Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Sáb08132022

Última actualizaciónVie, 12 Ago 2022 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Móviles Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi ha presentado en China su nuevo móvil, el 12S Ultra, realizado en cooperación con Leica, que incorpora un nuevo sensor Sony de 1” y 50 megapíxeles.

Primer producto de la colaboración entre Leica y Xiaomi
El nuevo Xiaomi 12S Ultra es el primero que la firma china realiza en colaboración con Leica, en consonancia con el acuerdo que ambas empresas anunciaron el pasado mes de mayo de 2022, tras cesar la cooperación de Leica con Huawei debido a los vetos de la administración estadounidense de Trump, que todavía no han sido levantados por el presidente Biden.
En el corazón de la cámara principal del Xiaomi 12S Ultra se encuentra un sensor de imagen de 50 megapíxeles Sony IMX989 de 1” junto con un objetivo Vario-Summicron 13-120 mm f/1,9-4,1 ASPH. con un gama de zoom equivalente a 13 mm a 120 mm. El Xiaomi 12S Ultra puede guardar las imágenes en formato jpeg, DNG y HEIF, además del formato raw de 10 bits calibrado por Adobe Labs.

Xiaomi 12S Ultra
Asimismo, el Xiaomi 12S Ultra ofrece la posibilidad de elegir dos perfiles de imagen diferentes en el módulo de cámara. De forma que se pueda ajustar al “Aspecto Leica auténtico” o al “Aspecto Leica intenso”. De acuerdo con las informaciones proporcionadas por Leica: “el perfil ‘Aspecto Leica auténtico’ hará las delicias de los fanáticos de Leica en particular y fascinará a todos los demás usuarios de móviles. En la creación del perfil ‘Aspecto Leica auténtico’ , los expertos en imagen de Leica han dado especial importancia a una interpretación estéticamente agradable de los colores para que presenten un aspecto natural, una buena definición de las sombras, contrastes locales realistas y una excelente reproducción de los detalles más finos. Además, este perfil cuenta con una compensación para reducir el viñeteado y garantizar un oscurecimiento mínimo entre el centro y las esquinas de la imagen, para que así se conserven el aspecto y el carácter típicos de una fotografía captada con un objetivo Leica Summicron.
El perfil ‘Aspecto Leica intenso’ ha sido desarrollado conjuntamente por Xiaomi y Leica. Gracias a la combinación de la experiencia de Xiaomi en el campo de la fotografía con móviles y la estética visual típica de las imágenes de Leica, los fotógrafos podrán utilizar este estilo para captar a la perfección las emociones de un momento con colores intensos y a la vez realistas”.

El Xiaomi 12S Ultra está sólo disponible en China de momento. Cuando llegue a nuestro país ampliaremos la información.