Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié02282024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Otras noticias Photopia, una feria diferente

Photopia, una feria diferente

Del 21 al 24 de septiembre (jueves a domingo) pasados, se ha celebrado en Hamburgo (Alemania) lo que los organizadores califican como “Festival de la imagen”, que incluye “Todo el mundo de la fotografía y el vídeo”. Celebración que, sin duda, conocen nuestros lectores, tanto por los textos publicados al respecto en esta página web, como el espectacular anuncio que apareció en la contraportada del último número impreso de nuestra revista, FV / Foto-Vídeo Actualidad, que es, por cierto, la única en España que se publica actualmente en papel.

Una feria diferente
Photopia, a la que hemos calificado como una “feria diferente” en nuestro titular, acaba de celebrar su tercera edición y, finalmente, ha asistido este año personalmente un redactor de FV, pues estábamos convencidos, desde la primera edición, de que los organizadores estaban ofreciendo al público un acto diferente a lo que conocíamos como una mera feria. Y tenemos que decir que lamentamos no haber asistido a las ediciones anteriores y haber transmitido desde aquí, tanto a los aficionados como a los profesionales de la fotografía y el vídeo, así como a los distribuidores y fabricantes españoles, que Photopia es algo diferente a lo que vivimos en décadas pasadas (léase Photokina, PMA, Sonimagfoto, etc.). Durante nuestra visita a Photopia hemos descubierto un “festival” en el que hemos ido de sorpresa en sorpresa, descubriendo muchos productos y actividades, profesionales y celebraciones, lugares inéditos y, por supuesto, numerosos contenedores de transporte (Hamburgo tiene uno de los puertos marítimos más grandes de Europa) reconvertidos en salas de exposiciones, estudios, salas de reuniones, incluso objetos de decoración, y mucho más. ¡Sorprendente!

Un entorno amigable
Es cierto que las ferias presenciales no son lugares donde se anuncien ya las grandes novedades relativas a los productos, pero sí son los lugares donde puedes quedar prendados de ellos y disfrutar probándolos y experimentando con ellos, en un entorno acogedor y creativo, diferente, como es el caso de Photopia, que se encuentra, además, junto a un gran parque rebosante de flores, cascadas, árboles e incluso bares, donde relajarse. Entorno en el que han participado este año unos 125 expositores, que han disfrutado de la presencia de unos veinte mil visitantes, que, aparte de los productos en sí, han disfrutado de un entorno, dentro y fuera, muy atractivo y diferente, así como de exposiciones de Photopia y privadas, charlas, talleres, demostraciones y, también, conciertos.

Próxima edición
Photopia se celebrará en 2024 del 10 al 13 de octubre, en Hamburgo, por supuesto, ciudad que no conocíamos y que nos ha sorprendido, aunque solamente hemos visitado una parte mínima, pero en la que a pesar de ser muy machacada durante la segunda guerra mundial conserva numerosos atractivos. ¡No se la pierda!

Para más información: https://www.photopia-hamburg.com/