fotográficas, sino joyas con forma de cámaras.Este es el caso de la Leica Q2, una cámara que podríamos llamara compacta, porque no es de objetivos intercambiables, pero que es más grande y pesada que muchos aparatos de formato APS-C. Eso sí, con el punto rojo que marca la distinción de Leica.


PRUEBA TÉCNICA
Olympus OM-D E-M1 Mark III
El fabricante japonés Olympus ha llevado un política de mercado cuando menos errática. En el caso de la OM-D E-M1 Mark III, que probabos aquí para ustedes, nos encontramos con un modelo que puede ser del agrado de los aficionados que precisen de una cámara réflex Micro Cuatro Tercios ligera y compacta, con la que se pueden hacer fotos sin que apenas se note.

EXPOSICIÓN
Sobre la fotografía, en la Virreina
Hasta el próximo 29 de septiembre de 2020 se puede ver en La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona una exposición dedicada una de obras fundamentales sobre la fotografía teórica, Sobre la fotografía de Susan Sontag.


FOTOGRAFÍA EN LA HISTORIA
Las atrocidades del Congo
Las estatuas de Leopoldo II, rey de los belgas, han sido recientemente vandalizadas en el país que regía hace poco más de un siglo, debido a la repulsa mundial contra el asesinato, en Mineápolis (Minnesota, EE UU), del negro norteamericano George Floyd por un policía. Nos podríamos preguntar qué tienen que ver estos dos sucesos tan separados en el espacio y en el tiempo. Para ello, tendremos que retroceder a principios del siglo pasado y viajar a lo que ahora es la República del Congo, una posesión personal del rey de los belgas por aquel entonces. No se trata de un viaje agradable, pues allí se cometieron tremendas atrocidades contra la población aborigen negra para extraer las riquezas del país, principalmente el caucho, que vivió una fiebre parecida a la del oro. En la denuncia de estos crímenes, que podríamos tachar de lesa humanidad, tuvo un papel determinante una cámara pequeña y barata, la Kodak Brownie, que en manos de la misionera Alice Seeley Harris sirvió para mostrar un testimonio incontrovertible de lo que allí ocurría. A consecuencia de ello, el rey Leopoldo se vio obligado a ceder a Bélgica su posesión. Murió al año siguiente de hacerlo. Prepárense para un viaje al corazón de las tinieblas.


EXPOSICIÓN
Emigrantes invisibles
Hasta hace muy poco, la emigración española a los Estados Unidos era un hecho muy poco conocido, y todavía sigue sin estar muy estudiado. James D. Fernández y Luis Argeo, uno descendiente de españoles que emigraron a Estados Unidos y que permanecieron allí, y otro de emigrantes retornados a Asturias, unieron sus fuerzas en un gran proyecto que ha servido para recoger testimonios, recuerdos y, sobre todo, imágenes fotográficas a ambos lados del Atlántico. Gracias ello, se ha podido realizar esta magnífica exposición, que se puede ver en el Centro Conde Duque de Madrid hasta el 30 de agosto, al haberse extendido su periodo de exhibición tras el parón del confinamiento durante la pandemia.

EXPOSICIÓN
La naturaleza de las cosas
Exposición de Chema Madoz, que tuvo lugar desde el 14 de diciembre de 2019 hasta el 15 de marzo de 2020 en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid


PREMIOS
Premios TIPA 2020
Los mejores productos para los lectores mejor informados. Este es el ánimo detrás de la concesión de los premios TIPA, que les detallamos aquí.

Además de nuestras secciones de Libros, Carajillos de silicio y Línea directa.

FV 273, a la venta


PORTADA / FESTIVAL

PHotoEspaña 2020
En el año de la pandemia, cuando las actividades colectivas y bajo techo han tenido que reducirse por motivos sanitarios, el festival PHotoEspaña ha sabido reinventarse una vez más y ha trasladado el grueso de sus exposiciones de finales de la primavera a principios del otoño. Pero no sólo eso, ha lanzado iniciativas específicas, como el proyecto Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento, en colaboración con la Fundación ENAIRE, con los relatos de cuarenta y dos fotógrafos profesionales, una de cuyas imágenes, de Bego Antón, ilustra nuestra portada.

PRUEBA TÉCNICA
Huawei P40 Pro Plus
Si en FV 272 probamos para ustedes el sistema de cámaras del móvil Huawei P40 Pro, en este número hacemos lo propio con el modelo Huawei P40 Pro Plus. Muy parecido, pero distinto. El motivo de haber probado dos aparatos tan similares ha sido que originalmente no dispusimos del modelo P40 Pro Plus y nos apresuramos a publicar los resultados del P40 Pro, que sí teníamos. Posteriormente, el laboratorio alemán que realiza las pruebas para TIPA llevó a cabo la del Pro Plus, y como quiera que las gráficas que venimos usando son las que nos proporcionan ellos, decidimos examinar también este modelo, para que nuestros lectores pudiesen así comparar mejor.

