Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb09262020

Última actualizaciónVie, 25 Sep 2020 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Otras noticias FV 272, a la venta

FV 272, a la venta

PORTADA / PRUEBA TÉCNICA
Huawei P40 Pro
En unos pocos años la empresa china Huawei ha pasado de ser conocida sólo en un sector especializado, de grandes corporaciones, por sus servicios inicialmente de centralitas telefónicas y luego de telefonía empresarial y redes telefónicas, a saltar al gran público y convertirse, hoy en día en el primer proveedor del móviles del mundo, desplazando a Samsung, y el número uno en tecnología 5G. Uno de los secretos de su éxito en el sector de los móviles ha sido apostar a fondo por sus sistemas de cámara, que han ido mejorando constantemente. El Huawei P40 Pro que probamos en este número de FV, es, en cuanto cámaras, el mejor que hayamos probado hasta ahora. Les ofrecemos una extensa prueba, que se verá ampliada en la edición sólo para suscriptores, que aparecerá a finales del próximo mes de octubre.

PRUEBA TÉCNICA
Fujifilm X100V
El concepto que subyace sobre la serie de cámaras Fujifilm X100 nos atrae mucho. Ya probamos hace unos años la X100T para ustedes (FV 241). Ahora, ponemos a su disposición la prueba en profundidad del modelo X100V. Esta versión cuenta con importantes novedades, que incluyen tecnologías hasta ahora disponibles sólo en algunas cámaras compactas de sistema (CSC) de la firma japonesa.

NOVEDADES
Honor 9A y Router 3
Actualmente, el fabricante chino Huawei no sólo produce móviles de alta gama, como el modelo P40 Pro, cuya prueba pueden leer en este número, también dispone de productos más económicos, dirigidos específicamente a un público más joven, como es el móvil Honor 9A. Asimismo, Honor ha realizado su primera incursión en el mundo de los rúter domésticos, con el Honor Router 3.

FOTOGRAFÍA EN LA HISTORIA
Gettysburg, historia de un posado
Como indicábamos en FV 271, el advenimiento de la fotografía supuso que los grandes acontecimientos históricos podrían contar en adelante con un registro directo en imágenes. En esta ocasión, les vamos a relatar como algunos fotógrafos se encargaban de mejorar sus fotografías y conseguir historias que hiciesen un producto más vendible. Concretamente, les traemos la historia del cadáver de un soldado al que se fotografió en dos lugares distintos tras la sangrienta batalla de Gettysburg (1863), durante la Guerra Civil norteamericana. Lo que están a punto de leer, les sorprenderá.

Además del porfolio de María Beltane y nuestras secciones de Libros, Carajillos de silicio y Línea directa