Vie11152019

Última actualizaciónLun, 11 Nov 2019 2pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Anuncio de la cámara Canon EOS-1D X Mark III

Anuncio de la cámara Canon EOS-1D X Mark III

Casi cuatro años después del lanzamiento de la cámara EOS-1D X Mark II (febrero de 2016), Canon ha anunciado que está desarrollando el modelo que vendrá a sustituirla la EOS-1D X Mark III.
De momento, no hay mucha información, pero el fabricante ha indicado que con un sensor CMOS con Dual Pixel AF y un procesador DIGIC completamente nuevos, que generará archivos en los tradicionales formatos jpeg y raw, pero también en HEIF (High Efficiency Image File) de 10 bits. Se trata de un formato contenedor de imagen flexible con compresión que se considera actualmente como uno de los posibles sustitutos del jpeg. No obstante, Canon no ha indicado todavía la resolución del nuevo sensor ni la sensibilidad que proporcionará.
En el modo de visión directa se podrán usar hasta 525 zonas enfoque automático mediante utilizando el Dual Pixel CMOS AF, que cubre el 90% del encuadre horizontalmente y el 100% verticalmente y que proporciona una “resolución aproximadamente 28 veces mayor en el centro del sensor que la del de la EOS-1D X Mark II”.
Asimismo, indican que la velocidad a ráfaga será de la nueva 16 fps a través del visor óptico con enfoque automático, y a 20 fps en modo de visión directa, tanto con el obturador mecánico, como el electrónico. La cámara contará con dos ranuras para tarjetas CFExpress, con lo que se incrementará en cinco veces el disparo a ráfaga en modo raw, en comparación con su predecesora. Estas tarjetas también son sensiblemente más caras, las de 64 GB andan por los 180 euros.
Desde luego, se espera que cuente con el sellado y resistencia de los modelos de esta serie. Además incluirá de botones iluminados, y optimizará el rendimiento de la batería y prolongar así la duración de la carga, aun tratándose del mismo modelo: LP-E19.

Para más información: www.canon.es