Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb05212022

Última actualizaciónJue, 19 May 2022 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Otras noticias Cómo afecta la guerra en Ucrania a las operaciones de Skylum

Cómo afecta la guerra en Ucrania a las operaciones de Skylum

Skylum, desarrollador de programas como Aurora y Luminar (véase la versión impresa de FV), es una empresa de Ucrania, donde realiza la mayor parte de su trabajo. Con motivo de la guerra, nos han enviado el siguiente comunicado.

Querida familia Skylum,

Nos gustaría tomarnos un momento para poner al día a nuestros amigos, colegas, socios y a la querida comunidad fotográfica sobre la situación actual y los próximos pasos de Skylum. Esta es una declaración oficial sobre los últimos acontecimientos en Ucrania y cómo afectan a Skylum.

  • Skylum se fundó en Ucrania y la mayoría del personal trabaja aquí.
  • El 24 de febrero, Rusia invadió Ucrania. Esta guerra ha afectado a nuestra patria y a nuestras vidas.
  • A pesar de todo, Skylum seguirá en funcionamiento para poder apoyar a nuestro personal y a nuestro país.
  • El personal de Skylum hará todo lo posible para cumplir con los acuerdos con sus socios y clientes, por lo que les agradecemos su comprensión durante este momento tan difícil.
  • Skylum apoya a Ucrania de diversas maneras, y al apoyar a Skylum también se apoya la lucha de Ucrania por la libertad.

Acontecimientos en Ucrania: la invasión de Rusia
El 24 de febrero, los ucranianos de las principales ciudades se despertaron con el sonido de los bombardeos. Simultáneamente, los tanques y las tropas rusas penetraron las fronteras ucranianas desde el norte, el sur y el este, invadiendo nuestro pacífico país de 44 millones de habitantes, alterando drásticamente el curso de la historia y el curso de nuestras vidas. Rusia sigue atacando no sólo objetivos militares, sino también bloques de apartamentos y edificios de viviendas, hospitales infantiles, maternidades, guarderías, edificios culturales y legaciones humanitarias. Hasta ahora, han muerto más de 3.000 civiles ucranianos, entre ellos más de 70 niños. Hay miles de heridos.
Por toda Ucrania, la gente se ve obligada a permanecer en refugios para protegerse de los bombardeos o ser evacuados con su vida metida en una maleta, arriesgando todo lo que tienen para ponerse a salvo ellos mismos y sus seres queridos. Tres millones de personas han abandonado ya Ucrania. Otros no pueden dejar sus hogares y optan por ser voluntarios, deciden quedarse y luchar con las unidades locales de defensa territorial, o se quedan para cuidar a sus familiares ancianos. Rusia inició una guerra, que nunca será olvidada ni perdonada, contra una nación pacífica.

Cómo ha afectado la guerra a Skylum
Skylum fue fundada con el nombre de Macphun, en 2008, por dos desarrolladores de juegos de ordenador y fotógrafos aficionados en Kiev , capital de Ucrania. Desde entonces, Skylum ha crecido hasta convertirse en una empresa internacional. Pero a día de hoy, el centro de desarrollo principal donde se crean todos los productos importantes como Luminar y Aurora HDR sigue estando en Kiev.
Teniendo en cuenta la guerra, estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de todo el personal de Skylum y seguir trabajando para ustedes como lo hemos hecho en los últimos 14 años. Nuestro equipo de 130 personas está ahora disperso por Ucrania y por todo el mundo. Aunque es un reto mantener el trabajo de forma normal, la mayor parte del equipo trabaja ahora desde diferentes lugares: refugios, viajando o en las casas de familiares y amigos en lugares más seguros.

¿Qué es lo siguiente para Skylum?

Trabajo en equipo
Para Skylum, la seguridad de los miembros de nuestro personal es la máxima prioridad. Ya hemos reunido un equipo operativo de 88 personas que se han comprometido a que se realice el trabajo. En respuesta a la guerra, algunos de los miembros de nuestro equipo también han asumido nuevas funciones: ayudar en el traslado de personas y sus familias a lugares seguros, entregar alimentos y medicinas, ayudar a instalarse en el oeste de Ucrania o en el extranjero o ayudar de otras formas. Guardamos el puesto y el salario de cada uno de nuestros compañeros de equipo que haya tenido que unirse al ejército.

