Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié05272020

Última actualizaciónMar, 26 May 2020 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Huawei anuncia el lanzamiento de sus nuevos móviles P40

Huawei anuncia el lanzamiento de sus nuevos móviles P40

En medio de la creciente crisis mundial del coronavirus y a través de una presentación virtual por internet, Richard Yu, consejero delegado de la división de productos de consumo de la empresa china Huawei, ha presentado la nueva serie de móviles P40, formada por los modelos P40, P40 Pro y P40 Pro Plus.

Importantes avances fotográficos
Una vez más, la serie P de Huawei se centra sobre todo en los aspectos relacionados con el rendimiento fotográfico. Los nuevos modelos cuentan con un procesador Kirin 990 5G, que admite 5G de alta velocidad y wifi 6 Plus. Además cuentan con un sensor de 1/28 pulgadas, con un tamaño agrupado de 2,44 μm en cada píxel, lo que, al proporcionar una superficie mayor, facilita la captación de luz suficiente para conseguir un rendimiento mejor en condiciones de iluminación escasa. Se trata del sensor más grande de Huawei hasta la fecha. Al igual que el P30 Pro, el P40 Pro dispone de un teleobjetivo óptico 10x, que duplica en longitud focal a la de modelo anterior. Este objetivo mantiene el mismo concepto de diseño que el P30 Pro, incluido un prisma que hace que la luz se desvíe 90°, con lo que la mayor parte de la estructura óptica del mismo se encuentra paralela y no perpendicular al cuerpo del aparato, lo que permite que no sobresalga.

Hasta cuatro cámaras diferentes
El modelo Huawei P40 dispone de tres cámaras: una angular; de 16 megapíxeles; otra normal, de 50 megapíxeles; y, finalmente, una cámara tele 3x, de 8 megapíxeles. Por su parte, las cámaras del modelo P40 Pro, tienen, respectivamente, 40, 50 y 12 megapíxeles, la focal del teleobjetivo es de 5x y además cuenta con una cámara de profundidad ToF. En el caso del modelo P40 Pro Plus, son 40 megapíxeles para el angular (18 mm), 50 megapíxeles para el normal (23 mm), 8 megapíxeles para tele, equivalente a 80 mm, y los mismos para el impresionante tele 10x, equivalente a un 240 mm, que va montado en paralelo al cuerpo del móvil y en el que un sistema de reflexión interna sirve para ampliar enormemente la focal en muy poco espacio, lo que hace un total de cuatro cámaras fotográficas. Además de las focales tele ópticas, todas las versiones de este modelo cuentan con un aumento híbrido y digital de su longitud focal máxima.

Píxeles ajustables para exposición larga, corta y normal
El sensor de 1/1,54 pulgadas de la cámara angular con la que cuentan las versiones P40 Pro y P40 Pro Plus, equivalente a un 18 mm, que Huawei llama SuperSensing, y la nueva tecnología Sedecimpixel Fusion, con la que cuenta esta cámara, permiten la agrupación de 16 píxeles en uno, lo que produce el equivalente a píxeles de un tamaño de 4,48 μm. Esto permite aumentar la sensibilidad a la luz hasta 51.200 ISO y grabar vídeo a cámara superlenta a 7.680 fps.

Sensor de temperatura de color de amplio espectro
La textura y el tono de la piel se ven mejorados gracias un nuevo sensor de temperatura de color de amplio espectro y un algoritmo de equilibrio automático del blanco por inteligencia artificial, que hacen que la precisión del color aumente. Según indica el fabricante, los algoritmos de aprendizaje profundo proporcionan optimizaciones de retrato en tiempo real, que mejoran la iluminación y los detalles. Las tres versiones del P40 cuentan con la misma cámara frontal de 32 megapíxeles, así como una nueva función de la galería que utiliza la inteligencia artificial para seleccionar los que considera mejores fotogramas de una imagen en movimiento.

Google, sí o no
En principio, dado el veto que el presidente norteamericano Trump impuso a Huawei, en el marco de su guerra comercial con China, incluso en estos difíciles momentos para la humanidad entera, los nuevos modelos P40 no podrán descargar aplicaciones de Google Play Store, el repositorio de Google, aunque sí del suyo propio AppGallery. Sin embargo, los usuarios se las podrán descargar por su cuenta de otras fuentes, gracias a la aplicación App Search que incluyen los móviles de la serie P40. En este caso, recomendamos a quienes lo utilicen que el repositorio de donde consigan las aplicaciones sea de confianza.
Desde luego, estas limitaciones, no afectan en absoluto a las aplicaciones fotográficas con las que de forma nativa cuentan estos avanzados móviles, a las que previamente se tuvieran instaladas o a las que tuviéramos en nuestro aparato anterior, si usamos la aplicación de Huawei para actualizar de nuestro viejo móvil al nuevo P40.
Los modelos P40 y P40 Pro estarán disponibles con carácter prácticamente inmediato, a partir del 7 de abril, pero ya se pueden reservar en numerosos proveedores y realizar pedidos tanto por tiendas en línea, como el propio portal de Huawei: https://consumer.huawei.com/es/offer/. Su precio de venta al público sugerido será, respectivamente, de 799 euros y 999 euros.
Por su parte, para hacerse con el P40 Pro Plus habrá que esperar hasta el mes de junio y abonar la cantidad de 1.399 euros.

Para más información: www.huawei.es