FOTOPRAXIS
Álbum Cewe
Cewe es una gran empresa de origen alemán especializada en servicios fotográficos de impresión, especialmente en línea. Gracias a un convenio con ellos, nuestros suscriptores, por el mero hecho de serlo, participan en un sorteo bimestral en que pueden ganar uno de sus productos. En este tutorial les explicamos detalladamente como editar sin dificultad un álbum fotográfico que recibirán en su propia casa. Un álbum que este año se ha hecho acreedor al Premio TIPA 2020 al mejor libro fotográfico.

EXPOSICIÓN
Lee Friedlander
Lee Friedlander cumplió ochenta y seis años el pasado 14 de julio. Lleva fotografiando desde su adolescencia. En la extensa exposición, más de trescientas fotos, que Fundación Mapfre le dedica en su sala Recoletos de Madrid, tendremos la oportunidad de hacer un recorrido por su amplia carrera y disfrutar con los temas recurrentes, a los que vuelve una y otra vez. Son siempre los mismos, pero siempre distintos, con la personal mirada que ha hecho de este fotógrafo norteamericano una leyenda viva.

PRUEBA TÉCNICA
Sony ZV-1
Dentro de los diversos tipos de cámaras hay algunas que son muy específicas para determinadas labores. Es el caso de la Sony ZV-1. Aunque se trata de una compacta de todo uso, está especialmente diseñada para los videoblogueros. ¿Quieren saber cómo?

PRUEBA TÉCNICA
Zhiyun Crane 2S
Con el advenimiento de la fotografía digital, las cámaras fotográficas comenzaron a utilizarse para la grabación de vídeo. Este campo se ha desarrollado tanto que algunas producciones o partes de ellas se realizan con modelos originalmente fotográficos, aunque hay firmas, como Canon, que cuentan con una línea de cámaras profesionales para cine. Debido a esto se ha hecho necesario para los cineastas y videógrafos contar con accesorios que faciliten su trabajo. Éste es el caso del estabilizador Zhiyun Crane 2S, cuyos motores permiten además realizar todo tipo de efectos.

Además de nuestras secciones de Libros, Carajillos de silicio y Línea directa

Para muchos, la mejor cámara de móvil del mundo


Viene
 siendo habitual que la serie P de Huawei se sitúa como líder en la industria de la fotografía con móvil. Funciones como el zoom óptico, el modo nocturno o la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en la toma de fotos hacen que destaquen los modelos de esta marca sobre los demás. Esto demuestra una clara apuesta de Huawei por ayudar a los usuarios a conseguir las mejores fotografías con móvil. Por ello, la respuesta a la pregunta ¿cuál es el mejor móvil del mundo para hacer fotografías del mundo?, siempre es “Huawei”, no lo decimos nosotros, lo dice DxOMark

Una vez más, el gigante asiático ha echado el resto con su nuevo modelo de móvil P40 Pro, con el que una vez más se supera a sí mismo, gracias a unas prestaciones fotográficas sin igual.

Cuádruple cámara Leica
Gracias a su alianza con Leica, Huawei ha conseguido disponer siempre de las mejores cámaras, que permiten a sus móviles ofrecer un rendimiento excepcional.
La fotografía nocturna es una de las asignaturas pendientes en los móviles y donde realmente se demuestran las capacidades del conjunto de sensor y objetivo. Aquí es donde el nuevo Huawei P40 Pro destaca con
diferencia. Ya desde el modelo P20 Pro, Huawei apostó por el modo noche. En ese móvil, se utilizó por vez primera la IA (inteligencia artificial) para mejorar el resultado de una imagen sin necesidad de tener que emplear un trípode, algo que supuso realmente una revolución el mundo de la fotografía con móvil. Ahora, con este nuevo P40 Pro no sólo se mejora la IA sino que, además, se incorpora de nuevo el exclusivo sensor RYYB que vimos por vez primera en el modelo P30 Pro y que tanto éxito ha tenido. Se trata de un sensor que emplea una matriz de color RYYB (rojo, amarillo, amarillo, azul). Al no utilizar el verde, como en los sensores clásicos, sino duplicar el amarillo, se consigue una interpretación mucho más cálida de la imagen y una captación de luz excelente, incluso en la oscuridad casi total. Las pruebas avalan este tipo de sensor y los resultados están a la vista.

