Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié04142021

Última actualizaciónMié, 07 Abr 2021 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Dos nuevos móviles OnePlus: OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro

Dos nuevos móviles OnePlus: OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro

La empresa china OnePlus ha anunciado dos nuevos móviles desarrollados conjuntamente con la compañía de origen sueco Hasselblad, cuyo accionista mayoritario actualmente es el fabricante chino de drones DJI.

El OnePlus 9 Pro es el nuevo buque insignia de los móviles de la compañía.
De acuerdo con OnePlus: “La nueva cámara Hasselblad para móvil, desarrollada conjuntamente con Hasselblad, dará a los usuarios la capacidad de inmortalizar sus propios momentos más icónicos con colores más precisos y una calidad de imagen superior”.
Según indican, Hasselblad ha participado en el diseño incluyendo una reproducción del color mejorada y una nueva interfaz en el modo profesional, basada en el software de Hasselblad.

El OnePlus 9 Pro tiene una cámara principal de 48 megapíxeles con sensor de imagen Sony IMX789, con una focal equivalente a un 23 mm, una luminosidad de f/1,8 y estabilización óptica de la imagen. La angular, equivalente a 14 mm f/2,2 de 50 megapíxeles, puede enfocar a 4 cm y lleva un sensor Sony IMX766; finalmente, la cámara tele de 8 megapíxeles proporciona una focal equivalente a 77 mm, con una abertura f/2,4 y estabilización óptica de la imagen.
Según OnePlus, el objetivo angular, que denominan Freeform Lens, utiliza una serie de curvas únicas para corregir la luz entrante, reduciendo así la distorsión en los bordes de las fotos hasta aproximadamente un 1%.
También dispone de una cuarta cámara monocromática de 2 megapíxeles, que añade detalles adicionales a las imágenes en blanco y negro captadas con las otras cámaras del móvil.
El OnePlus 9 Pro puede captar imágenes raw de 12 bits y en HDR. Además graba vídeo en 8K y en 4K, a hasta 120 fps.

Por su parte, el OnePlus 9 es muy parecido al OnePlus 9 Pro, salvo porque carece de la cámara tele trasera del primero.

Ambos móviles se pueden adquirir ya a un precio aproximado de 710 euros el OnePlus 9 y 910 el OnePlus 9 Pro.

Para más información: https://www.oneplus.com/es