Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb09182021

Última actualizaciónJue, 16 Sep 2021 6pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Canon EOS R3

Cámara Canon EOS R3

Durante varios meses, Canon ha ido preparando el ambiente a base de soltar detalles a cuentagotas de su nuevo producto estrella. Finalmente, el fabricante japonés ha anunciado su nueva cámara EOS R3, una cámara compacta de sistema de formato completo, que se convierte en su buque insignia.
La EOS R3 tiene un sensor CMOS apilado y retroiluminado de 24,1 megapíxeles, diseñado y fabricado por Canon,. Además, cuenta con la tecnología Dual Pixel AF, también exclusiva de Canon. Asimismo, recupera el control del punto de enfoque por el ojo, una función que permite elegir un punto de enfoque automático con sólo mirarlo a través del visor.
Este sensor de lectura rápida permite disparar a ráfagas con una cadencia de hasta 30 fps, con una velocidad de obturación de a 1/64.000 de segundo, sin oscurecimiento del visor y con unas imágenes prácticamente exentas de la distorsión debida al efecto persiana. Con respecto al la grabación de vídeo, puede grabar en formato raw 6K o en 4K sobremuestreado, extraído de la grabación de 6K, hasta a 60 fps, en tarjetas CFexpress.
La pantalla táctil articulada, de 4.100.000 puntos RGB, se puede colocar en diversas posiciones diferentes. Por su parte, el visor electrónico, que siempre mantiene la imagen a la vista, cuenta con 5.760.000 puntos RGB.

Enfoque
El sistema de enfoque automático de la EOS R3 se ha actualizado mediante un algoritmo de inteligencia artificial de aprendizaje profundo, con un reconocimiento de sujetos mejorado de los humanos y los animales, al que se le ha añadido una función de seguimiento de vehículos para deportes de motor, especialmente diseñado para reconocer los coches de carreras y las motos. Además, la detección de ojos, caras, cabezas y cuerpos está ahora disponible en todos los modos de enfoque automático y la nueva zona de enfoque automático flexible permite seleccionar el tamaño y la forma del área de la misma. Es capaz de enfocar en condiciones de luz tan bajas como -7,5 EV. Para que nos hagamos una idea, eso es menos de la luz que la proveniente de la luna en cuarto creciente, por ejemplo.

Conectividad
La EOS R3 dispone tanto de conexiones inalámbricas, wifi a 5 GHz y Bluetooth 5.0, como físicas, incluidas USB y Ethernet Gigabit. Esto no sólo le proporciona una gran velocidad de transmisión de datos, sino que permite su control a distancia desde un aparato móvil, a través del que incluso se puede actualizar el firmware de la cámara.

La verdad es que, a pesar de la información que Canon ha venido suministrando poco a poco, las novedades dadas a conocer ahora son muy importantes y hace que la EOS R3 sea una cámara que estamos deseando probar en FV.

Para más información: www.canon.es