Zoom 50x
Hasta ahora, la calidad de imagen de los sujetos lejanos quedaba muy disminuida si los ampliábamos de forma digital para poder verlos bien. Para solucionarlo, Huawei innovó con su primer objetivo tele dotado de un prisma que permite que la cámara no se encuentre paralela al sujeto, sino perpendicular a éste, por lo que se puede alargar mucho la focal óptica del objetivo.
Ahora, con el zoom ultranítido 50x del P40 Pro, se puede visualizar algo que esté hasta a 500 metros de distancia. Por ejemplo, en un partido de fútbol se puede ver la cara del jugador desde la grada o la de un cantante durante un concierto, así como, por ejemplo, un monumento que se encuentre muy alejado o cualquier otra cosa.
Todo esto son situaciones reales cotidianas hasta ahora irresolubles, que el P40 Pro ha venido a solucionar. Además, tras el objetivo tele que permite realizar el zoom, ahora se ha incorporado también el sensor RYYB, como ya hemos comentado, lo que facilita su uso por la noche. En resumen, no hay más que elegir el aumento del zoom que queramos utilizar en función de las necesidades del momento: 5x, 10x o hasta 50x, o bien alguna de las focales intermedias, aprovechándose además de un sistema de estabilización que evita la trepidación de la imagen.

Más veloz con 5G y más capacidad con sus 256 GB
Si de algo pueden presumir en Huawei es de ser el principal proveedor de redes 5G de mundo. Sus años de experiencia es lo que le ha permitido traer también esta innovación a sus móviles inteligentes. Así que ahora, con el P40 Pro se puede navegar y disfrutar del 5G más rápido que nunca gracias a su procesador Kirin 990 5G, que proporciona grandes ventajas: videollamadas con latencia cero, navegación ultrarrápida, streaming de vídeos en vivo sin retraso e, incluso, poder jugar desde la nube sin necesidad de descargar juegos.
Además, los 256 GB de memoria permiten instalar innumerables aplicaciones y llevar con nosotros todas las fotos y vídeos que queramos. Recordemos que hasta hace no mucho, solamente los ordenadores disponían de una memoria tan grande.

Estabilización giroscópica
Huawei lo anuncia así: “Graba como quieras con su estabilización Leica Gimbal”.
Gimbal es una palabra inglesa para suspensión giroscópica de base cardán. Un mecanismo de suspensión que permite mantener la orientación de un eje de rotación en el espacio aunque su soporte se mueva.
De esta forma, se pueden grabar vídeos estables mientras se corre, se practica snowboard o, sencillamente, se graba desde un coche o una moto. La imagen jamás aparecerá trepidada. Eso es exactamente lo que hace la estabilización óptica Leica que incorpora el nuevo P40. Resulta impresionante ver cómo avanza la tecnología y poder disfrutar no sólo de la
fotografía sino también de lo que en Huawei llaman videografía y sus aplicaciones a publicaciones en YouTube o la grabación de historias para Instagram o cualquier otra red social.

Calificación DxOMark
La serie Huawei P40 no sólo se ha hecho acreedora al premio TIPA al mejor móvil con cámara, sino que el Huawei P40 Pro ha obtenido la mayor calificación otorgada por el equipo de DxOMark a un sistema de cámara de móvil: 128 puntos.
Tras rigurosas pruebas realizadas por DxOMark a sus cámaras, tanto delanteras como traseras, el Huawei P40 Pro ha alcanzado la puntuación más alta concedida a un móvil en cuatro aspectos que le han situado en la primera posición. Hasta hace poco, esa posición de liderazgo, con 125 puntos, la ocupaba el Huawei P30 Pro. La cámara para autorretratos también ha logrado la mayor puntuación otorgada a un móvil, con un total de 103 puntos y ha establecido nuevos récords en casi todas las categorías de la prueba.
Fabio Arena, Director de Marketing de Producto de Huawei Consumer Business Group en España, ha declarado lo siguiente: “El foco que en Huawei ponemos en la innovación se materializa en la creación constante de productos que superan los límites de lo que es posible. La serie Huawei P ya es conocida por la innovación en el ámbito de las cámaras, que es líder en la industria. Ahora, este reconocimiento de DxOMark para el Huawei P40 Pro pone de manifiesto que hemos elevado el listón, una vez más, para el sector y los fotógrafos que emplean smartphones. Las personas a las que les gusta hacer fotos en cualquier condición de iluminación, incluso a distancia, pueden estar seguras de que el Huawei P40 Pro es el mejor smartphone para este tipo de actividad”.

https://revistafv.es/pdf/Huawei_P40