Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun01272020

Última actualizaciónVie, 24 Ene 2020 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Canon EOS 1D X III

Cámara Canon EOS 1D X III

La nueva estrella las cámaras de Canon se llama EOS 1D X III, versión más actualizada de su clásica EOS 1D, cuyo desarrollo ya anunciamos en este portal en octubre pasado.
Tras cuatro años —el modelo anterior se presentó en febrero de 2016— la EOS 1D X III incorpora importantes novedades.
Cuenta con un nuevo sensor CMOS de formato completo de 20,1 megapíxeles que utiliza un filtro de paso bajo de gran detalle —que Canon llama High Detail Low-Pass Filter—, más el nuevo procesador Digic X.
Cuando se usa el visor óptico, el nuevo sistema de enfoque automático proporciona 191 puntos, 155 de ellos de tipo cruz, que se transforman en
3.869 en el modo de visión directa. Según indica Canon, la EOS 1D X III puede enfocar con tan poca luz como -6 EV. Con el Dual Pixel CMOS AF, prácticamente todos los píxeles del sensor se convierte en un píxel de imagen y un píxel de enfoque automático por detección de fase. El llamado sistema aprendizaje profundo permite que la cámara sea capaz de identificar seres humanos en una amplia variedad de situaciones de movimiento, manteniendo el enfoque sobre ellos, incluso a gran velocidad, con la ayuda del sistema avanzado de seguimiento del sujeto.
La cámara puede disparar ráfagas a 16 fps usando el visor y 20 fps en el modo de visión directa. La memoria intermedia es enorme, capaz de gestionar más de 1.000 imágenes en formato raw —ahora CR3— por ráfaga.
Por otra parte, se trata del primer modelo de cámara EOS compatible con el formato HEIF (High Efficiency Image File Format o Formato de Archivo de Imágenes de Alta Eficiencia), basado en el códec HEVC, permite guardar imágenes a 10 bits en un archivo de tamaño equivalente a un jpeg, pero con menos defectos de imagen debidos a la compresión y aumentando el rango dinámico.
Con respecto al vídeo, la EOS 1D X Mark III graba en resolución 5,5K a 60p con 12 bits en formato raw, y DCI 4K/60p.
En cuanto al diseño, no es muy distinta del modelo anterior pero cuenta con botones retroiluminados y dos ranuras para tarjetas CFexpress, necesarias para gestionar el vídeo 5K. Además, es casi 100 gramos más ligera que el modelo anterior.
Con respecto a las conexiones, como el modelo anterior, dispone de GPS y Ethernet, aunque éste tiene velocidades Gigabit, y añade coexiones inalámbricas wifi y Bluetooth, además de USB con conexión de tipo C.
La
Canon EOS 1D X III se pondrá a la venta el mes próximo y tendrá un precio aproximado de 7.300 euros.

Para más información: www.canon.es