Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar06282022

Última actualizaciónMié, 22 Jun 2022 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Accesorios

Impresora Fujifilm Instax Mini Link 2

Fujifilm ha anunciado su nueva impresora para móviles Instax Mini Link 2 y la actualización del aplicación gratuita Mini Link que convierte las imágenes del móvil en copias impresas Instax Mini.
La impresora y la aplicación actualizada cuentan con una gran cantidad de prestaciones nuevas que, según la compañía, están diseñadas para “inspirar la creatividad” de sus usuarios. Entre ellas se incluyen marcos personalizables y modos de color de imagen, que ayudarán a mejorar el aspecto de las imágenes. Además, se ha incorporado la nueva función INSTAXAiR, que permite utilizar la impresora para dibujar y añadir gráficos en el aire y aplicar los efectos directamente a la imagen impresa.

Función INSTAXAiR
INSTAXAiR permite añadir a las copias gráficos tales como burbujas, pétalos, neones, pintura en aerosol al estilo grafiti o darle un toque de purpurina, sosteniendo la Mini Link 2, pulsando el botón de la función en la parte superior y apuntando el la luz led lateral hacia el móvil para dibujar en el aire. Lo que el usuario dibuje se aplicará a la vista previa de la impresión en la aplicación. Una vez satisfechos con el aspecto, estos efectos se añaden a la propia impresión.
Incluso se pueden grabar vídeos del dibujo realizado y compartir el momento como un código QR imprimible que aparece en la copia impresa. Ese código QR se puede escanear para ver el vídeo, descargarlo o compartirlo directamente en las redes sociales.

Mejoras en el diseño
La impresora actualizada Instax Mini 2 mejora el diseño, ya de por sí compacto y ligero del modelo anterior, y transfiere las imágenes desde el móvil y comienza a imprimir en unos 15 segundos. Asimismo, admite la impresión continua y es capaz de imprimir unas 100 copias en película Instax Mini a través de Bluetooth por cada carga completa de la batería.
Pero con la Instax Mini Link 2 no sólo se puede imprimir a partir de móviles, también es compatible con la cámara compacta de sistema Fujifilm X-S10, lo que permite enviar las imágenes directamente desde la cámara a la impresora mediante la conexión Bluetooth.

Nuevos modos de color
Además, la Instax Mini Link 2 cuenta dos nuevos modos de color en la aplicación: instax-Rich Mode para colores intensos y destacados, al estilo de las pantallas de los móviles, y Natural, que produce un aspecto más clásico. Por otra parte, incorpora nuevos diseños de marcos, que se pueden colocar en cualquier imagen seleccionada para “obtener una impresión Instax única”. De esta forma se pueden personalizar las impresiones de imágenes ajustando la intensidad, la saturación y el contraste de las mismas, así como combinar hasta ocho imágenes en un único collage de impresión Instax utilizando la función de collage de la propia aplicación.

La Mini Link 2 está disponible en colores en rosa suave, blanco arcilla y azul espacial, y estará disponible para su compra a partir del 22 de junio de 2022 a un precio aproximado de 130 euros.

Para más información: www.fujifilm.es

Nueva tarjeta Lexar 2000x SDXC UHS-II V90 Serie GOLD, de 256 GB

Lexar acaba de anunciar la tarjeta de memoria Lexar Professional 2000x SDHC /SDXC USH-II Serie GOLD, con una capacidad de 256 GB y velocidad de lectura de hasta 300 MB/s. Esta tarjeta está pensada para su uso en cámaras que puedan grabar con calidad cinematográfica.
Esta tarjeta utilizan la tecnología UHS-II, que permite manejar el modo ráfaga secuencial de grabaciones raw sin esfuerzo y que proporciona a los usuarios transferencias de archivos muy rápidas y facilitar el flujo de trabajo de posproducción.
La nueva tarjeta es a prueba de agua, temperatura, golpes, vibraciones y rayos X. Además, es compatible con versiones anteriores de UHS-I, con lo que alcanza sus límites máximos de velocidad.