Entrega de productos
A pesar de todo, haremos todo lo posible como empresa para seguir trabajando para nuestros asociados y la comunidad de fotógrafos que confían en nuestros productos. Debido a las circunstancias, puede que haya retrasos en las actualizaciones, pero el equipo se compromete a ofrecer lo mejor lo antes posible. Nuestro equipo de producto está trabajando con los clientes en este momento para actualizar y mejorar Luminar Neo, y haremos todo lo posible para compartir las noticias y mantener informados a nuestros clientes. Agradecemos su paciencia, apoyo y comprensión. Dicho esto, hoy lanzamos una actualización para Luminar Neo, ¡así que estén atentos!

Seguridad de los datos
Pueden tener la confianza de que alojamos de forma segura toda nuestra infraestructura y los datos de los usuarios en Amazon Web Services. Todos los servidores de este servicio en la nube están ubicados en la Unión Europea y no en Ucrania, por lo que pueden tener la certeza de que sus datos están almacenados de forma segura. Pueden encontrar más información sobre cómo Skylum recoge y almacena los datos de los usuarios en nuestra Política de Privacidad.

Próximos pasos
A pesar de todo, seguiremos manteniéndonos firmes y desarrollando nuestros productos. Para los miembros de nuestro equipo que están en lugar seguro, trabajar puede convertirse en un consuelo frente a las constantes y preocupantes noticias. Nuestra visión no ha cambiado ni un ápice, seguiremos creando productos que les apasionen y que permitan a todo el mundo contar las historias visuales que han imaginado.

Mensaje del director general de Skylum
A la luz de la situación actual, incluimos aquí un vídeo de Ivan Kutanin, director general de Skylum. Ivan comparte su opinión sobre Ucrania y Skylum (en inglés):

 

War in Ukraine: Next steps for Skylum from Skylum Software on Vimeo.

Skylum está ayudando a Ucrania en todo lo que puede. Hasta ahora:

  • Skylum ha donado 50.000 dólares (45.430 euros) a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • Ivan Kutanin, director general de Skylum, ayuda comprando cámaras termográficas y torniquetes de emergencia (para prestar primeros auxilios en ambulancias, sobre el terreno, durante operaciones militares y en otras situaciones extremas).
  • Hemos interrumpido la disponibilidad de nuestros productos en Rusia y Bielorrusia.
  • La mayor parte del equipo dona regularmente su propio dinero y suministros para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y a las personas necesitadas, realizando labores de voluntariado, recogiendo ayuda humanitaria y participando en equipos de defensa del territorio.

Pueden apoyar a Ucrania de varias maneras:

  • Donar a organizaciones benéficas.
  • Donar drones para el ejército ucraniano. Más de 136 personas ya han aceptado proporcionar drones a las Fuerzas Armadas de Ucrania. ¡Gracias!
  • Consultar fuentes de noticias fiables (Ukrayinska Pravda, The Kyiv Independent, Svidomi) y difundir la información.
  • Buscar más información y formas de ayudar.

El equipo de Skylum está pensando en más actividades para ayudar a Ucrania. Si tienen alguna sugerencia, envíennos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Skylum se compromete a seguir trabajando lo mejor que pueda por un futuro más brillante y pacífico. Será un reto, y le estaremos eternamente agradecidos si nos apoya y apoya a Ucrania en la lucha de hoy.

Por último, los miembros del equipo de Skylum tienen un breve mensaje para ti:
“De todo corazón, gracias a nuestros usuarios y socios por su comprensión y cariñoso apoyo en estos tiempos difíciles. Gracias por apoyar a nuestra empresa y nuestros productos. Con su ayuda, apoyaremos a Ucrania hasta la victoria y ganaremos la lucha por la libertad y la democracia. ¡Apoyen a Ucrania!”.