Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié04142021

Última actualizaciónMié, 07 Abr 2021 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Otras noticias FV 275, a la venta

FV 275, a la venta

PORTADA / PORFOLIO
Madrid, qué bien resistes
Durante veintisiete meses de la guerra civil, Madrid, capital de España, se vio sometida a un cruel asedio. En el transcurso de ese largo periodo, la ciudad seguía latiendo viva. Sus habitantes iban al trabajo, los niños a la escuela y los refugiados se alojaban donde podían, huyendo del frente de batalla. Las bombas caían, la gente moría, sus familiares y amigos lloraban su pérdida, pero una vez restablecida la calma, los cafés volvían a llenarse. En esa época, a la música de una canción popular, recogida por Federico García Lorca en su Colección de Canciones Populares Españolas, Los cuatro muleros, le pusieron una letra que decía en sus versos: “Madrid ¡qué bien resistes! / mamita mía los bombardeos, los bombardeos”. De ahí ha sacado Javier Maqueríe el título para su trabajo de refotografía Madrid, qué bien resistes. Una obra emocionante que no les dejará indiferentes.


PRUEBA TÉCNICA
Canon EOS R5
Desde que Canon creó la montura RF para sus nuevas cámaras compactas de sistema (CSC) de formato completo, no ha dejado de lanzar nuevos modelos, tanto de cámaras como de objetivos. Actualmente, hay un total de diecisiete objetivos disponibles y cinco modelos distintos de cámara. La Canon EOS R5, que probamos aquí para ustedes, se presentó al mismo tiempo que el modelo R6, al que supera en número de píxeles de su sensor, una pantalla mayor y un visor electrónico con más píxeles, además de unas grandes capacidades para la grabación vídeo.


PRUEBA TÉCNICA
Fujifilm X-S10
Si bien Fujifilm no es por ventas uno de los grandes fabricantes, sí cuenta con productos de un gran interés. Una buena muestra es la cámara X-S10. Se trata de un modelo con un cuerpo muy compacto, un sensor CMOS de formato APS-C con 26,1 megapíxeles, un procesador de alta velocidad X-Processor 4 y estabilización de la imagen en el cuerpo. A esto, añade una mejora en la interfaz de usuario, así como una empuñadura más pronunciada que la de otros modelos, que facilita extraordinariamente su manejo y transporte.


EXPOSICIÓN
Magnum. El cuerpo observado
Catorce fotógrafos de la agencia Magnum muestran en esta exposición su reflexión sobre el cuerpo humano, cada uno desde su particular punto de vista. Desde el cuerpo humano usado como medio artístico de expresión personal, hasta como forma de expresión del propio sujeto retratado. A pesar de sus diferencias, todos ellos comparten el deseo de captar la autenticidad. Sus fotos van más allá de la mera labor documental.


EXPOSICIÓN
Michael Schmidt
Fallecido en 2014, el alemán Michael Schmidt es uno de los fotógrafos más influyentes de la posguerra. Durante cinco décadas, este policía berlinés que cambió el uniforme por la cámara, rastreó las huellas de la sociedad contemporánea, intercalando instantáneas del paisaje urbano y de sus habitantes de un modo tan singular que le permitió llegar al MoMA.


EXPOSICIÓN
Estudio Zgorecki
Algunos de los mayores proyectos de fotografía documental del siglo XX se han realizado de forma involuntaria. Tal es el caso de un emigrante polaco en Francia, Kasimir Zgorecki, que pasó de minero a fotógrafo y reunió una gran colección de imágenes.

Además de nuestras secciones de Libros, Carajillos de silicio y Línea directa