Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Jue12022021

Última actualizaciónMié, 01 Dic 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Llega a España y a toda Europa el nuevo móvil Honor 50

Llega a España y a toda Europa el nuevo móvil Honor 50

Tras su presentación en China, ayer se presentó en Madrid y en otras cuatro ciudades europeas, el nuevo móvil Honor 50, que a partir de ahora será el buque insignia de la compañía.

Honor, originalmente la segunda marca de móviles de consumo de la también china Huawei, se independizó de su empresa matriz en noviembre de 2020, a fin de intentar sortear la guerra comercial que contra ella había iniciado el gobierno de los Estados Unidos, con Trump a la cabeza, y que no que no ha decrecido mucho con el nuevo presidente Joe Biden. En cualquier caso, hasta ahora, los móviles de la compañía Honor no se ven sometidos al veto tecnológico de acceso a Google Play, por ejemplo, para la descarga de aplicaciones y el acceso a los servicios de Google al que se ve sometida Huawei.

Cámara de 108 megapíxeles
Según la compañía, el Honor 50 es el primer móvil que cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 778G de Qualcomm, presentado la primavera pasada. En lo que respecta al sistema de cámaras, se compone de cuatro cámaras: la principal de 108 megapíxeles y abertura f/1,9, que el fabricante llama ultranítida; una cámara angular de 8 megapíxeles y abertura f/2,2; una cámara para calcular la distancia al sujeto, que en la foto aparece nombrada como Bokeh, con 2 megapíxeles y abertura f/2,4: finalmente, una cámara macro de 2 megapíxeles y abertura f/2,4, que puede enfocar a tan solo 4 cm. Por su parte, la cámara delantera alcanza los 32 megapíxeles y proporciona un ángulo de visión de 90°.
Estas cámaras están dispuestas en forma de doble anillo formado por dos círculos concéntricos en la parte trasera del móvil, “en homenaje a la clásica cámara réflex de doble objetivo. En concreto, el móvil Honor 50 adopta un diseño de cámara de doble anillo (…) que se asemejan a un par de ojos para ayudar a los usuarios a tener una visión más amplia del mundo que les rodea. Inspirándose en los diseños de anillos clásicos de las marcas de joyería de lujo, el círculo superior que presenta la cámara principal está coronado con el mismo anillo metálico clásico y atemporal en el borde”, de acuerdo con la información suministrada por la compañía.
Por lo que respecta a la grabación de vídeo, se puede cambiar de la cámara delantera a la trasera y usar la opción de vídeo múltiple, para grabar con ambas a la vez, o con la principal y la angular a la vez.
El Honor 50 dispone de una pantalla OLED, con una curvatura de 75°, que favorece su sujeción, y una diagonal de 16,7 cm, con una resolución de 2.340 x 1.080 puntos que, según indica Honor, puede reproducir 1.070 millones de colores y que abarca el 100% de la gama de color DCI-P3.
Asimismo, se venderá un modelo Honor 50 Lite con menores prestaciones y una cámara principal de 64 megapíxeles, pero que se venderá a aproximadamente la mitad de precio.

Venta inicial con descuento
Desde el 2 al 15 de noviembre, el Honor 50 estará disponible en preventa para los potenciales compradores a través de la tienda online HiHonor de la compañía. Tendrá un precio de salida de entre 599 y 529 euros, dependiendo de la versión. Por su parte, la versión Honor 50 Lite, como ya hemos apuntado antes tendrá un precio de 299 euros.

Empresa investigadora
En este momento, la compañía Honor dice contar con algo más de 10.000 empleados, de los que más de cinco mil se dedican a la investigación y desarrollo de productos, en 4 centros de trabajo, así como más de cinco mil quinientas patentes activas en todo el mundo. Además de móviles, Honor fábrica y comercializa ordenadores, tabletas, relojes y auriculares.

Para más información sobre los nuevos productos y otros productos y aspectos de la compañía Honor, visite : https://www.hihonor.com/spain