Para más información: https://www.lexar.com/es/

Nueva impresora de Fujifilm Instax Link Wide

Dos años después de que Fujifilm lanzase su impresora Instax mini Link (véase la prueban en la edición impresa de FV 257), ha presentado hoy su nueva impresora Instax Link Wide que, mediante la aplicación Instax Wide, permite imprimir sobre película Instax Wide (62 x 99 mm) desde un móvil.
La nueva Instax Link Wide se conecta mediante Bluetooth tanto a móviles Android como iOS compatibles, a través de la aplicación Instax Link Wide, que se descarga gratuitamente desde Google Play o Apple Store. Las impresiones tardan aproximadamente 12 segundos entre exposición y salida de la película instantánea, aunque el revelado completo de las mismas tarda unos tres minutos. La batería recargable incorporada tiene una capacidad de hasta 100 impresiones Instax por carga y se carga mediante una conexión micro USB, para la que se suministra cable, pero no cargador.
Además de imprimir las fotografías almacenadas en móvil, la aplicación cuenta con una gran variedad de funciones divertidas y creativas, entre las que se incluyen la edición de imágenes, dibujar sobre ellas o añadir textos o emoticonos. La impresora ofrece dos modos de impresión: Instax Rich, que aumenta el contraste y la saturación de la foto que se imprime para aproximar el resultado al visualización en la pantalla del móvil, y que es el que usa de forma predeterminada, e Instax Natural, que mantiene los tonos originales de la imagen.
Por su parte, el modo de impresión QR, que imprime un código QR en la imagen, que puede utilizarse para reproducir un sonido grabado, enlazar con un sitio web o etiquetar la localización geográfica de la imagen. Coincidiendo con el lanzamiento de esta impresora, Fujifilm también ha anunciado su nueva película instantánea Instax Wide Black, que ofrece impresiones instantáneas en color rodeadas de un margen negro para conseguir un aspecto más contrastado y elegante.

La impresora inteligente Instax Link Wide estará disponible en colores blanco ceniza y gris moca por un precio de venta al público aproximado de 150 euros.

Para más información: www.fujifilm.es

Nuevo soporte estabilizado Zhiyun Crane M2S

Zhiyun ha presentado su nuevo soporte cardan estabilizado Crane M2S, con estabilización en tres ejes. Este nuevo soporte se puede utilizar con cámaras fotográficas, de vídeo y con aparatos móviles,

Versátil, compacto y ligero
El Zhiyun Crane M2S tiene un diseño compacto y ligero, el cual, gracias a la potencia de sus motores, se puede utilizar no sólo con móviles y cámaras compactas y de acción, sino también con cámaras compactas de sistema de formato completo, como la Sony A7S III o la Nikon Z6, aunque en estos casos con objetivos de peso y tamaño no muy grandes. En cualquier caso, en la información disponible sobre las especificaciones no se indican los valores numéricos sobre el peso máximo que puede soportar.
El soporte cardan Zhiyun Crane M2S tiene un peso de 549 gramos y puede resultar una alternativa más asequible que el Crane M3, ya que es ligero, compacto, por lo que se puede llevar siempre encima.
Para mejorar las tomas con poca luz, el Zhiyun Crane M2S lleva incorporada una luz que proporciona una intensidad de 1.000 lm y con un IRC (índice de reproducción cromática) de 90+, ajustable en cinco niveles. Además, viene con cuatro filtros magnéticos de distintos colores para cambiar el tono de la luz y proporcionar efectos especiales a las grabaciones.

Precio y disponibilidad
El Zhiyun Crane M2S estará disponible a finales de marzo de 2022 en dos configuraciones distintas. La versión básica, que se suministra con un minitrípode, cuatro filtros magnéticos de colores, varios cables USB, tendrá un precio de uno 300 euros. La llamada versión Combo incluye, además, un soporte para móvil y una bolsa de transporte. y se venderá a unos 380 euros, aproximadamente.

Para más información: https://www.reflecta.com/marcas/zhiyun/

Sekonic L-398A, edición especial 70.º aniversario

Fundada en junio de 1951 como Seiko Electric Industries Co. Ltd., el primer exposímetro de la marca Sekonic que se presentó fue el modelo Sekonic P-1.
Ahora, para conmemorar su 70 aniversario, la compañía va a poner a la venta una edición limitada del clásico exposímetro Sekonic L-398A. Este modelo lleva en fabricación ininterrumpidamente desde 1976 y está basado en un desarrollo original del exposímetro Norwood Director, cuyo diseño compró Sekonic en los años cincuenta del siglo pasado.
Esta edición especial se suministra en colores burdeos y oro rosa, en una caja de caja de lujo y con los siguientes accesorios: funda de cuero especial, correa de cuero especial, Lumisphere (anillo negro normal), Lumidisc y Lumigrid.
Esta edición especial se pondrá a la venta a partir de septiembre al precio de 479 euros, aunque se puede servar ya en el importador.

Para más información: https://www.cromalite.com

Vanguard ha lanzado su gama Veo de accesorios


Los accesorios Veo de Vanguard para trípodes pueden actuar también como soporte de iluminación, brazo de micrófono, soporte de monitor y realizar otras funciones.

El brazo mágico de Vanguard
Los modelos Veo TSA DLX incluyen roscas de 1/4" o 3/8", una placa plana o de bayoneta, rótulas en cada extremo para una máxima precisión y una junta de acero dentada para una sujeción sólida, por un precio que va desde los 90 euros. Los Veo TSA llevan rosca de 1/4" con adaptador de 1/4" a 3/8" y tiene un precio a partir de los 50 euros.

