Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb09182021

Última actualizaciónJue, 16 Sep 2021 6pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Fujifilm Instax Mini 40

Cámara Fujifilm Instax Mini 40

Fujifilm ha presentado la Instax Mini 40, su nueva cámara instantánea. De acuerdo con la información recibida, la Mini 40 es una Mini 11, pero con una cuerpo de aspecto más clásico, por lo que cuenta con el mismo objetivo con una focal de 60 mm que es equivalente a unos 34 mm en 35 mm y una abertura fija de f/12,7, exposición automática de 5 a 14,5 EV a 800 ISO —que es la sensibilidad de la película—, un flash incorporado y un espejo para autorretratos.

Nueva película
Asimismo, como suele ser habitual, Fujifilm ha acompañado a la nueva cámara con el lanzamiento de una nueva película instantánea denominada “Contact Sheet”. Según indican, se trata de un homenaje a la fotografía de película clásica, porque “Contact Sheet” simula el aspecto de una hoja de contacto cuando se positiva una película expuesta en contacto directo con el papel. Efectivamente, el marco de la foto es negro y en la parte superior aparece escrito en letras amarillas “FUJIFILM INSTAX” y en la inferior “INSTAX” seguido de un triangulito, un número del 1 al 10 e “ISO 800”, para de esta forma remedar las inscripciones que se pueden ven en las películas a color cuando se copian por contacto.

La Instax Mini 40 estará disponible partir del 21 de abril de 2021a un precio de venta aproximado de 100 euros y se podrá adquirir. Por su parte, la película instantánea Instax “Contact Sheet” tendrá un precio aproximado de venta 10 euros el paquete de 10 fotos.

Para más información: http://www.instax.com/mini40