Accesorios para zapatas
Por su parte, la gama de monturas Veo CSM permite añadir accesorios a la zapata del flash de la cámara. Todos los modelos cuentan con un orificio para una rosca de 1/4" en la base, por lo que pueden utilizarse con los brazos de soporte de trípode Veo TSA, y sólo cuestan unos 10 euros. Por 40 euros, la rótula Veo CSM DLX, que también se acopla en la zapata del flash de la cámara, permite ajustar en ángulo vertical de +90° a -90°. Asimismo, incluye un sistema de ajuste rápido y magnético que te permite acoplar rápidamente este accesorio o pegarlo magnéticamente a cualquier superficie fabricada con un metal conductor de electricidad.
Por su parte, el Veo CSM M2 que permite acoplar dos accesorios a una barra que se acopla en la zapata de la cámara y se extiende hasta 208 mm, tiene un precio de 80 euros, mientras que el Veo CSM M3 permite incorporar hasta tres accesorios en ambos extremos de la barra. Los mismos, que se pueden ajustar en un ángulo horizontal desde +90° hasta -90°, tienen un precio de 50 euros.

Soporte para tabletas
Finalmente, el soporte para tabletas de hasta 220 mm de ancho Veo TC M puede acoplarse a una rosca de 1/4" de un brazo de soporte, a cualquier rótula de trípode que utilice la zapata o, directamente, a cualquier rótula de trípode compatible con Arca. Para añadir accesorios adicionales, en la parte superior lleva una zapata como la del flash. Su precio es de 50 euros.

Para más información: www.vanguardworld.es

Canon actualiza el transmisor Speedlite, con un nuevo ST-E3-RT

Canon ha presentado la versión 2 de su transmisor ST-E3-RT. Este nuevo aparato permite la sincronización inalámbrica del flash y el control de múltiples flashes Speedlites, hasta a 30 metros de distancia. Es compatible con las funciones principales del flash Speedlite EL-1. Además, es compatible con la baja potencia (hasta 1/8.192) de ese flash, cuenta con un modo de memoria FE y permite la sincronización inalámbrica por radio a la segunda cortinilla.
Canon ofrece un servicio de actualización para los antiguos transmisores ST-E3-RT, para lo que ha de enviarse al servicio técnico. Aunque la firma no indica el precio de esta operación.

Para más información: www.canon.es

Tarjeta Lexar Professional 1800x SDXC UHS-II Serie GOLD

Lexar ha anunciado su nueva tarjeta Lexar Professional 1800x SDXC UHS-II Serie GOLD, especialmente diseñada para su uso en la fotografía y el vídeo profesional, debido a su gran velocidad de transferencia de datos.

Máxima velocidad
Gracias a velocidades de lectura de hasta 270 MB/s —es clase de velocidad UHS 3 (U3) y clase de velocidad de vídeo 60 (V60)— servirá para acelerar los flujos de trabajo, por lo que ahorrará tiempo.
Según afirma la empresa, está fabricada con la última tecnología UHS-II con velocidades de escritura de hasta 180 MB/s, por que facilita la toma de fotos en ráfagas. Y gracias al V60 y UHS de Clase 3 (U3), graba sin problemas vídeos tanto en Full-HD, como en 4K. Además cuenta con versiones de gran capacidad de hasta 256 GB.
La 1800x es resistente al agua, altas temperaturas, golpes, vibraciones y el efecto de los rayos X. Además, estas tarjetas también son compatibles con aparatos UHS-I.
La Lexar Professional 1800x SDXC UHS-II Serie GOLD está disponible ya para su compra en línea a un precio recomendado de 37 euros la de 64 GB, 57 euros la de 128 GB, 107 euros la de 256 GB.

Para más información: https://www.lexar.com/es/

Canson presenta cuatro nuevos papeles Arches

Canson, el clásico fabricante francés de papel, ha ampliado su oferta con cuatro nuevos papeles para impresión digital, especialmente diseñados para bellas artes y ediciones limitadas, que estarán disponibles a finales de marzo. Se trata del Arches 88, Arches BFK Rives Pure White, Arches BFK Rives Whitey Arches Aquarelle Rag. Todos ellos con un gramaje de 310 gramos/m2.

Estos papeles están fabricados con fibra de algodón al 100% y están exentos de blanqueador óptico, para facilitar una mejor conservación a largo plazo. Cuentan con un exclusiva capa patentada, que utiliza tecnologías de revestimiento avanzadas, por lo que, según indica el fabricante: “producen impresiones con una magnífica reproducción del color, incluidos los negros profundos y los blancos naturales, ofreciendo a los fotógrafos, artistas y grabadores la posibilidad de crear imágenes con una notable gama de tonos de color”.

Para más información: http://www.canson-infinity.com/es